Retraso de los VSTi al reproducir una cancion midi

  • 1
Zidac
#1 por Zidac el 04/11/2004
Hola, mi duda es de lo mas basico seguro, pero bueno nadie nace sabiendo.

En cubase sx importo una cancion midi, y a la pista de drums le cargo un VSTi de baterias ej:lm7.
Al reproducir el midi la pista de bateria va desfasada con respecto a lo demas.
Si vuelvo a quitar el VSTi vuelve a sonar a compas pero claro con el sonido de bajisima calidad del midi.
Como puedo solucionar esto?
tengpo una audiophile 2496 configurada y una latencia de 9 ms aprox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Magic_Mister
#2 por Magic_Mister el 04/11/2004
Fijate en el retardo del inspector.
Subir
Zidac
#3 por Zidac el 04/11/2004
uff...no se que es eso...
Subir
ChemicaBrother
#4 por ChemicaBrother el 04/11/2004
No puedes tener esa latencia si has asignado 9 ms. a la A24/96.

A bote pronto puedes estar teniendo dos posibles problemas:

Has elegido el buffer size correcto en el Panel de control de M-Audio, pero no has hecho lo propio en Cubase. Asígnale el mismo buffer size a Cubase.

El ASIO driver que está funcionando ahora no es el de la tarjeta de sonido, sino el estándard de windows o cualqueir otro que no te conviene. Asígnale el ASIO de DELTA AP24/96 a Cubase.

Suerte,

Alejo.
Subir
Zidac
#5 por Zidac el 04/11/2004
lo tengo asigando...de hecho es en cubase donde veo la latencia, ya que en la ventana donde asigo el asio de la a2496 me aparace la latencia a 9,XX ms.

?¿?¿?
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 04/11/2004
ayudita plis....
Subir
ChemicaBrother
#7 por ChemicaBrother el 04/11/2004
¿Has vissto qué tamaño de buffer tienes en el Panel de Control de M-Audio Delta?

INICIO- PANEL DE CONTROL- M AUDIO DELTA CONTROL PANEL - HARDWARE SETTINGS - DMA BUFFER SIZE.

Elige 512 samples, tendrás 11 milisegundos de latencia y ningún problema.
Subir
Zidac
#8 por Zidac el 04/11/2004
lo tengo asi configurado. 512 samples y 11ms.

No tengo latencia para reproducir VSTI con el teclado.
EL problema es que cuando reproduzco un midi, le asigno a todos los canales menos al de baterias por ejemplo en sinth emulado del windows, pero a la bateroa le cargo un VSTi , ej:best sevice artist drums...
Y ahi viene el problema, la pista de drums midi desfasa tela con respecto a las demas.YA no se que hacer, en cubase tengo selecionados drivers asio de la Audiophile2496.
Subir
variara
#9 por variara el 04/11/2004
cuando cargas el midi, reproduces todas las pistas por los sonidos de tu tarjeta y estos tienen menos latencia que un VSTi, como el lm7, por lo que las baterias las oiras mas retardadas. has de asignar todas las pistas a VSTis o reproducirlas todas a traves de la tarjeta.
o todas o ninguna
ok?
Subir
ChemicaBrother
#10 por ChemicaBrother el 04/11/2004
Efectivamente, pero para hacer todo más complicado, la A24/96 no tiene módulo de sonidos.
Zidac, todo cristiano tiene latencia con el SW de windows, pero tú dices que el que te da problemas es el VST. No he entendido bien tu último mensaje. En cualquier caso, si tu pones "All midi inputs" en MIDI IN, LM-7 en MIDI OUT, tienes todo bien configurado, y al reproducir el LM7 tienes latencia, entonces me retiro de darte consejos, esperando a alguien más listo venga y nos saque de dudas.
Alejo.
Subir
variara
#11 por variara el 04/11/2004
entonces saca los sonidos del sinte windows?

si es que hay...
Subir
Zidac
#12 por Zidac el 04/11/2004
Gracias por los consejos, puede ser lo q comenta variara, lo probare y ya os digo.Si fuera eso pues de PM.

A ver si tengo suerte.


Saludos
Subir
variara
#13 por variara el 04/11/2004
a mi me pasaba asta que lo cogi el truquillo ¡¡¡
suerte :wink:
Subir
texvo
#14 por texvo el 04/11/2004
hola:

hay una forma de cambiar el sinte de win, y ponerle por ejemplo un sf2 bestia de esos de 150 megas. siempre sonara mejor que el de 4 megas que trae de "fabrica".


salud.
Subir
Zidac
#15 por Zidac el 04/11/2004
como???? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo