Retirada de Korg Oasys del mercado?

Chickenexecutor
#31 por Chickenexecutor el 17/08/2008
¿Alguien a pensado en pagar a un músico para que interprete esa fantástica linea de trompeta que somos capaces de tocar con el teclado pero que el genial sinte de tropocientosmil euros no puede hacer sonar bien?
Creo que eso SI es mas barato y SI suena mejor. Uno de los profes de mi antigua escuela de musica es capaz de pasarse un día en estudio por menos de 500€ y toca como dios con trompeta. De ahí sacas material para tres discos.

En cuanto a pianos, si que es cierto que cuando tocas algo con una libreria de 9GB suena super-bien. Pero necesitas un ordenador casi exclusivamente para ello, y no de los baratos. Supongo que si quieres hacer una pieza de clasico, lo puedes usar para hacer una maqueta, pero si grabas eliges un estudio con un buen piano (o se alquila). Si, por el contrario, haces minimal o cualquier otra cosa no necesitas un piano muestreado a 24bits (aunque no soy un entendido).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quintagalaxia
#32 por quintagalaxia el 02/09/2008
hola a todos, no se que pasa pero parece ser que es cierto que han dejado de fabricar el korg oasys, o al menos han dejado de importarlo en españa. Mi pregunta es si alguien sabe algo de esto, y si sabe que modelo va a ser el proximo que van a presentar. Estaba con muchas ganas de comprarme el korg oasys 88, pero ya estoy con dudas por lo que comentais de que si no han sacado muchas ampliaciones y ademas de que el precio es muy elevado. No se que me recomendais, si comprarmelo porque merece la pena o esperarme a que saquen el nuevo modelo, no se sabe si mejor (mas caro) o peor (mas economico). saludos
Subir
RoyRogers
#33 por RoyRogers el 02/09/2008
A mí los de Korg me negaron esta noticia.
El Oasys sigue en venta:

http://www.dmc-music.com/korg-oasys-p-1 ... d1e8ebe29a

http://www.letusa.es/nav_mercado.php?pr ... G282&pag=1

Lo que veo que han hecho ha sido bajarle el precio.
Subir
Zerostate
#34 por Zerostate el 02/09/2008
No tengo ni idea de si se fabrica o no, pero RoyRogers, Korg SIEMPRE te va a negar la cancelación de un producto hasta que hayan vendido hasta el último que tengan en el almacén.

Es lamentable, pero Korg no es una fuente fiable en este asunto.
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 02/09/2008
Zerostate escribió:
No tengo ni idea de si se fabrica o no, pero RoyRogers, Korg SIEMPRE te va a negar la cancelación de un producto hasta que hayan vendido hasta el último que tengan en el almacén.


Esto es una verdad como un templo.
Lo mismo esta haciendo Alesis con su "Fusion".
Lo mismo hace actualmente Access con su "Virus Classic".
Y asi podriamos nombrar a todos y cada uno de los fabricantes con uno o mas modelos supuestamente actuales.

:D
Subir
RoyRogers
#36 por RoyRogers el 02/09/2008
Pues que cabronce..... los de Korg.
Subir
neomad
#37 por neomad el 02/09/2008
Son todos iguales. Mientras haya stock en los distribuidores, la noticia se negara. Lo digo por experiencia...
Subir
quintagalaxia
#38 por quintagalaxia el 02/09/2008
hola de nuevo, aun sabiendo que korg oasys va a desaperecer del mercado, queria que me aconsejarais si debo comprarmelo o por el contrario es mucho mejor que me espere al nuevo modelo. El problema es que estoy muy ilusionado con el korg oasys, y estaba a punto de comprarlo, pero viendo lo visto, tengo muchas dudas. es mucho dinero (6000 euros).
No se si alguno de vosotros intuye mas o menos el nuevo modelo, es decir, si seguira la misma linea de korg oasys, o por el contrario pensais que va a ser totalmente distinto y merecera la pena esperarme. Os agradeceria vuestra opinion.
saludos
Subir
Zerostate
#39 por Zerostate el 02/09/2008
Recomendar un Oasys, ahora o antes, se me hace más que difícil. Es demasiado dinero. Solo pensar en lo que puedes comprar con ese mismo dinero marea.
Subir
RoyRogers
#40 por RoyRogers el 02/09/2008
Vamos a ver.
Si te hace mucha ilusión y te lo puedes permitir adelante. Sin más.
Lo bueno de la vida es vivirla con ilusión así que te lo aconsejo.
Si te supone un gasto tremendo y lo que quieres es una buena workstation de 88 teclas en la onda del Oasys pues vete a por el Korg M3 88.
El Korg M3 tiene muchos de los sonidos del Oasys pero suenan algo peor. Lo digo xq tengo los 2 y el mismo sonido suena mejor en el Oasys que en el M3.
Si lo que buscas es un buen workstation pero no tiene xq ser en la onda del Oasys te recomiendo el Yamaha Motif XS8 (este es el que yo me compraría).
Si eres un amante del sonido Roland pues el Fantom G.

No sé si te habré liado +. Si quieres que te comente cualquier cosa dímelo, pues tengo todas esas workstations en casa y quizás te pueda ayudar.
Subir
quintagalaxia
#41 por quintagalaxia el 03/09/2008
muchas gracias, en realidad he probado el m3 y el oasys en una tienda durante una mañana y la verdad que me dio la sensacion de que el oasys esta muy por encima en cuanto a sonidos y profesionalidad, pero ya os digo que no entiendo mucho. Lo que voy buscando son sonidos de buena calidad y ademas poder grabar en pistas tanto midi como de audio (aunque de audio tambien lo podria hacer mediante el pc con el programa cool edit, durante este tiempo lo he hecho asi, grabando el audio del workstation en una pista stereo y luego las voces y guitarras en otras pistas), aunque el oasys creo que tiene 16 pistas para audio ademas de 16 pistas de midi. Esta claro que es mas comodo hacerlo con el oasys puesto que directamente tambien se graba en el cd y tal, pero lo que mas me interesa es poder crear musica con buenos sonidos, y me dio mucha mejor sensacion el oasys que el m3. En cuanto al roland fantom g8 o yamaha motif xs8 no los he tocado y no podria deciros si me valdria para lo que yo quiero.
Tambien tengo miedo de que me compre finalmente el oasys 88, y puesto que han dejado de fabricarlo, no saquen mas actualizaciones y se quede ahí, porque lo venden que si es de arquitectura abierta y tal, pero no veo yo que saquen actualizaciones para darle provecho al oasys.
De todas formas gracias por vuestros consejos y creo que finalmente me decline por el oasys 88, aunque posiblemente me arrepienta en un futuro. Muchas gracias
Subir
Zerostate
#42 por Zerostate el 03/09/2008
Bueno, ten en cuenta que si el Oasys te gusta ahora te va a gustar igual después. Es decir, no empeora por que deje de tener soporte.
Subir
RoyRogers
#43 por RoyRogers el 03/09/2008
Antes siempre era así. Te comprabas un sinte y ahí empezaba y se acababa todo en cuanto a actualizaciones.
Está claro que si siguen ofreciendo actualizaciones (como eso espero) el producto gana en atractivo.

Por cierto yo aparte del Oasys tengo un multipistas Korg D3200 y te puedo asegurar que se trabaja mejor con el multipistas del D3200 (32 pistas) que con el del Oasys (16 pistas). Al menos a mí me gusta más.

Entre el sonido del M3 y el Oasys va una diferencia como del Casete al CD.
En serio, yo tengo lso 2 y no entiendo el por qué es así.
Me pasó igual con el Triton Studio y el Extreme, el 1º sonaba mejor.

Saludos.
Subir
exvirt
#44 por exvirt el 03/09/2008
quintagalaxia escribió:
pero ya os digo que no entiendo mucho.

Esto es muy importante si piensas gastarte semejante cantidad de dinero.

Saludos
Subir
neomad
#45 por neomad el 03/09/2008
quintagalaxia escribió:
muchas gracias, en realidad he probado el m3 y el oasys en una tienda durante una mañana y la verdad que me dio la sensacion de que el oasys esta muy por encima en cuanto a sonidos y profesionalidad, pero ya os digo que no entiendo mucho. Lo que voy buscando son sonidos de buena calidad y ademas poder grabar en pistas tanto midi como de audio (aunque de audio tambien lo podria hacer mediante el pc con el programa cool edit, durante este tiempo lo he hecho asi, grabando el audio del workstation en una pista stereo y luego las voces y guitarras en otras pistas), aunque el oasys creo que tiene 16 pistas para audio ademas de 16 pistas de midi. Esta claro que es mas comodo hacerlo con el oasys puesto que directamente tambien se graba en el cd y tal, pero lo que mas me interesa es poder crear musica con buenos sonidos, y me dio mucha mejor sensacion el oasys que el m3. En cuanto al roland fantom g8 o yamaha motif xs8 no los he tocado y no podria deciros si me valdria para lo que yo quiero.
Tambien tengo miedo de que me compre finalmente el oasys 88, y puesto que han dejado de fabricarlo, no saquen mas actualizaciones y se quede ahí, porque lo venden que si es de arquitectura abierta y tal, pero no veo yo que saquen actualizaciones para darle provecho al oasys.
De todas formas gracias por vuestros consejos y creo que finalmente me decline por el oasys 88, aunque posiblemente me arrepienta en un futuro. Muchas gracias


Alesis Fusion 88 ? 4 tipos de sintesis, disco duro de 80 gb, secuenciador 32 canales con 8 entradas independientes de audio por ni siquiera 15 % del valor del Oasys ??? eso si, el secuenciador esta bien pero sigue siendo algo particular (a mi no me gusta, pero visto el precio y todo lo que trae)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas