Reverb a casi todas las pistas

El Fili
#31 por El Fili el 08/02/2014
Quiero decir que si la envias pre-fader podras interactuar con el efento independiente de la pista que lo envia.
Por lo tanto tendrias una pista solo de reverb y otra con la señal seca.
Dos pistas.
En una la señal que quieres que afecte la reberb.
Si la envias post fader En la otra pista tendrias la señal mezclada.
Si la envias pre fader en la pista a la que envias la señal solo tendrias la reverb por lo que seria mas facil a la hora,como en el caso que mencionas,de ecualizar.
Tendrias un control mas exaustivo del efecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben
#32 por Ruben el 08/02/2014
Vale creo que me he aclarado algo mas! Aunque lo que me lia es el enviar a una sola reverb varias pistas el poder controlar la cantidad de reverb de cada pista, es decir, en el caso de post fader, bajar el volumen de la pista de audio para obtener menor reverb. (Que malo soy explicandome y planteando mis dudas) :)

Muchisimas gracias un saludo!!
Subir
El Fili
#33 por El Fili el 08/02/2014
No pasa nada..solo experimentalo.
Carga un archivo de audio en tu Daw.
Crea una pista nueva vacia y agregale una reverb.
Ahora manda la salida del audio a la pista de reverb y juega con el pre y post fader.
Baja volumen a la pista de reverb o a la pista de audio y experimenta con tus oidos.
No es tanto,la verdad .
Suerte amigo :)
Subir
Ruben
#34 por Ruben el 08/02/2014
Voy a seguir tu consejo es la mejor forma para aclararme el tema este! Muchas gracias de nuevo El Fili!! ;)
Subir
yerbita
#35 por yerbita el 12/02/2014
yo lo que hago y da muy buenos resultados es crear dos pistas, a las dos les inserto una reverb con el mismo tipo de configuración pero a una le saco la reverb y le dejo las reflexiones tempranas y a la otra hago lo opuesto le dejo la reverb y le saco las reflexiones tempranas ambas en modo 100% wet para asi jugar con los faders de cada pista

entonces en el canal de la reverb que solamente tiene las reflexiones tempranas al enviar las pistas que quiero juego con el espacio entre los instrumentos y con la otra reverb juego con el ambiente general de la sala...

y si no me explique bien esto lo aprendí de este magnifico video...... no tiene desperdicio

http://www.youtube.com/watch?v=SbebKgbPBlk
Subir
b_side
#36 por b_side el 12/02/2014
yerbita muchas gracias por tu aportación. Eso ahora mismo es algo avanzado para mi, espero que pronto no lo sea.
Subir
yerbita
#37 por yerbita el 12/02/2014
de nada para eso estamos todos.... igual no es nada de otro mundo...
Subir
Sebastian
#38 por Sebastian el 13/02/2014
En algunas sesiones suelo tener alrededor de 4 o 5 buses con diferentes tipos de reverb desde un hall hasta un spring con un doubler) es como una cuestión de buscar ''colores'' distintos, automatizados (el panorama de los envíos y los niveles de los mismos ) en distintas partes de la canción y obviamente aplico EQ o compresión a los retornos en donde veo necesario aplicarlo.
Subir
El Fili
#39 por El Fili el 14/02/2014
#38 Muy buena idea esa Sebastian.
Subir
tatin
#40 por tatin el 09/04/2014
Muy interesante post amigos, gracias por compartir sus conocimientos. Quisiera hacerles una pregunta, antes yo usaba un reverb por cada pista, ahora lo que hago es crear un " bus" y a ese bus le inserto el Reverb y le pongo por nombre "REVERB VOZ" en la salida de este bus le asigno al "Master", ahora para el reverb de la percusión( por ejemplo) creo otro bus con el mismo tipo de reverb y le pongo de nombre "REVERB PERCUSION" su salida asignada al "MASTER" ...esto lo hago para poder controlar la cantidad del REVERB de la voz y de la percusión, es decir dos buses de reverb, ¿estoy haciendo bien o hay otra manera de poder controlar la cantida de reverb que va a tener la voz y la percusion, por ejemplo?...hablo de mezclar musica tropical, gracias.
Subir
b_side
#41 por b_side el 09/04/2014
hola tatin, lo que he entendido es que se crea una pista auxiliar estéreo en la que insertas la reverb estéreo, y mediante los envíos auxiliares prefader en cada instrumento, tú decides cuánta cantidad de ese instrumento envías a la reverb.
Subir
tatin
#42 por tatin el 10/04/2014
b_side muchas gracias por tu respuesta amigo, estoy trabajando con SONAR X2 y la verdad no encontraba eso de los envíos, ya lo encontré ahora sí puedo controlar la cantidad de reverb que quiero mandar al bus del reverb, muchas gracias compañero.
Subir
b_side
#43 por b_side el 10/04/2014
;)
Subir
yerbita
#44 por yerbita el 10/04/2014
Yo estoy utilizando hace un tiempito dos buses de reverb una corta y una larga.... a la larga le envío lo que es batería y un poco de voz y a la corta las guitarras... esto lo que hace es abrirte mucho el espectro estéreo y te deja las guitarras bien claras y realmente como si estuvieran en una sala real, al igual que la batería, la reverb larga le da la sensación de estar en una sala grande y a su vez la deja bien clara y transparente.... casi que no puedo vivir sin estos dos buses.... es lo que te da el ambiente de la canción CASI EN UN 70%

por lo menos así lo siento yo..... claro que no es cuestión de agarrar una preset "reverb room" y ponerla como reverb corta y ya esta.... por ahí funciona por ahí no.... hay que trabajar en las características de lo que uno quiere y sobre todo en las ecualizaciones de estas.... siempre quitarles todo lo que es 200hz para abajo que es lo que te enguarra todo.... no es difícil....solo dedicarle un tiempo a esas cosas como las reflexiones tempranas y los pre-delays es muy importante para darle ese ambiente a sala real que queremos.
Subir
tatin
#45 por tatin el 10/04/2014
amigo yerbita, gracias por compartir tu experiencia, he visto a un amigo que usa dos buses de reverbs (en una cancion tropical) las trompetas y trombones usaban un tipo de reverb y la voz otro.
Veo que en el tipo de música que mezclas usas un tipo de reverb para bateria y otra para voz y guitarras ¿que tipo de reverb son? ¿algún plugins en especial? y si fuera posible ¿qué parámetros usas en ambos? esto último supongo que es relativo y que dependiendo del tema sea los parámetros, pero tambien que no se modificaría mucho tal vez, un saludo cordial y muchas bendicion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo