Retorno de efecto en logic 6

TONYSCOTTI
#1 por TONYSCOTTI el 07/05/2006
hola chavales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
alguien puede explicarme como puedo añadir un efecto tipo flanger a una oista sin tener que duplicar la señal???
vamos,poder controlar un retorno de fecto,escuchando slo el efecto.thanks a lot.

ciaoooooooooooooooo :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 08/05/2006
Que tal hacer un envio desde la pista a un bus, y meter en el bus un flanger, yo creo que te valdria... Puedes regular la cantidad de efecto mediante la ruleta de envio y si solo quieres escuchar el efecto pones el bus en solo.


un saludo-
Subir
TONYSCOTTI
#3 por TONYSCOTTI el 09/05/2006
gracias faelitox!pero eso ya lo hago,y en el bus tienes una copia de la señal mas el efecto.
en una mesa pro por ej. puedes escuchar en un canal el retorno del efecto es decir,si fuera un flanger solo escucharias el efecto producido por el flanger y podrias controlar el efecto y añadirlo a la mezcla como un canal mas,sin embargo en logic tienes las dos señales + efecto en una de ellas(canal +( bus+efecto) .no se si me explicado bien.espero que me entiendas.gracias tio! :lol:
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 09/05/2006
Eso es porque el envio es Post, si dejas apretado encima del bus podras elegis entre PRE y POST... tu lo que quieres es Pre.


Un saludo!
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 09/05/2006
faelitox escribió:
Eso es porque el envio es Post, si dejas apretado encima del bus podras elegis entre PRE y POST... tu lo que quieres es Pre.


Un saludo!


Se adelanto faelitox!! :D :D :D ese faelitox, oye tio ya convertir los datos de controlador en datos de faders, el transformador es la repanocha, estoy haciendo un environment, te lo pasaré tio!
Weno a ver si nos vemos y hacemos alguno no?
Abrazako tio!
Subir
TONYSCOTTI
#6 por TONYSCOTTI el 10/05/2006
dear friend!
aunke lo haga pre fader,lo que le llega al bus es una copia de la señal,a la cual se añade el efecto insertado en dicho bus.por lo tanto sigo teniendo en un canal instrumento la señal limpia y en el bus(aunke sea una señal mas baja,dependiendo de la cantidad del envio)tengo la misma señal + el efecto. :shock: .logicamente tengo la ventaja de que los movimientos del fader del canal instrumento no afectan a la señal enviada,pero sigo teniendo la señal en dos canales :cry: .habria que buscar la manera de tener en un canal solamente el efecto.con una reverb es mas facil porke te da la opcion de mixage entre señal y efecto,lo que kiere decir que si pones mixage 100% escuchas solo la reverb.pero como conseguir eso con todos los efectos de logic??? :?: .
te agradezco muxo tu interés y te mando un saludo.ciao
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 10/05/2006
Hola Tony! pues no se macho, yo la verdad que no uso esa técnica nada....
Pero en teoría es así, lo he leído por ahí, esto lo traduje de algún sitio que no recuerdo:

5) Hacer un bounce solo al efecto (xa Revebr inversa, FX delays)

1º.-Dejar apretado encima del envió del bus y seleccionar pre y no post,
2º.-Ahora baja el fader a 0, el audio solo se escuchara a través del efecto

Esto es muy útil para hacer reverbs inversas y fx delays, solo hazle un reverse al audio antes de hacer el bounce.


saludos!
Subir
TONYSCOTTI
#8 por TONYSCOTTI el 10/05/2006
hola faelitox.voy a probarlo.muxas gracias.un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo