Un reto para los maestros del foro.Masterizar esto.

  • 1
caraguia
#1 por caraguia el 04/11/2010
Hola. Necesito masterizar toda una grabación de un concierto de zarzuela . Os digo las características técnicas del evento y os pido que me ayudeis con una pista de ejemplo para yo aprender y seguir vuestro pasos con el resto del concierto. Ya se que milagros no se pueden hacer... pero siempre se puede mejorar.

El concierto era una antología de la zarzuela en el que participaron un coro y una banda de música. El coro situado en un escenario fué microfoneado con 4 micros beyerdinamic 530./https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_mce530.htm y sacado a PA por una mesa Yamaha mg166cx https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx.htm. La banda situada abajo en un foso no se sacó por PA poruq eel sonido era suficiente (el teatro era pequeño) pero para la grabación se le pusieron dos AKG 1000 https://www.thomann.de/es/akg_c1000s.htm. El resultado final fué grabado en minidisc sacando la salida de la toma rec out de la yamaha y mezclándolo con los AKG en otra mesa. Se ahí salía al minidisc. No se porque pero los pocos efectos de reverb que se añadieron en la mesa yamaha no se han grabado.

Aquí es cuando viene el problema. No tengo monitores pero sí unos FOXTEX T7. Pero no tengo ni idea de lo que se puede hacer para mejorar esta toma.

Agadecería que me dierais consejos y parámetros que hayais aplicado . Puedo utilizar, audition 3, cubase, nuendo, wavelab...


Muchas gracias de antemano. Todos los días se aprende algo... :D

El fichero de muestra es http://www.mediafire.com/?z4mzc6ag5kxwmm7
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
triton92
#2 por triton92 el 04/11/2010
OK aqui esta la master mia, tambien abajo puse la tuya original para que compares, ala tuya le puse un limitador para subir volumen nadamas! Saludos!!! :mrgreen: Tema muy divertido por cierto!!






Y el Original

[Este MP3 ya no existe]
Subir
caraguia
#3 por caraguia el 04/11/2010
Entonces no tocarias nada de equalizacion ni reverb?

¿Que limitador has puesto y como?

Lo que habia notado en la mia es falta de graves.
Subir
triton92
#4 por triton92 el 04/11/2010
caraguia escribió:
Entonces no tocarias nada de equalizacion ni reverb?

¿Que limitador has puesto y como?

Lo que habia notado en la mia es falta de graves.



en la que masterize yo si use eq y otros plugins, y al ultimo un limitador de Sonnox!
Subir
caraguia
#5 por caraguia el 04/11/2010
Buf ... ¿podrias hacerme un planning de como lo has hecho para poder yo aplicarlo en la mia?.Es decir si me dices mas o menos que puedo tocar . Por ejemplo subirle a tal frecuencia, que si expansor stereo... yo que se... GRacias. Es que me gustaría editar toda la grabación completa para después hacerle un regalo un CD al coro.
Subir
triton92
#6 por triton92 el 05/11/2010
caraguia escribió:
Buf ... ¿podrias hacerme un planning de como lo has hecho para poder yo aplicarlo en la mia?.Es decir si me dices mas o menos que puedo tocar . Por ejemplo subirle a tal frecuencia, que si expansor stereo... yo que se... GRacias. Es que me gustaría editar toda la grabación completa para después hacerle un regalo un CD al coro.


aqui te va amigo! si tienes preguntas me dejas saber!! Saludos! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zarzuela Proceso 1.jpg
Zarzuela proceso 2.jpg
Subir
caraguia
#7 por caraguia el 06/11/2010
Hola. Tengo casi todos los plugins que has utilizado. Pero ... por que utilizas varios ecualizadores? ¿Conoces de algún tutorial que te enseñe a ecualizar desde cero? COmo el libro de windows pa torpes :D . Es decir, como buscar las frecuencias que retumban, las que molestan, las que se deben escuchar...


Enga saludos.
Subir
robezam
#8 por robezam el 09/11/2010
caraguia escribió:
Hola. Tengo casi todos los plugins que has utilizado. Pero ... por que utilizas varios ecualizadores? ¿Conoces de algún tutorial que te enseñe a ecualizar desde cero? COmo el libro de windows pa torpes :D . Es decir, como buscar las frecuencias que retumban, las que molestan, las que se deben escuchar...


Enga saludos.


oído, es lo primordial... usa la técnica del barrido, agarra un nudo del eq y comienza a pasarlo por todas frecuencias con una atenuancion de mas de 8dbs y donde halla una gran resonancia ahí debes atenuar,

salu2!
Subir
robezam
#9 por robezam el 09/11/2010
triton92 escribió:

aqui te va amigo! si tienes preguntas me dejas saber!! Saludos! :)


wau! que tal equalizacion... :twisted:
Subir
caraguia
#10 por caraguia el 10/11/2010
Perdona es atenuacion? o al reves. darle más con una Q pequeña?
Subir
triton92
#11 por triton92 el 10/11/2010
caraguia escribió:
Perdona es atenuacion? o al reves. darle más con una Q pequeña?



una Q pequeña se usa para atenuar! y una mas ancha para alsar! pero en realidad no hay reglas fijas, yo a veces realso con una Q puequeña para intruducir frequencias que hacen falta. Pero por lo regular si la Q pequeña es mejor usarse para atenuar! Espero no haberte confundido! Saludos!! :)
Subir
robezam
#12 por robezam el 13/11/2010
caraguia escribió:
Perdona es atenuacion? o al reves. darle más con una Q pequeña?


jajja perdón me equivoque , si es realzar.. aja y con una Q estrecha.

salu2!
Subir
Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 06/12/2010
Perdon por la pregunta, pero he oido muchas veces que esta desaconsejado ecualizar usando un barrido porque el oido pierde perspectiva, y la verdad es que cada vez que ecualizo "de oido" en lugar de buscar la frecuencia "exacta" obtengo mejores resultados.

Opiniones?
Subir
triphasik
#14 por triphasik el 07/12/2010
Triton92 masterizas a 16 bits?
Subir
triphasik
#15 por triphasik el 07/12/2010
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo