Retomar el tiempo perdido.

blackholemind
#1 por blackholemind el 12/02/2014
Hola a todo el mundo!

Hoy me estreno con mi primer post,que no será el último.
Os cuento mi caso y a ver qué me decís los que llevais muchas lunas en este mundo...

Hace11 años decidí realizar los estudios en técnico de sonido, en una escuela concertada de Barcelona para re-orientar mi carrera profesional y dar un giro a mi vida de entonces; Toco la bateria desde los 16 años y el mundo de la música y sus alrededores siempre me han fascinado, especialmente el ámbito de la producción musical.

Después de estar 2 años iendo y viniendo de Barcelona y llegando a un punto un tanto peligroso de mi salud mental debido al brutal degaste al que me sometí ( 2 h de tren al dia durante 2 años ) acabé mi formación académica y estaba listo para empezar con las prácticas.Ya sabia que,evidentemente,no me iban a dejar solo en ninguna sonorización,pero si mas no pensaba que tendria la posibilidad de estar mucho mas al lado del tecnico de P.A o monitores para poder seguir afinando mi formación. Bueno, la verdad fué que la experiencia vivida en tal empresa fué un calbario absoluto el cual me hizo dejar el mundo del sonido durante muchos años. Hasta ahora.

Han pasado 9 años desde que terminé y ahora pienso en cómo he perdido el tiempo en este sentido.Tengo 31 hacia 32 y no tengo casi experiencia profesional,empírica,que acreditar. Siempre he ido manteniendo mis conocimientos un tanto frescos para no caer en el pozo del absoluto olvido,además de rondarme la idea de empezar la carrera de ingenieria de telecos especializada en sonido;pero no lo veo muy factible.
Mi intención és buscar estudios ya sean de grabación,mezcla o mastering y empresas de sonorización industrial y pedirles que a cambio de adquirir experiencia profesional poder trabajar con ellos sin percibir yo ninguna remuneración económica ( hombre si cae algo, pues bienvenido sea!).En definitiva, currar de gratis para volver al mundillo i seguir aprendiendo.
Otra opción también és,que ya está en marcha,montarme mi propio home studio y meterle caña desde ese punto de viista. Además si tuviera la posibilidad hasta me largaria al extranjero.
Sé que la situación económica actual no juega un papel favorable,precisamente, pero mis ganas,ilusión y mis pelotas pueden con todas las adversidades que se planteen.

Que os parece la opción?

Muchíssimas ganas de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/02/2014
Pues mira que eso de trabajar gratis para adquirir experiencia a los mas de 30 años como que ya no mola.

Así que yo creo te convendría montarte tu home estudio, sonorizaciones, renta de equipo, etc. poner una tarifa económica e ir jalando.
Subir
blackholemind
#3 por blackholemind el 28/02/2014
Buenas Raul! Bueno la verdad es que no veo otra forma mejor de reintroducirme en el mundo del audio, a parte de la otra opcion que se comenta. Incluso pensaba en la possibilidad de hacer un curso de reciclaje o una ingenieria, pero eso ya es mas complicado en estos tiempos... vaya mierda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo