Retomo un tema: copy paste no es exacto (sonar 4)

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 08/09/2005
Hola gente, quisiera retomar un tema del que ya se habló en este foro, pero por lo que he leído no se le dio solución, el caso es que es algo tan importante como copiar y pegar y que la parte copiada "caiga" exactamente en el punto que yo mande. Me refiero a la edición midi. Uso cakewalk desde hace mucho tiempo, pero empecé con cakewalk 3.1 y de ahí salté a sonar 3 :shock: . el caso es que cuando copio unos compases en la partitura y los pego (por ejemplo, inmediatamente después de lo copiado, en el principio del siguiente compás), siempre se copia un pelín desplazado hacia delante. Las notas en la partitura caen en el sitio adecuado, pero si abro el piano roll, se pueden ver los cuadraditos ligeramente desplazados, por lo que cada vez que copio tengo que quantizar.

Esto no me pasaba nunca con el cakewalk 3.1, pero si recuerdo que tuve el 9 y me pasaba esto mismo. (razón por la que dejé de usarlo) y me da mucha rabia que esto ocurra ya que es para mi gusto el mejor programa de audio para PC.

¿alguien sabe porqué me pasa esto?... por lo demás el programa me funciona a las 1000 maravillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 08/09/2005
Esto ya lo hemos discutido, y la verdad me preocupa mucho, porque a mi no me ha pasado.

hay que unirnos para descubrir qué es lo que está pasadando de una vez por todas, porque sinceramente, si esto me pasara a mi, me toca los c*j*nes seguro.

Empezemos por las cosas obvias (aunque obvias, no está demás checarlas):

para efectos de probar, usemos el tick per quarter a 120

la nomenclatura es: No. Compas:beat:tick

Para que no haya espacios entre inicio del compás, la región que se va a copiar debe ser tomada inmediatamente en el punto No. Compas:01:000, en el caso de ser la selección en un tick que no sea igual a 0, recuerden que el paste debe coincidir también en sus beat/ticks.

Si tenemos una nota por ejemplo en 4:04:117, en el staff view sonar lo pone como 5:01:000 (en la partitura), pero este es por efectos de gráfica e impresión; su valor real siempre será 4:04:117, es cuestión de checarlo en note properties/event, si uno quiere copiar desde 5:01:000, esta nota no se copia en el clip.

Prueben esto: Si la nota está en ticks desfazados, y se hace una repetición de copias en el paste, ¿el error se añade con el paso de las copias.?

Saludos y ojalá la gente del foro se una en esta bronca.
Subir
hurm
#3 por hurm el 08/09/2005
por supuesto, revisar el snap top grid también ;)
Subir
JoseCM.
#4 por JoseCM. el 11/09/2005
Buffff...mira que me gusta casi todo de Sonar, pero tengo que decir que si algo me parece horrible de usar es la Staff view.
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 11/09/2005
Yo no uso el STAFF VIEW, pero si de algo te sirve:

Por que no tratas de moverlo/copiarlo por medio de la funcion DRAG-MOVE? (Creo que asi se llama).

Simplemente seleccionas el "clip" que quieres copiar, manten presionada la tecla "CONTROL" y muevelo a donde quieres copiarlo.
Para esto: Asegurate que el SNAP este activo y configurado a "MOVE BY". (no a "MOVE TO"), y ademas con el "MUSICAL TIME" correcto.

Espero haberme explicado bien y que te sirva de algo.

Saludos.
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 12/09/2005
chuynunez escribió:
Yo no uso el STAFF VIEW, pero si de algo te sirve:

Por que no tratas de moverlo/copiarlo por medio de la funcion DRAG-MOVE? (Creo que asi se llama).

Simplemente seleccionas el "clip" que quieres copiar, manten presionada la tecla "CONTROL" y muevelo a donde quieres copiarlo.
Para esto: Asegurate que el SNAP este activo y configurado a "MOVE BY". (no a "MOVE TO"), y ademas con el "MUSICAL TIME" correcto.

Espero haberme explicado bien y que te sirva de algo.

Saludos.


Que bueno hombre, siempre hay alguo nuevo para aprender. A mi nunca me pasò lo que a nuestro amigo, pero esta manera de "Copiar y Pegar", para mi es nueva. Gracias por el dato...... :roll: :roll: :roll:
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 18/09/2005
parece comosi sonar no copiase el silencio que puede haber antes de la nota debido a la ineerpretacion. copia desde la primera señal que encuentra o algo asi. y despues lo pega al inicio del compas, con lo que tira para atras de todo el resto de las notas al eliminar el silencio. eso es lo quwe me paso a mi. y al final pues tenia que moverlo todo a mano, como se ha dicho por aqui.

quizas poniendo eso de move by, en lugar de move to, en las opciones de arrastar/mover... en cuanto pueda lo probare.
Subir
dual-rectifier
#8 por dual-rectifier el 23/09/2005
He descubierto una cosaaaa, a ver si puede tener algo que ver con esto.

EL otro día estuve en casa del compañero Ricardoworks (un abrazo tíooo), que escribe mucho por este foro tb, y descubrí algo. Cuando ricardoworks abrió la ventana "paste" la ventanita donde viene el lugar exacto donde debe caer la copia venía indicada como parte del compás, es decir, el típico 15:00:00:00 (por ejemplo), y claro, siempre está en 00, por lo que no hay error posible.

................... Peeeeeeeeeero, es que a mi en esa ventana me aparece el minuto, segundo y milisegundo del tema :shock: :shock: , es decir, 02:54:25, me entendéis no?. He buscado cómo podría cambiar esto pero no doy con ello.
Es posible que aquí esté el problema, ya que pegar con los segundos no debe ser tan preciso.

Enga gente, a ver si alguien sabe cómo cambiar esto, y muchísimas gracias por las respuestasssssss...

Un saludooo :D
Subir
hurm
#9 por hurm el 23/09/2005
Es lo mismo que le pasaba a Casa2 en su día, (un saludo Casa2), recuerdo que en la métrica le pasaba algo parecido... :?:

Prueba cambiar el options/timer ruler format/H:M:S:F por el M:B:T

Espero y se resuelva, así nos quitamos todos un peso de encima.


Saludos
Subir
dual-rectifier
#10 por dual-rectifier el 25/09/2005
mm, Gracias Hurm, lo probaré esta tarde y os cuento lo que pasa...

Un saludooo
Subir
juancarlosm
#11 por juancarlosm el 25/09/2005
Para hacer lo que quereis teneis que poner en el cuadro d dialogo q sale la seleccion del compás completo, esto es desde 01.00.000 has ta 01.04.959 ese es el tiempo exacto y en otro casillero que sale que pone "align to measures" habreis d poner la duración completa del compas en caso d que querais mas d una repetición pongamos cuatro compases habreis de escribir repetions 4 y align to measures en caso de que el loop sea de un solo compas pues 01.00.000 y asi sucesivamente si son mas compases no se si m explique bien espero q si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo