Retoque de la cancion

EE
#1 por EE el 15/08/2007
Necesito saber al finalizar un tema que proceso hay q seguir para retocar el tema y que no se saturen los sonidos unos a otros y quede profesional ya terminado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 15/08/2007
Eso es antes de finalizar, tienes que hacer una buena mezcla, que no sature ninguna parte de ella.

Saludos
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 16/08/2007
Lo que te dice exvirt es cierto, lo primero es conseguir una buena mezcla, es decir no saturar ningún sonido y conseguir que todos los instrumentos suenen homogéneos, sin que ninguno opaque a otro.

El siguiente paso sería masterizar tu canción, esto es vital para conseguir un sonido de calidad profesional y por lo mismo es un proceso que requiere de mucho cuidado y cierto conocimiento. Esto lo puedes realizar por medio de diferentes herramientas, hay algunas muy específicas para esta tarea, pero en general la mayoría de los editores de sonido te ofrecen herramientas básicas para la masterización (ecualizador paramétrico, normalizador, procesador dinámico, etc).

Recuerda, lo fundamental es conseguir una buena mezcla, la masterización puede lograr resultados excelentes, pero no corrige una mala mezcla.

Saludos!
Subir
Crazy00
#4 por Crazy00 el 16/08/2007
Llegué yo con mi paranoia semanal. :mrgreen:
Los instrumentos virtuales que solemos usar en nuestros temas como piano, bajo, bombos, violines, etc ¿Viene ya ecualizados y masterizados (por así decirlo) para conseguir un sonido óptimo o es recomendable intentar sacarle siempre mas jugo del que tienen?
Saludos.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 16/08/2007
La mayoría, por lo menos los más profesionales vienen crudos, osea, esperando a que tu los adaptes a tu mezcla, igual que si grabases el instrumento real.

Saludos
Subir
Crazy00
#6 por Crazy00 el 17/08/2007
Lo pregunté pensando en instrumentos tan conocidos como el Trilogy o el Ivory entre otros.
Supongo que vienen crudos por que profesionales son, al menos es lo que tengo entendido hasta nueva orden.
Saludos y gracias Exvirt.
Subir
EE
#7 por EE el 18/08/2007
gracias a todos,
con respecto a lo que dijo keimax,
"en general la mayoría de los editores de sonido te ofrecen herramientas básicas para la masterización (ecualizador paramétrico, normalizador, procesador dinámico, etc).

Recuerda, lo fundamental es conseguir una buena mezcla, la masterización puede lograr resultados excelentes, pero no corrige una mala mezcla"

1º a que se refiere cuando se habla que lo fundamental es conseguir una buena mezcla? (si se puede poner ejemplos mejor)

2º para el proceso de masterizacion yo aun no estoy metido ahi, como puedo aprender a realizarlo y que programas hay para ello?

saludos;)
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 20/08/2007
EE escribió:

1º a que se refiere cuando se habla que lo fundamental es conseguir una buena mezcla? (si se puede poner ejemplos mejor)

2º para el proceso de masterizacion yo aun no estoy metido ahi, como puedo aprender a realizarlo y que programas hay para ello?

saludos;)


1. Una buena mezcla es aquella en que existe un equilibrio entre todos los instrumentos, que la presencia de un determinado sonido no se traduzca en la pérdida u opacidad de otro. Además, no debes tratar de saturar los sonidos ni de conseguir el máximo volumen al momento de mezclar. Es recomendable que al momento de realizar la mezcla utilices algún medidor que te ayude a verificar que no estés saturando los sonidos. En general, tienes que tratar de conseguir un buen sonido durante el proceso de mezcla, nunca trates de conseguir el "volumen final" durante la mezcla, trabaja con un volumen general termino medio, para que así tengas holgura para trabajar con los sonidos e instrumentos de tu mezcla.

2. La masterización es algo más avanzado, pero a modo general te puedo decir que se trata de sacar el mejor sonido posible a la mezcla final, lo cual consta principalmente de ecualización general y el tratamiento del volumen final de tu mezcla, esto último se logra por medio de normalización, compresión y limitación (no siempre se utilizan las tres, pero la compresión es muy utilizada). Esta etapa es algo complicado de explicar pero te puede servir de mucho algunos artículos de esta web de los cuales te dejo los enlaces. Si tienes más dudas puedes seguir haciéndolas, yo no soy experto en la materia pero te puedo ayudar en lo que me sea posible.

https:/www.hispasonic.com/revista/88

https:/www.hispasonic.com/revista/3

https:/www.hispasonic.com/revista/2


Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo