Retraso en audio de sintes virtuales al exportar

silvik
#16 por silvik el 22/01/2012
utilizo los drivers asio v2.10
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 22/01/2012
¿ Asio qué ? ¿ No serán los Asio4All dichosos ?
Subir
silvik
#18 por silvik el 22/01/2012
nose es lo que pone ¿por?
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 22/01/2012
Bienvenida al foro. Como te ha comentado el compañero, es recomendable (además de una norma) poner títulos lo más explícitos posible; y será más fácil (y rápido) que la gente te pueda ayudar. Ya te lo he modificado (soy moderador).

Respecto a lo que comentas, yo también uso Sonar, pero "trabajo" de un modo algo distinto del que planteas: primero grabo una pista única de audio stereo con el resultado conjunto de todas las pistas (sea una premezcla, una mezcla definitiva o ya el master), y es esa única pista la que exporto a Wav. Haciéndolo de ese modo no te puede pasar lo que dices; como mucho puede que te queden "retrasados" los sintes virtuales al grabar la pista única, pero si eso ocurre nos lo confirmas y ya estudiaremos otras posibilidades.

No sé si te he ayudado o te he liado más... :roll:
Subir
silvik
#20 por silvik el 22/01/2012
como he puesto en otros post soy novata en el sonar y ando un poco perdida con algunas funciones aunque a día de hoy ya le he pillado al menos para hacer cosas básicas así que si me explicas por pasos como hacer lo que comentas te lo agradecería mucho para así probar si funciona porque nose como solucionarlo y tengo una cosa hecha que me gustaría poder grabar.
Gracias.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 22/01/2012
OK. Insertas una nueva pista de Audio (stereo); la preparas para grabación; sitúas el tema en su inicio y le das al Rec. Teóricamente esto hará que suene tu tema tal como lo tienes montado y se grabe todo en la nueva pista stereo. Cuando acabes pon esa nueva pista en Solo y escúchala para comprobar si todo se ha grabado y está bien sincronizado (es decir, que no te ha pasado lo que comentabas al abrir el hilo). Si es así, ya lo tienes: sólo te queda seleccionar y exportar esa única pista a un archivo Wav.

Prueba y cuéntanos. 8)
Subir
silvik
#22 por silvik el 22/01/2012
zoolansky escribió:
OK. Insertas una nueva pista de Audio (stereo); la preparas para grabación; sitúas el tema en su inicio y le das al Rec. Teóricamente esto hará que suene tu tema tal como lo tienes montado y se grabe todo en la nueva pista stereo. Cuando acabes pon esa nueva pista en Solo y escúchala para comprobar si todo se ha grabado y está bien sincronizado (es decir, que no te ha pasado lo que comentabas al abrir el hilo). Si es así, ya lo tienes: sólo te queda seleccionar y exportar esa única pista a un archivo Wav.

Prueba y cuéntanos


muchisimas gracias, lo probare ahora.
Tengo tambien otro problema como jejeje y haber si me puedes ayudar para ello creo otro post.
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 22/01/2012
silvik escribió:
Tengo tambien otro problema como jejeje y haber si me puedes ayudar para ello creo otro post.


OK. En realidad sería:

silvik escribió:
Tengo tambien otro problema como jejeje y a ver si me puedes ayudar para ello creo otro post.


;-)
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 22/01/2012
silvik, esa tarjeta de sonido tiene sus propios drivers Asio que son los que debes instalar y seleccionar en Sonar. Además seguro que esa tarjeta tiene un flamante y "entretenido" manual que leer: hazlo.
A mi me da que estás utilizando los Asio4all y que alguien te los ha instalado, así que dile también a ese alguien que también te saque del atolladero.

Saludos
Subir
silvik
#25 por silvik el 23/01/2012
zoolansky escribió:
OK. Insertas una nueva pista de Audio (stereo); la preparas para grabación; sitúas el tema en su inicio y le das al Rec. Teóricamente esto hará que suene tu tema tal como lo tienes montado y se grabe todo en la nueva pista stereo. Cuando acabes pon esa nueva pista en Solo y escúchala para comprobar si todo se ha grabado y está bien sincronizado (es decir, que no te ha pasado lo que comentabas al abrir el hilo). Si es así, ya lo tienes: sólo te queda seleccionar y exportar esa única pista a un archivo Wav.

Prueba y cuéntanos.


He probado lo que me dices inserto pista nueva de audio y le doy al boton de rec y empieza a sonar la cancion pero no se me grava nada en la pista nueva, que hago mal? ya me diras que paso es el que he debido hacer mal porque nose que hacer mas, gracias.
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 23/01/2012
#25 Si me has leído, en mi opinión el problema reside en los drivers.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 23/01/2012
#25

Antes de darle al botón REC general tienes que "armar la pista para grabación", o sea, darle a la "R" (de Rec) de la propia pista; es una obviedad pero quiero asegurarme.

También es muy importante que el apartado "I" (Input) de la pista a grabar esté correctamente asignado a las entradas de tu tarjeta de sonido.

¿ Hace mucho que usas Sonar ? ¿ Le has echado un vistazo al manual, al menos a la parte más básica de grabación ?
Subir
silvik
#28 por silvik el 23/01/2012
zoolansky escribió:
#25

Antes de darle al botón REC general tienes que "armar la pista para grabación", o sea, darle a la "R" (de Rec) de la propia pista; es una obviedad pero quiero asegurarme.

También es muy importante que el apartado "I" (Input) de la pista a grabar esté correctamente asignado a las entradas de tu tarjeta de sonido.

¿ Hace mucho que usas Sonar ? ¿ Le has echado un vistazo al manual, al menos a la parte más básica de grabación ?


llevo poco tiempo con sonar como he dicho en otros post y el problema es el tema del manual que viene todo en ingles, bueno a lo que voy mira hago insertar pista de audio, después le doy en la propia pista creada al botón rojo al rec después le doy al general rec y comienza grabar es básicamente lo mismo que he hecho cuando por ejemplo grabe una muestra de solo de guitarra sin problema pero esta grabación internamente de la propia canción no se me graba comienza a grabar pero no entra señal de la propia canción, nose si me explico pero haber si con estos datos puedes decirme que parte o que tengo mal para que no funcione.
Subir
Suvur
#29 por Suvur el 23/01/2012
#28 ¿ Me lees o no me lees ? :???:

Mira, estás utilizando los Asio4All y de ahí el problema, pero tú verás...
silvik escribió:
utilizo los drivers asio v2.10

http://www.asio4all.com/

No te despistes con otras cosas, empieza por los drivers.
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 23/01/2012
Suvur, seguro que te lee, pero estamos con dos conversaciones paralelas. Si consigue completar la prueba que le planteo podremos avanzar e investigar la parte de Asio.

silvik, es muy importante lo que le indicas en el apartado "I" (Inputs) de la pista a grabar, porque en definitiva ahí estás diciendo por dónde captará la señal a grabar en la pista. No sé si ya lo has comentado pero ¿ qué tarjeta o interface de audio usas ? En el apartado "I" tienes que asignar la entrada de tu tarjeta/interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo