retrdo de sonido con controlador midi

#1 por azucena el 08/02/2012
Hola. Tengo el controlador MIDI que hace años saco logic para PC. Ahora tengo un imac 2.66ghz intel core 2 duo y logic 8. El problema es que al cargar instrumentos midi hay veces que este me suena con retardo. Toco la tecla y suena al segundo.
Subir
mod
#2 por zoolansky el 08/02/2012
Eso se llama latencia. Su buscas un poco por el foro encontrarás mucha información al respecto. Se resuelve instalando los drivers de la tarjeta/interface de sonido que tengas, o si tienes una de las que vienen por defecto en los PC's (cosa nada recomendable para hecer música), instalando los drivers gratuítos ASIO4ALL que encontrarás por Internet.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#3 por Suvur el 08/02/2012
zoolansky escribió:
instalando los drivers gratuítos ASIO4ALL que encontrarás por Internet.

¿ Para un iMac ?

SUVUR

Subir
mod
#4 por Jordi Torres el 08/02/2012
En las preferencias de audio de Logic, baja el bufer hasta que no notes la latencia al tocar. Intenta no procesar con plug-ins que introduzcan mucha latencia...ante la duda utiliza el modo de baja latencia (con un segundo de latencia debes estar utilizando plug-ins exigentes):

S0427_LowLatencyButton.png

J.
Subir
mod
#5 por zoolansky el 08/02/2012

Anda, no me había fijado. Mis disculpas. :oops:

Pues no conozco el mundo Mac y no sé si existe algo equivalente al ASIO4ALL...

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
mod
#6 por Jordi Torres el 08/02/2012
zoolansky escribió:
y no sé si existe algo equivalente al ASIO4ALL

Un buen driver Core Audio es suficiente ;)

...incluso el que controla la tarjeta interna del iMac, a veces dan mejores "niveles" de latencia que el driver Core Audio de una tarjeta externa.

J.
Subir
#7 por azucena el 08/02/2012
gracias por vuestras respuestas
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo