Retraso al grabar clips

musicador
#1 por musicador el 08/10/2013
Hola a todos, estoy iniciándome en Ableton y por el momento me gusta mucho el programa, pero hay algo que no consigo solucionar, y es que me gustaría que cuando pongo a grabar un clip o con el Looper, sea instantáneo el que se ponga a grabar. Me explico: si uno va con metrónomo o con un ritmo previo, no hay problema porque sabe cuándo entrar. Pero si uno usa el Looper para loopearse a sí mismo con la guitarra, por ejemplo, y que el tiempo del proyecto se adapta a tu loop, el retraso que se produce entre que pones a grabar y se pone a grabar, impide realizar loops en condiciones.

¿Hay alguna manera de evitar este retardo? Gracias por adelantado :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 08/10/2013
musicador escribió:
¿Hay alguna manera de evitar este retardo?


Hola Musicador,

Pon el valor del menú de cuantización global en "None" en la barra de control. Teniéndolo allí en "None", puedes dejar el valor del menú de cuantización del propio Looper en "Global"...de lo contrario en "None" también.

J.
Subir
musicador
#3 por musicador el 08/10/2013
Hola, Jordito, me voy a aficionar a encontrarte en todos los hilos ;-) Gracias, eso lo había probado, pero a lo que me refiero es a que me gustaría pulsar al mismo tiempo cuerda de guitarra o tecla del teclado MIDI que la tecla de grabar, y que comiencen exactamente en el mismo momento. Porque ahora mismo (incluso sin cuantización), la grabación comienza unas milésimas de segundo más tarde que hacen que el ritmo del loop se pierda. Gracias una vez más :-)
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 08/10/2013
Ah, lo que quieres es que la grabación "se dispare" cuando llegue una nota MIDI o una señal de audio?...quizás haya alguna forma...es como la función "wait for note" que tenía Logic hace años.

J.
Subir
1
musicador
#5 por musicador el 08/10/2013
Eso también sería perfecto, sí :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo