Reverb a casi todas las pistas

jimmysound
#46 por jimmysound el 10/04/2014
Alguien escribió:
Si aplicas diferentes conceptos(reverb hall o habitacion pequeña y estadio,que ojo,no digo que imaginativamente no se puedan usar) tu mezcla sonara "extraña" por que el oyente no se imagina donde estas.
Sin embargo si aplicas una reverb a una pista y envias ahi la salida de todas las pistas aplicaras el mismo concepto a todos los instrumentos y crearas un ambiente..que el oyente reconoce3ra.


Ese pensamiento lo tenia yo hace muchos años atras pero entendi que no es del todo Cierto....
si bien es cierto el Reverb es un Fenomeno acustico Tambien hay q entender que aunq un area tenga un RT60 Determinado....Los Modos(ondas Estacionarias) pueden afectar el Tiempo de esa Reverberacion....

Segundo no todo Tipo de Reverb le cae mejor a cada Instrumento...es por eso q hay tipos de Reverberacion...Por ejemplo Los Reverbs Tipo Plate Nacieron gracias a la creacion de dos placas de metal....de ahi nacio la reverb Tipo Plate....al igual que las Echo Chambers...q Son de la creacion de las Camaras de Reverberacion..el Spring Reverb fue creado para los amplificadores de Guitarra a ese tipo de Reverb se le conoce como Spring....y asi sucesivamente

y Tercero para no hacerla muy larga mi respuesta ejjeje....Les voy a pasar un Trailer de PUREMIX....(los que se puedan Conseguir El tutorial full en Buena hora)..y en este tutorial Fab (ing de PUREMIX) usa hasta 3 Tipos de Reverbs para distintos Instrumentos...hay una parte q lo llega a usar para la voz 3 tipos de reverb..uno diria eso ya es exagerado 3 reverbs distintas para la voz...y el resultad no es exagerado y tiene bastante logica.....

el usa primero la Reverb tipo Office q es un preset q viene con la reverb de sonnox Oxford..y q si nos detenemos a pensar el porq usa ese preset es bastante sencillo y muy bien pensado....La oficina u Office en ingles es una Area o Sala con una Reverberacion no tan grande e ideal para q la voz se entienda y sea intelegible por eso q en las oficinas pueden comunicarse son problemas unos con otros...

Segundo uso una Reverb Tipo Plate..q es la Reverb q normalmente se usa para voz por lo brillante que es
y el Tercero el Reverb tipo Hall q le da el ambiente de sala.....

https://www.youtube.com/watch?v=wPhmPRGfaLI
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yerbita
#47 por yerbita el 10/04/2014
tatin escribió:
¿que tipo de reverb son? ¿algún plugins en especial? y si fuera posible ¿qué parámetros usas en ambos? esto último supongo que es relativo y que dependiendo del tema sea los parámetros


bueno en realidad esta técnica funciona para cualquier estilo de música.... como dice jimmysound mira los videos de fab dupont que el usa mucho esta técnica....

ahora estoy usando para la reverb larga la IR1 de waves y para la corta la Rverb de waves también.... el tema de los parámetros es muy difícil decirte bien como hay que ajustarlos porque es siempre dependiendo de la sesión o la canción

pero lo que si hago ahora es lo siguiente:

a la reverb corta le dejo solamente las reflexiones tempranas y a la larga lo opuesto eso me funciona muy bien a mi

y después solo juega con el pre delay de la reverb larga para tirar mas al fondo la batería por ejemplo o lo que quieras que vaya mas al fondo sin pasarte porque sino vas a escuchar la batería como si tuviera un delay largo y ya el efecto no sirve

con la reverb corta juega con las reflexiones tempranas y veras como automáticamente las guitarras se empiezan a abrir y sonar mas claras hasta te ahorras de tirar del ecualizador para buscar ese tono dulce... te salta todo muy claro

ojo esto es lo que me funciona a mi... la cosa es probar y probar y ver lo que te funciona a ti....

espero que le saques provecho, quise subir unas fotos para que veas los parámetros que uso para que tengas mas o menos una idea pero no puedo desde esta pc

cualquier cosa aca estamos!
Subir
tatin
#48 por tatin el 11/04/2014
Muchas gracias jimmysound, saludos cordiales.

yerbita muchas gracias por tu respuesta, sería de mucha ayuda recibir esas imagenes de las que haces mención, te dejo mi correo si acaso no puedes subirlas o mostrarlas por este medio, tatosanchez_1@yahoo.es

graciaaaaaaaaaaaaaaassssss
Subir
perrenke
#49 por perrenke el 15/04/2014
#46 Ademas hay que tener en cuenta que en la vida real muchos instrumentos llegan a tener ''dos reverbs'' como una guitarra acustica que reverbera en el cajon primero y despues reverbera en la sala.
Una guitarra electrica no reverbera naturalmente, por lo cual muchas veces se le agrega la spring reverb como insercion (a manera de efecto), pero de todas formas sigue necesitando la reverb hall grupal por envio.
Subir
tatin
#50 por tatin el 17/04/2014
muchas gracias por tu aporte amigo perrenke, excelente, muchas gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo