Un reto

fberdug
#1 por fberdug el 22/10/2003
Hola a todos, soy Paco y hace tiempo que vengo dandole vueltas a la gran cuestión "trabajar en lo que realmente te gusta".
Bueno me explico.. llevo trabajando como técnico en empresas de telecomunicaciones 12 años,
(suministradoras y operadoras), pero desde hace cerca de un año me han cambiado al departamento comercial
(por temas de ERE, mas horas y la mitad de sueldo)
Siempre ma ha apasionado la música y el sonido, ya hace muchos años hice mis pinitos en un grupillo
(ya sabeis.. en plan amigotes), monté una emisora de FM de las que por entonces se llamaban piratas (ahora es municipal).
también dirigí un bar de copas en el que la música no paraba de sonar
jamás.
Bueno, tengo un trabajo (que no es poco), pero la cuestión es que no me deja en paz la idea de crear algo propio, aunque
en un principio sea como hobby.
Bueno , tampoco quiero contaros mi vida (era solo por situaros). Hace unos días ( y ahora viene el motivo real de entrar en este foro)
me encontré con el dueño de un pub, me comentó que quería hacer una reforma general en su local a todos los niveles incluido
la sonorización. El local se divide en tres sectores, dos terrazas, una pequeña de unos 12m ,otra de unos 50m y la parte interior de
unos 40m.
Me explicó que quería instalar un sistema de sonido versatil, de fácil utilización (nada de técnico en mesa), que pudiese ambientar el local
y que por otra parte también le sirviese para una eventual actuación en directo, también que la instalación fuese lo mas invisible posible
(nada de monitores aparatosos etc..)y por último, para mí uno de los puntos mas xodios,(con perdón)es que la persona que actuase se pudiese
mover con libertad por el local sin problemas de acoples etc.
Esta persona no ve mal un presupuesto de unos 6.000 euros, dependiendo del resultado final, no sé si es suficiente (estoy totalmente descolgado de los productos que hay ahora en el mercado).
En ese momento me entró algo así como miedo escénico... pero a veces es cuestión de empezar y lanzarse, pero no quiero estrellarme.
Yo habia pensado en un sistema de altavoces tipo satélites (Bose o JBL,no sé lo que hay ahora) uno o varios subwofer´s (activos?),
unas etapas de potencia, una mesa de mezclas (con entradas balanceadas?),un pequeño generador de efectos digital tipo Alesis?,
quizás un limitador-compresor-expansor?, un micro inalambrico (Shure, AKG?), un EQ?.
Recurro a vosotros para abrirme un poco los ojos en materiales que estan funcionando y en precios del mercado.
También a tener en cuenta, es que el resultado de este trabajo será un escaparate (no es importante ganar dinero), porque este local
tiene bastante afluencia.
Si necesitais algún dato mas.. encantado, espero vuestras ideas, Gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada.
Perdón por la extensión.
Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 23/10/2003
hola:

desde mi puntode vista tienes bien pensado el sistema, lo mas importante de principio es la colocacion de los altavoces, osea la distribucion de la potencia sanora por todo el local, es ese el punto clave, evitaras acoples con la maxima potncia posible, aparte de que aliviaras a los vecinos , si los hay. ojala pensara todo el mundo de esa forma en el momento de diseñar el sonido de un local.
por lo que veo todo cumple con mis espectativas.

te quedaria una opcion y serian los altavoces autoamplificados, creo que es una solucion mut buena para los locales, puedes por ejemplo regular de forma diferente los distintos volumentes en un punto determinado, te evitas cableado de altavoz, punto critico en distancias largas.... es otra idea.


por lo demas solo te quedaria repasar los precios y ajustar el presupuesto.

en la mesa quizas una con efectos incorporados fuese una solucion mas compacta, la hay de buen precio y con efectos de marca incluidos.

que vaya bien todo.

salud.
Subir
Fer-EDS
#3 por Fer-EDS el 23/10/2003
Hola Paco,
de cualquier forma, no se puede tener todo, es decir, si haces una instalación para cubrir todo el local , en caso de actuación, que normalmente se le suele dar caña al volumen, sobre todo como el grupo lleve batería, tendrás acoples fijo. Por algo se inventaron las PA'a y los monitores. Para actuaciones "tranquilas" tipo cantautor, puede ir bien.


Un saludo

Fer
Subir
fberdug
#4 por fberdug el 23/10/2003
Muchisimas gracias xxazzz por dar tu opinión, eso me hace pensar que es posible seguir adelante.
He visto lo siguiente en http://www.altasoni.com de la cual agradeceria referencias pues no les conozco.
Tienen un apartado en el cual te realizan un presupuesto (¿va bien?)
Sus precios son sin IVA ni Transporte.
MICRO INALAMBRICO
-AKG WMS40HT (cabeza d888) =>257,4€
MESA DE MEZCLAS (con efectos)
-YAMAHA MX12-6 => 472,8€
ALTAVOCES
-YAMAHA MSP3 (AutoAmpl. 20W RMS, para poner varios)=> 185,19 c/a
o quizás..
-JBL CONTROL 5 Pasivos 100W RMS =>180€ c/u
AMPLIFICACION
-AMP. MULTIPLE XM6150 6X100-8Ώ=>804,82€
*Bueno, de momento antes de seguir ampliando el proyecto me gustaría saber alguna referencia por parte vuestra de altasoni , o tambíen de otros sitios de vuestra confianza. y por su puesto, abusando de vuestra experiencia y conocimientos (que os agradezco sinceramente), saber vuestras opiniones y sugerencias.
Gracias. :D
Paco B.
Subir
GARBIx
#5 por GARBIx el 23/10/2003
por casualidad: es alfasoni en vez de altasoni?
hechale un vistazo a http://www.reflexion-arts.com, ellos seguramente también te puedan presupuestar.
Subir
fberdug
#6 por fberdug el 23/10/2003
Tienes toda la razón GARBIx , es http://www.alfasoni.com me ha fallao el copypastemanual (no entiendo ni mi letra)
lo miraré.. :shock: http://www.reflexion-arts.com.
Fer-EDS , seguro que són actuaciones tranquilitas en plan acústico,
de cualquier forma, un par de monitores de mayor potencia (que los del resto del local) y un buen subwofer activo en la zona de actuación creo que bastaría.
Por favor, mas consejos/observaciones, esto tiene que tomar cuerpo.
Gracias.. :lol:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 23/10/2003
fberdug escribió:
He visto lo siguiente en http://www.altasoni.com de la cual agradeceria referencias pues no les conozco.


Los topos de los mayoristas, cada vez dicen cosas, más raras... :twisted:
Subir
fberdug
#8 por fberdug el 24/10/2003
para ivalladt:
Eres GENIAL...y grandioso

Que modificarías en el proyecto, ¿te parece adecuado el amplificador múltiple de Yamaha o atacarias con etapas de potencia, si es así cual me recomendarías?
Gracias
:wink: "Im irgendeinen Moment könntest du das Vertrauen von den anderen brauchen."
Subir
Proty
#9 por Proty el 26/10/2003
Cre que el presupùesto se queda corto....
yo me iria a un sm58 inalambrico o un shenheisser 856 inalambrico como micro... de mesa me iria por versatilidad a una digital, una 01v de segunda mano... depende de la acustica usaria varios behringer ultracurve para los ajustes de sala ya que permiten no solo eq grafico de 31 bandas, sino sistemas de retardos y delays para toda la sala y jugar con altavoces autoamplificados.... ahora bien eso de moverse por toda la sala sin acoples, es soñar... es mas practico determinar un area de actuacion y fijar unos limites fijos para el uso de microfonia... aunque con un buen ajuste de gates y la eq podrias conseguir excelentes resulados, pero necesitarias un tecnico para hacer ajustes en cada actuacion, vale mas delimitar un escenario de movimiento y hacer las mediciones necesarias y los ajustes.... no se.. por ahi irian los tiros.... prefiero amplis independientes para insertarles un eq o un ultracurve a cada uno y controlar mejor la señal que un ampli multiple... cuantas cajas son? igual un doble sistema uno de musica ambiente/disco y un refuerzo para actuaciones seria mas practico con los delays y el efecto haas puedes tener la solucion aprovechandoi el material que ya tengas instalado en el bar....
Subir
fberdug
#10 por fberdug el 27/10/2003
Proty escribió:
Cre que el presupùesto se queda corto....
yo me iria a un sm58 inalambrico o un shenheisser 856 inalambrico como micro... de mesa me iria por versatilidad a una digital, una 01v de segunda mano... depende de la acustica usaria varios behringer ultracurve para los ajustes de sala ya que permiten no solo eq grafico de 31 bandas, sino sistemas de retardos y delays para toda la sala y jugar con altavoces autoamplificados.... ahora bien eso de moverse por toda la sala sin acoples, es soñar... es mas practico determinar un area de actuacion y fijar unos limites fijos para el uso de microfonia... aunque con un buen ajuste de gates y la eq podrias conseguir excelentes resulados, pero necesitarias un tecnico para hacer ajustes en cada actuacion, vale mas delimitar un escenario de movimiento y hacer las mediciones necesarias y los ajustes.... no se.. por ahi irian los tiros.... prefiero amplis independientes para insertarles un eq o un ultracurve a cada uno y controlar mejor la señal que un ampli multiple... cuantas cajas son? igual un doble sistema uno de musica ambiente/disco y un refuerzo para actuaciones seria mas practico con los delays y el efecto haas puedes tener la solucion aprovechandoi el material que ya tengas instalado en el bar....
Mchisimas gracias Proty, toda la información que me das es muy valiosa para mi.
En los próximos días tendré los planos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo