Retraso en Preescucha

Rubentribune
#1 por Rubentribune el 12/10/2016
Bueno ante todo decir que he estado buscando y leyendo bastante y no encuentro ninguna solucion.

Bueno pues tengo unos Pionner XDJ 700, conectados a una Pionner DJM 750, esto conectado a un Ampli Denon AVR 1000 y me monitores unos Monitor Audio MR2.

Vale os comento, antes de pillarme la DJM 750 mi hermano me dejo una Gemini bastante vieja y pense que el retardo era de la mesa, pero al cambiarla sigo igual, como yo queria pinchar me lie a pinchar y llevo dos semanas cuadrando los temas con los 2 CUE activados de los dos canales, yo me he acostumbrado y no le di mas importancia.
Esta semana vino un amigo a pinchar y claro tambien se dio cuenta del Delay, a si que pense que era la situacion de los altavoces que estaban detras mio a unos 2 metros y justo delante tengo una pared, pense que era como algun efecto rebote o algo, a si que esta mañana convencido que era ese el problema puse los altavoces a los lados mas o menos a 1,5 metros, y el delay sigue, a si que estuve intentando pinchar con un casco preescucha otro oido al master exterior y es totalmente imposible, siempre siempre tengo que adelantar el de la preescucha, vamos que si lanzo en tema como lo tengo en mi preescucha tengo que adelantarlo y diria que es muy exagerado como casi medio segundo, casi parece como que lo descuadro aposta.

Como dije al principio esto me pasaba con una gemini, a si que descarto la mesa, y mi amigo se trajo unos cascos los hd25 de 600 ohmios, yo tengo unos cutres de 65 ohmios, a si que estoy totalmente perdido de que puede pasar, pero en resumen o atraso el master de salida o hay que adelantar la preescucha cosa que me parece que no se puede... a si que tengo un expediente X en toda regla

Un abrazo gente y haber si alguien me puede ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 12/10/2016
Quizás sea el ampli lo que te está metiendo retraso en los monitores.
puedes comprobarlo haciendo algun gesto rapido como scratch o pulsando el cue rapidamente a ver si aprecias algo de latencia, el ampli parece totalmente digital y con diversas funciones de procesamiento de señal, rebotes de sonido me extrañaria con las distancias que comentas.
Subir
Rubentribune
#3 por Rubentribune el 12/10/2016
Esta tarde me lío otra vez a mirarlo pq me lío si es retraso en monitores o retraso en preescucha.

Si es en los monitores puede ser pq tengo un cable RCA de 5 metros q conecta la mesa y el amplificador??? Y de ese ampli a los altavoces habrá casi 7 metros, es q de momento hasta q pueda estoy aprovechando el equipo hifi q tengo en el salón, cuando pague el equipo ya buscaré etapa y monitores para esa habitación
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 12/10/2016
mira a ver si tienes unos altavoces cutres que puedas conectar a la mesa (aunque sean unos multimedia de 20€). yo creo que puede ser eso, longitud de cable+ampli digital. pero lo deberias apreciar con la prueba esta que te digo.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 12/10/2016
Tiene pinta de ser algo en el ampli.

Que haya retraso en un garito donde no tienes monitores y te venga el sonido desde la otra punta es normal, pero en una habitación no es normal.

La distancia del cable tampoco, yo tengo más de 10 metros de cable en el estudio desde la mesa a la etapa y más o menos lo mismo desde la etapa a los altavoces.

Ese amplificador está haciendo algo raro, pero no sé a qué puede deberse.

Quizás algo activado que aplique algún tipo de efecto o algo así.
Subir
2
javi_sd
#6 por javi_sd el 12/10/2016
Sobretodo revisa el cableado hacia los altavoces, aunque la distancia es corta, pero puede ser que el cable sea muy malo, yo tuve una experiencia similar y fue culpa del cable del ampli al altavoz, me gasté un poco de dinero en algo decente y todo solucionado. Saludos.
Subir
Rubentribune
#8 por Rubentribune el 12/10/2016
#5 pues has dado en el clavo, me he liado ahora y puse dos temas iguales con el mismo BPM, era retardo en los altavoces, a si que me meti por todas las opciones del RECEPTOR AV, y claro, ya cai, como es el cacharro que uso para el home cinema, tiene puesto el AUDISSEY, esto regula los altavoces para que unos corten a unas frecuencias y todo ese rollo para el tema de pelis, a si que lo he desconectado y ya va perfectamente!!!!!

Y ademas la sorpresa a sido doble, pq al quitar los filtros o lo que hiciera el AUDISSEY resulta que ahora el sonido es mucho mejor, noto un grave seco el cual me encanta y mucho mas limpio el sonido, a si que estoy super contento aunque espero no molestar mas a los vecinos, voy a dar un poco de caña jejejeje

GRACIAS A TODOS POR LA PREOCUPACION un abrazo enorme!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo