Reverb a casi todas las pistas

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 07/02/2014
b_side escribió:
para que en cada envio insertes la reverb pero en cada una subas el fader


Ah ok, el problema es que entiendes mal el concepto de envío. No insertas una reverb por envío, solo hace falta una reverb, y envías a esa reverb las pistas que quieras y controlas desde cada pista cuanto envías y cuanto recibes de vuelta, pero el plugin es uno solo, no uno por pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 07/02/2014
b_side escribió:
Entonces pónsela al master ¿no?


B_side, aprender primero que es un envío y como se usa, mientras no lo tengas claro seguirás preguntando cosas que para nosotros no tienen lógica y por lo tanto no te podemos responder.
Subir
b_side
#18 por b_side el 07/02/2014
harpocrates escribió:
Ah ok, el problema es que entiendes mal el concepto de envío. No insertas una reverb por envío, solo hace falta una reverb, y envías a esa reverb las pistas que quieras y controlas desde cada pista cuanto envías y cuanto recibes de vuelta, pero el plugin es uno solo, no uno por pista.

Si, lo he dicho mal, pero ahora entiendo de todas formas: ¿lo que se hace es poner una reverb para todo, y de cada pista envías más o menos?
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 07/02/2014
Carmelopec escribió:
así que usar,para lograr no sólo planos espaciales y geométricos diferenciados, dos o tres reverbs en un tema no ha de ser raro o asustarnos, depende que cómo, cánto y cuáles.


Pero una cosa a la vez, primero aclaramos los conceptos para b_side, luego de que lo entienda podemos ponernos a abordar las diferentes alternativas, que es muy cierto, no están escritas en piedra, es decir si tu quieres puedes poner las reverb que se te ocurran, pero sabiendo que estas haciendo, y hasta el momento b_side no lo tiene muy claro. Primero que se aclare, y luego lo que tu dices yo creo que lo terminará deduciendo el solo.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 07/02/2014
b_side escribió:
¿lo que se hace es poner una reverb para todo, y de cada pista envías más o menos?


Es lo que le respondo a Carmelo, si tu ves la necesidad de usar mas de una reverb, pues tu lo decides, pero estando consciente de que es lo que estas haciendo. Hasta el momento, mientras entiendes el concepto piensa en una sola reverb, por que en definitiva lo importante es saber usar la reverb, no cuantas y que tan diferentes son las que usas.
Subir
b_side
#21 por b_side el 07/02/2014
harpocrates escribió:
b_side no lo tiene muy claro


a ver tengo clarísimo que para hacer el envío se crea una pista aux y ahí se inserta la reverb y envias lo que quieres.
Lo que pasa es que yo lo que hacia era hacer un envío para cada pista, a diferentes aux, y ese canal aux lo subía más o menos. Lo que creo que dices tú harpocrates es que se envía al mismo aux todo y se controla lo que quieres para cada sonido o instrumento por medio del envio ¿he entendido bien?
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 07/02/2014
b_side escribió:
a ver tengo clarísimo que para hacer el envío se crea una pista aux


jejeje, tranquilo, que no lo digo por ofender.

b_side escribió:
Lo que pasa es que yo lo que hacia era hacer un envío para cada pista, a diferentes aux, y ese canal aux lo subía más o menos.


Reitero, te hace lógica, de acuerdo a lo que hemos conversado, piensas tu que tiene sentido crear un aux para cada pista? yo creo que no.

b_side escribió:
Lo que creo que dices tú harpocrates es que se envía al mismo aux todo y se controla lo que quieres para cada sonido o instrumento por medio del envio ¿he entendido bien?


Si, por que como digo, no hay necesidad de que sea una instancia del plugin por cada pista. Si vas a usar una reverb distinta para diferente pistas, pues si debes crear un aux por cada reverb distinta, pero si es la misma reverb solo hace falta una instancia del plugin y que envíes a ese aux todas las pistas que quieres que queden con dicha reverb. Si vas a utilizar mas de una reverb primero debes tener muy claro por que vas a usar mas de una y como, que no sea que utilizas distintas reverb por no saber muy bien que es lo que haces, si no que tu mismo hayas visto la necesidad de utilizar reverb distintas.
Subir
b_side
#23 por b_side el 07/02/2014
Entonces harpocrates ¿se hace eso controlar la cantidad de reverb de cada pista enviando más o menos? ¿y entonces en ese caso habrá que poner reverb estéreo claro? ¿y entonces lo que he leído de que hay gente que no deja la reverb para el final, sino que cuando mezcla un sonido y cree que necesita un efecto, puede ser reverb, lo pone en medio de la mezcla?
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 07/02/2014
b_side escribió:
¿se hace eso controlar la cantidad de reverb de cada pista enviando más o menos?


Si claro, es lo que estoy diciendo, eso queda implícito cuando te digo que debes usar un envío, el envío funciona así, tu controlar cuanto envías y cuanto retornas.

b_side escribió:
¿y entonces en ese caso habrá que poner reverb estéreo claro?


Es lo natural, la reverb es una sala, la sala es tridimensional, si utilizas una reverb mono, pues pierdes ese efecto de espacialidad natural.

b_side escribió:
¿y entonces lo que he leído de que hay gente que no deja la reverb para el final, sino que cuando mezcla un sonido y cree que necesita un efecto, puede ser reverb, lo pone en medio de la mezcla?


Parece que no me estoy explicando bien. Por que hablas de dejar para el final? en ningún punto se ha dicho eso, no entiendo de donde deduces esto que dices.
Subir
carlitus
#25 por carlitus el 07/02/2014
El Fili escribió:
milisegundos

cachondos, pero solo se rien ellos.

Mi problema es ahora LATENCIA.
Perdonad la intrussión, me he pasado por aqui por lo de reverb...no quiero reverb.

¡Salud y buenos solos!
Subir
El Fili
#26 por El Fili el 07/02/2014
#25 La latencia es tu amiga hombre :mrgreen: y nos hace ser mejor productor :)
A mi me mola ir troceando audio e ir colocandolo.
Me meto mas en la cancion :)
Por otro lado la reverb puede,valga la rebundancia,conceptualizar bien una cancion sea del genero que sea.
Puedes hacer que se este en cualquier lado o lugar.
Situas al oyente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
d56089526d4eaa07d0d3c56ae261f79d.png
Subir
b_side
#27 por b_side el 08/02/2014
Gracias harpocrates!!
Subir
Ruben
#28 por Ruben el 08/02/2014
Pero, una pregunta, ¿El envio a la reverb debe ser post fader o pre fader? ¿Se deben ecualizar las reverbs? En caso de ecualizarse no sera muy enfarragoso ecualizar la pista auxiliar de la reverb a la que le llegan por envio el audio de mas pistas? Un saludo y muy buen hilo! :)
Subir
El Fili
#29 por El Fili el 08/02/2014
Puedes hacerla post y pre fader..segun tus necesidades.
Si la mandas post fader la reverb afectara a la pista y si cambias volumen la afectara.
Si la haces pre fader pudes controlar el efecto invariablemente del volumen de la pista y asi tienes mas control.
En cuanto a la ecualizacion ..pues claro ¿por que no?..quizas querrias potenciar unas frecuencias...cuestion de gusto.
En este caso si la envias pre fader puedes ecualizar solo la reverb...
Subir
Ruben
#30 por Ruben el 08/02/2014
Hola Fili vale pero no entiendo lo ultimo que has dicho jeje
El Fili escribió:
En este caso si la envias pre fader puedes ecualizar solo la reverb...


Un saludo y molte grachess!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo