Retraso al grabar teclado MIdi Ayuda

dario2210
#31 por dario2210 el 06/08/2012
Hola esteban, con respecto al retardo que mencionas se llama latencia, y se tendría que solucionar cuando selecciones los drivers de tu interface de audio en Cubase o Nuendo...fijate en la pestaña 'Dispositivos'-configuracion de dispositivos-sistema de audio vst-(por lo menos en Cubase 5 es asi) en otras versiones puede decir 'audiobay' o algo similar...ahi tenes que seleccionar los drivers Asio de tu interface y con esto no deberías tener problemas de latencia, con respecto a tu otra duda no se bien a que te referis....saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EstebanRecio
#32 por EstebanRecio el 07/08/2012
muchas gracias por responder amigo!voy a probar.saludos
Subir
EstebanRecio
#33 por EstebanRecio el 07/08/2012
He logrado tocar el controlador midi y suena sin retardo. Fui a configuración de dispositivo...VST Audiobay...y seleccioné la opción audio direct full Duplex Driver.
Hya una opcion que dice liberar Controlador Asio en segundo plano que no la tildé.Bueno no se si está bien lo que hice pero la latencia se soluciono.
Ahora el problema es que cuando toco el modulador las marcas dentro de la pista midi aparecen en cualquier lado,.. algunas se retrazan, otras se prolongan... hasta a veces no se marcan es como si yo toco y se graba cuando quiere.esta como loca. Espero que halla sido claro y disculpas pero esto es como las mujeres arreglás algo y te aparece otro quilombo Ja!Saludos
Subir
1
dario2210
#34 por dario2210 el 08/08/2012
Hola, lo conveniente es seleccionar los drivers Asio de tu placa de audio(o interface o como se quiera llamarle) que placa usas? si por ejemplo usas una Tascam tenes que seleccionar los driver Asio Tascam....con respecto al problema del midi entra a Dispositivos-configuracion de dispositivos-ajustes de puertos midi y selecciona la casilla que esta marcada con un ovalo rojo en la foto que te estoy adjuntando...a ver si es ese el problema capo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
2
EstebanRecio
#35 por EstebanRecio el 08/08/2012
hola
la placa es sound blaster 1.5 creo es vieja.En definitiva hice lo que me dijiste y ahora no tengo ni latencia y las marcas se hacen en tempo correcto!. ASí que el capo es Ud.Muchas Gracias. Saludos
Subir
dario2210
#36 por dario2210 el 08/08/2012
Hola! entonces estan bien seleccionados los drivers...bueno me alegro que se haya solucionado...ahora a grabar se ha dicho! saludos
Subir
EstebanRecio
#37 por EstebanRecio el 27/10/2012
Queridos amigos
Tengo un problema raro
tengo el controlador midi en cubase suena el teclado graba bien, deja las marcas en la pista midi a tempo todo ok.
De pronto deja de funcionar cuando muevo algo de las vetanas del programa, no es que active o desactuive algo , es muy raro porque deja luego de escucharse el teclado, no graba aunque al tocar las teclas del controlador se ve la señal., que llega la información aunque no grave ni se escuche.l
Gracias a ver si me pueden ayudar
Subir
EstebanRecio
#38 por EstebanRecio el 27/10/2012
Ha y otra cosa .yo gravo con un sonido del controlador, luego cambio el sonido para cambiar pero las marcas anteriores reproducen el sonido actual.
Ejemplo; yo grabo una parte con sonido de piano. Luego cambio el sonido, pongo un sintetizador y lo que habia grabado en piano se convierte en el nuevo sonido..en sonido de sintetizador.
Gracias espero que puedan ayudarme
Subir
Lautarotanok
#39 por Lautarotanok el 19/05/2013
#8 me has solucionado el problema muchas gracias!!!
Subir
Porter
#40 por Porter el 22/08/2013
#8
Muchas gracias!!! un problema de años solucionado.
Saludos!
Subir
Frank Michael
#41 por Frank Michael el 10/05/2014
He solucionado en Cubase 5 el problema del retraso de los datos midi, una vez grabados, con el truco de cortar y pegar el archivo "ignoreportfilter".

Gracias.
Os quiero.
Subir
cacko__
#42 por cacko__ el 10/03/2015
#8

Gracias de verdad, maestro!!! Estaba bastante preocupado por ese mismo problema y con las indicaciones que diste, todo se arregló. MIl gracias, hermano. Saludos desde Santiago de Chile! :)
Subir
Phaelon
#43 por Phaelon el 11/03/2015
A mi me ocurría lo mismo con mi MOX conectado a Cubase, pero sucedía por que tenía seleccionado los drivers "ASIO full duplex", los cambie a "Yamaha USB steinberg asio" y el problema desapareció, en mi caso era debido a eso.
Subir
Julian Vallmitjana
#44 por Julian Vallmitjana el 18/11/2016
Muy buenas. tengo el mismo problema en cubase 5, lo que no se y pido disculpas es en donde pegar el archivo , porque no tengo ninguna carpeta que ponga cubase sx. saludos
Subir
Admonitor
#45 por Admonitor el 21/01/2017
Durante mucho tiempo he sufrido el mismo problema: un ligero adelanto al grabar las notas y luego representarlas en la parrilla o grid edit. Aunque fui excéptico al leer la recomendación de Hezú, confirmo que en Cubase 8 es efectiva. El problema desaparece.

Alguien dice que habría que ponerle una "chincheta" al consejo. Lo suscribo. Graaaaacias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo