Retirada de Korg Oasys del mercado?

carlosleon
#46 por carlosleon el 05/09/2008
neomad escribió:
quintagalaxia escribió:
muchas gracias, en realidad he probado el m3 y el oasys en una tienda durante una mañana y la verdad que me dio la sensacion de que el oasys esta muy por encima en cuanto a sonidos y profesionalidad, pero ya os digo que no entiendo mucho. Lo que voy buscando son sonidos de buena calidad y ademas poder grabar en pistas tanto midi como de audio (aunque de audio tambien lo podria hacer mediante el pc con el programa cool edit, durante este tiempo lo he hecho asi, grabando el audio del workstation en una pista stereo y luego las voces y guitarras en otras pistas), aunque el oasys creo que tiene 16 pistas para audio ademas de 16 pistas de midi. Esta claro que es mas comodo hacerlo con el oasys puesto que directamente tambien se graba en el cd y tal, pero lo que mas me interesa es poder crear musica con buenos sonidos, y me dio mucha mejor sensacion el oasys que el m3. En cuanto al roland fantom g8 o yamaha motif xs8 no los he tocado y no podria deciros si me valdria para lo que yo quiero.
Tambien tengo miedo de que me compre finalmente el oasys 88, y puesto que han dejado de fabricarlo, no saquen mas actualizaciones y se quede ahí, porque lo venden que si es de arquitectura abierta y tal, pero no veo yo que saquen actualizaciones para darle provecho al oasys.
De todas formas gracias por vuestros consejos y creo que finalmente me decline por el oasys 88, aunque posiblemente me arrepienta en un futuro. Muchas gracias


Alesis Fusion 88 ? 4 tipos de sintesis, disco duro de 80 gb, secuenciador 32 canales con 8 entradas independientes de audio por ni siquiera 15 % del valor del Oasys ??? eso si, el secuenciador esta bien pero sigue siendo algo particular (a mi no me gusta, pero visto el precio y todo lo que trae)...
perdi los tonos originales del mi korg m1 alguin puede ayudarme como los puedo conseguir, se los agradesco :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#47 por walerandei el 05/09/2008
carlosleon escribió:
perdi los tonos originales del mi korg m1 alguin puede ayudarme como los puedo conseguir, se los agradesco :D


Carlos ... deberias abrir un hilo especificamente para ello.
No esta bien irrumpir en otro tema con dudas de otra naturaleza. :D

Saludos.
Subir
neubauer
#48 por neubauer el 06/09/2008
quintagalaxia escribió:
hola de nuevo, aun sabiendo que korg oasys va a desaperecer del mercado, queria que me aconsejarais si debo comprarmelo o por el contrario es mucho mejor que me espere al nuevo modelo. El problema es que estoy muy ilusionado con el korg oasys, y estaba a punto de comprarlo, pero viendo lo visto, tengo muchas dudas. es mucho dinero (6000 euros).
No se si alguno de vosotros intuye mas o menos el nuevo modelo, es decir, si seguira la misma linea de korg oasys, o por el contrario pensais que va a ser totalmente distinto y merecera la pena esperarme. Os agradeceria vuestra opinion.
saludos


Primero el OASYS no vale 6.000 euros, vale en cualquier tienda de Barcelona puesto en casa 5.300 euros.

Segundo el OASYS no está ni mucho menos descatalogado ni retirado del mercado ni hay un OASYS II en fabricación ni nada por el estilo. Yo mismo lo he confirmado con KORG España y puedes confirmarlo tambien en korgforums.com. Lo que pasa es que YAMAHA y ROLAND ya no saben que hacer para que los que estamos pensando en comprar un OASYS terminemos comprando un G o un Motif.

Además yo pienso que aunque lo descatologasen, que no es el caso, al final tendrías una workstation mítica vintage de muy pocas unidades en el mercado.
Subir
RoyRogers
#49 por RoyRogers el 06/09/2008
5.300€!! El 88 teclas?
Pues el precio ahora es mucho más atractivo y empieza a no estar tan disparado de precio con respecto a la competencia.
Yo creo que el día que el 88 teclas cueste unos 600€ más que un Motif XS8 o un Fantom G8 sería su valor para competir en precio.
Yo compré mi Oasys 88 hace 2 años y 2 meses en Madrid por 6.300€ y era un ganga para el año 2006. Me rebajaron 1.650€ sobre el precio oficial.

Lo que decís de que los rumores pueden ser creados por la competencia tiene fundamento, aunque me extraña mucho que un posible comprador de un XS8 se vaya a un Oasys 88 siendo la diferencia en precio de unos 4.500€ sobre tarifa oficial (unos 2.000€ sobre los precios que debe haber por Barcelona).
Subir
neubauer
#50 por neubauer el 07/09/2008
Efectivamente 5.300 euros y sin regatear el de 88 teclas puesto en casa en tienda en Barcelona.
Subir
quintagalaxia
#51 por quintagalaxia el 08/09/2008
Hola chicos de nuevo, al final las ganas me podian y terminado comprando el korg oasys 88. Impresiones?... creo que es el no va mas de los workstations, es una pasada, lo tengo 3 dias y la verdad que tiene un monton de cosas, muy buenos sonidos, muy buena calidad de audio y un monton de menús que espero poco a poco ir conociendolos.
Con respecto a que el oasys lo esten descatalogando, la verdad que no hay versiones oficiales que demuestren una cosa u otra, lo que si me temo y me han comentado, es que quizas esten sacando otro modelo traducido en unas cuantas mejoras, como puede ser por ejemplo aumentar la capacidad de disco duro, grabacion en dvd, cambiar el procesador pasando de ser un pentium IV a un core 2 duo, vamos, creo que se va a declinar por estas ampliaciones, pero la linea del oasys no creo que cambie.

Bueno y agradeceros vuestras opiniones para ayudarme a decidir sobre brutal aparato. De todas formas llevo poco tiempo cacharreando con el oasys y estoy empezando a conocerlo, por tanto estoy dispuesto a ayudaros en lo que necesiteis. Y no estaria mal que los que tengamos el oasys estuvieramos en contacto para posibles dudas que vayan surgiendo.

Un saludo
Subir
Zerostate
#52 por Zerostate el 08/09/2008
¡Disfrútalo!
Subir
RoyRogers
#53 por RoyRogers el 08/09/2008
Enhorabuena quintagalaxia!
La verdad es que un bicho como el OASYS hace mucha ilusión y quita hasta las ganas de dormir pensando en cacharrear con él.
Subir
sergiommms
#54 por sergiommms el 20/09/2008
neubauer escribió:
Efectivamente 5.300 euros y sin regatear el de 88 teclas puesto en casa en tienda en Barcelona.



El precio tiene el IVA incluydo?
Que tienda es esa?!
Un saludo
Subir
neubauer
#55 por neubauer el 21/09/2008
En todas las tiendas de Barcelona, calle Sepúlveda con IVA incluido.
Subir
Moroder
#56 por Moroder el 21/09/2008
quintagalaxia escribió:
.
Con respecto a que el oasys lo esten descatalogando, la verdad que no hay versiones oficiales que demuestren una cosa u otra, lo que si me temo y me han comentado, es que quizas esten sacando otro modelo traducido en unas cuantas mejoras, como puede ser por ejemplo aumentar la capacidad de disco duro, grabacion en dvd, cambiar el procesador pasando de ser un pentium IV a un core 2 duo, vamos, creo que se va a declinar por estas ampliaciones, pero la linea del oasys no creo que cambie.


Hola quintagalaxia.
Felicidades por tu nuevo OASYS, disfrutalo mucho.
Tranquilo ademas, que le OASYS no ha sido reteriado del mercado aún.

Una pregunta, por curiosidad, quien te ha comentado esa supuesta información, sobre el nuevo modelo con mejoras? Un informador fiable, distribuidor oficial, etc, o es solo la opinión de alguien al respecto?
No se. Es la primera vez que se oye algo así, tanto en Europa como en Ámérica.
Subir
sergiommms
#57 por sergiommms el 26/09/2008
neubauer escribió:
En todas las tiendas de Barcelona, calle Sepúlveda con IVA incluido.


http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... marca=Korg
5.221EUR + IVA

http://www.radicalmusic.es/product_info ... 0a324a0e90
5.220EUR + IVA

http://www.rockandclassics.com/index.ph ... 4&pagina=1
5.221EUR + IVA

http://www.sonomarket.es/index.php/ver- ... word=oasys
No lo tiene.

? Las tiendas online... no lo tienen tan barato...
Subir
neubauer
#58 por neubauer el 02/10/2008
Esos son precios oficiales, luego ves a la tienda, negocia el precio y consigues el precio que yo te digo.
Subir
MasterM
#60 por MasterM el 05/02/2014
#59

En el Kronos cuales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas