Retrosonica - Feria del sonido vintage

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 01/06/2011
Os presento una idea de evento que llevamos tiempo "masticando" y que iba a hacerse, inicialmente, en 2012, junto con un evento más amplio para celebrar el 10º aniversario de Hispasonic. Hemos pensado que se puede lanzar una primera edición ya en 2011 a raíz de este otro hilo que surgió espontáneamente en el foro de sintes: https://www.hispasonic.com/foros/concentracion-analogicos-bcn/367141

Se trata de una especie de feria del sonido retro. Un evento de un día cuyos protagonistas serían los usuarios y sus equipos vintage: sintetizadores, ordenadores, grabadoras, etc... tecnología musical retro en general, pero con un claro énfasis en los sintes.

En realidad es sencillo: cogeríamos un local donde pudiérais exponer vuestros sintes y máquinas. Aparte de exposición, habría espacio para mercadillo de material. E intentaríamos hacer charlas, talleres o actividades interesantes, para darle más aliciente al evento, así como sorteos, si es posible.

Hispasonic aportaría la logística y promoción del evento, que sería en Barcelona. Cubriríamos todo en vídeo para ponerlo en común después en la web.

Lo hemos llamado Retrosonica; tenemos preparado un blog (vacío por ahora, claro) cuyo acceso directo es http://www.retrosonica.com. En ese blog se informaría de todo lo relacionado con el evento, pero también y durante todo el año, podríamos postear curiosidades retro.

En fin, qué os parece, lo intentamos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 01/06/2011
Soyuz escribió:
En fin, qué os parece, lo intentamos?


Síííííííííí!!! Que si es en Barcelona, yo voy ! 8)

(¿ Vale como "equipo vintage" una grabadora Tascam Porta Two 4 pistas, aunque no funcione del todo :roll: ? )
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 01/06/2011
Yo pensaba llevar un Commodore 64 midificado asi que tu dirás :mrgreen:
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 01/06/2011
Ufff, tela...

Y me acabo de acordar de que en el local tenemos un pedazo de mesa de estudio de marca misteriosa, que podemos limpiar un poco y presentar en sociedad... 8)
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 01/06/2011
¡Yo me apunto! :)

Lamentablemente el único instrumento retro que conservo, si se puede considerar así, es una Game Boy hecha polvo con la que compuse unas 28 bandas sonoras de juegos. También tengo algunos cartuchos prototipo. Bueno esto sería para los "chiptuners", si es que hay alguno en Hispa :P
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 01/06/2011
je je...

De sintes, lo más "antiguo" que tengo es el módulo Roland JV-1080... demasiado "moderno", me temo...
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 01/06/2011
Jo! Este foro está que se sale últimamente. Las mejores ideas y concentraciones de usarios siempre parten de aquí. Hay que mimar a los "Hispa Synth Users" ;-)

Un Commodore Amiga con Midi Todo amarillooo vale ¿no? :desdentado:
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/06/2011
Yo creo que el JV ya se saldría de lo retro... Aunque es difícil establecer una frontera, claro. Yo creo que una posibilidad es limitar lo digital a la primera época (años 80 quizá) y a los "revival" (VAs de finales de los 90). En lo que a sintes se refiere, quiero decir.
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 01/06/2011
¿Vale un SammichSID? aunque es de construcción moderna, lleva dos SID 8580 con su inconfundible sonido Commodoriano.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 01/06/2011
El SID, padre de la demoscene, es tan retro como cualquier sinte de los 80!
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 01/06/2011
Ah! me acabo de acordar de que tengo un Casio MT-68 y un Casio CT-410V con filtro resonante y chorus analógico, pero para el último necesitaría vehículo...
Subir
on_air_studio
#12 por on_air_studio el 01/06/2011
Pues la verdad, es que sentia mas interes, curiosidad e ilusion por la iniciativa personal cerada por bollinote que por esta nueva donde habrá al parecer de todo y nada... La idea anterior estaba mas clara y concisa sobre lo que se podia mostrar y respirar alli. A parte de que parece ser que casi ya se tienia lugar y fecha.

No se, no me entusiasma.
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 01/06/2011
En mi opinión hay una clara diferencia entre una concentración de sintes analógicos, y una de sintes retro.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 01/06/2011
#12 La idea que se planteó en el hilo anterior tiene perfecta acogida en esta otra y de hecho forma la base de la misma (cuando pensamos en esto hace ya tiempo, imaginamos sobre todo una exposición de analógicos).

No hay por qué mezclar nada siquiera; puede haber una zona 100% exclusiva para analógicos.
Subir
elhambre
#15 por elhambre el 01/06/2011
#12 Pues a mi también me parece que la idea y el tono eran distintos y no entiendo porque no pueden coexistir ambas. No sé, a lo mejor me estoy perdiendo algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo