¡RETO! Mezcla Metalera IV

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 05/03/2014
¡Saludos a todos!

Abro este hilo para hacer, después de muchos años, un nuevo reto de Mezcla Metalera.

El tema elegido es "Scarlet", de Periphery. Aquí os dejo un video de la canción original.
He aquí las peculiaridades de algunas pistas:

- ¡Atención! Al final de la pista "Guitar 02" está el riff del puente acústico en el minuto 2:57, así que cortadlo y movedlo a su sitio

- En las pistas de batería hay "bleed", así que como reto estaría chachi evitar usar triggers (yo no he usado ni uno). De hecho, ahí estaría la gracia al tratar las baterías.

- Podéis usar ampsims, reamps, lo que queráis, con las guitarras.

La versión que he confeccionado es instrumental, pero si alguien quiere grabar voces, tiene total libertad, o si quiere añadirle voces ya grabadas, aquí os dejo un enlace de descarga (cortesía de Lauren Babic a las voces).

Aquí os dejo mi mezcla.



¡QUE COMIENCE EL SHOW!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MELE3
#2 por MELE3 el 05/03/2014
Yo me apunto, pero ¿dónde están las pistas?
Subir
1
hammet.33
#3 por hammet.33 el 05/03/2014
yo me apunto pero donde estan las pistas saludos
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 05/03/2014
La palabra "aquí" contiene el enlace. O lo ha editado o hay que empezar a graduarse la vista (es broma) :desdentado:
Por si acaso http://www.mediafire.com/download/ss2ytc87bwnzwhb/SCARLET+laurens+vocals.zip
Yo me apunto, a ver si puedo sacar algo de tiempo a final de semana.
Subir
AaronMDB
#5 por AaronMDB el 05/03/2014
Si, yo ya había visto ese enlace pero solo son las voces !!! :mrgreen:

Al menos lo que yo descargué ......

:yeah:
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 05/03/2014
#4 Como dice AaronMDB, ese enlace solo contiene las voces, y el otro enlace te envía a la canción original en youtube. Supongo que se le olvidó copiar el link a las pistas del tema porque también he mirado en la descripción del vídeo por si las moscas, pero tampoco está ahí.
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 05/03/2014
Cierto. El ciego soy yo que no ha leído :lol:

Con permiso de Javi os pongo un par de links sacados del hilo que creó en el foro de andy sneap
( http://www.ultimatemetal.com/forum/practice-room/910035-its-mixing-contest-time-peripherys-scarlet-multitrack.html )

https://docs.google.com/file/d/0BxG9ZX14nCmXNU90Y0VySktZN0E/edit?pli=1 aquí descargará rápido
http://uploaded.net/folder/fv718f aquí más lento que el caballo del malo
Subir
Dirt
#8 por Dirt el 06/03/2014
Ya me he puesto... Y no se que tiene la batería que no le consigo sacar sonido decente... Igual es por mi costumbre a usar ezdrummer... Pero no lo consigo. Para lo demás, todo perfect...

Javi, ¿Esa bateria de tu tema está sonando a partir del sonido original? ¿Si sustituyese golpe a golpe la batería sirve?
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 06/03/2014
Bueno, aquí dejo una mezcla rápida, aún habría que hacerle algunos retoques, sobre todo a la voz que creo que se queda un tanto oculta en algunos momentos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 06/03/2014
#9 Suena muy guapo!! Como has sacado la batería? Me trae de cabeza :(

Solo un pero... Las voces no me cuadran, como si llegasen tarde... Pero la mezcla me mola ;)
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 06/03/2014
#10 Gracias, la batería es la que viene, no he reemplazado nada, aunque la verdad es que no me gustan los samples que han sido usados y no he podido lograr el sonido que me gustaría. En cuanto a la voz, a mi también me parece que está un pelín descuadrada, pero es cuestión de las pistas creo, yo solo las he movido un compás completo para que caigan más o menos en su lugar.
Subir
Dirt
#12 por Dirt el 06/03/2014
La voz viene muy descuadrada si se intenta colar en un compas... Yo he quitado la rejilla (en reaper) para moverla libremente. La primera q suena es la q mas pegas me ha dado. La de guturales viene mejor.

Por cierto, a la bateria le estoy sacando ya color aunque no todo lo q me gustaria...

Pa guitarra que plugin estais poniendo?? Yo estoy en duda con poulin o guitar rig ya que he conseguio dos setups q suenan guapos...
Subir
-just-
#13 por -just- el 07/03/2014
A mí de las que hay en el hilo de ultimatemetal la que más me gusta es esta aunque la bateria no acaba de estar del todo como me gustaría. Yo no la voy a hacer por el hecho de tener que poner tus instrumentos, con midi, etc.

Subir
Dirt
#14 por Dirt el 07/03/2014
A q te refieres con lo de "poner tus instrumentos, con midi"??

Yo no he puesto nada... Solo editar
Subir
-just-
#15 por -just- el 07/03/2014
#14 Es lo que he leído en el foro ultimatemetal. Osea que está todo hasta las guitarras con distorsión?. Ya me lo voy a bajar a ver.

Edito: Ah, vale pensaba que la bateria estaba en midi y las guitarras sin distorsión. La bateria si que está pero las guitarras no vienen con distorsión. Igual la hago..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo