Reverb en guitarras

juanbr
#1 por juanbr el 28/06/2007
Hola, tengo un proyecto en el que las guitarras estan dirigidas a un subgrupo para darles nivel a todas a la vez. Quiero colocar reverb a las guitarras ya que las dos llevan el mismo rollo de sonido y son ritmicas. ¿Como lo hago mejor? ¿Coloco un efecto de envio estereo para este grupo o coloco un efecto mono para cada canal de la guitarra? ¿Cual es la forma mas usual o correcta de hacerlo?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/06/2007
hola:

supongo que un envio, pero meterle la rever en cada canal no en el subgrupo. pero bueno...


salud.
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 28/06/2007
pues que rapidez texvo. Gracias, pero no me aclaras mucho mi duda. Espero que no te moleste. A ver si alguien me aporta mas informacion.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 28/06/2007
Todo de pende del control que quieras tener de cada reverb aplicada a cada guitarra y también del proceso de CPU que quieras ahorrar.
Es mas todo depende de lo que a tí te suene mejor...

Es posible que quieras aplicar sutilezas en lo parámetros de la reverb a una guitarra o a otra...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/06/2007
En principio haciéndolo como sería lo habitual, usando un envío en cada guitarra tiene que sonar bien. Yo suelo usar el mismo reverb que la voz y demás cosas para las guitarras, salvo el de la batería que uso otro, pero que las guitarras estén en un subgrupo es independiente del reverb, es muy normal usar un subgrupo y además un compresor en este, las guitarras quedan muy cañeras.
Subir
juanbr
#6 por juanbr el 28/06/2007
Ok. Bueno, es que al poner un efecto de envio estereo en el subgrupo, cuando una guitarra suena paneada a un lado, la reverb suena en su lado, pero tambien el otro, y a veces en algunos discos no lo escucho así. Quería saber cual es la forma mas usada o más correcta. Supongo que una reverb de envio a cada guitarra iria mejor, y despues paneada al lado de la guitarra, no? O es mejor de la otra forma? Ay no se
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 02/07/2007
Se podria usar el reverb en dual mono, pero basicamente por efecto psicoacustico, la señal directa siempre deberia dar la sensacion de posicion necesaria sin que la reverb sea un problema para esto. tambien puedes probar mandando dicha guitarra a un solo envio mono en vez de hacerlo via envio estereo, esto directamente desde el track y no desde el sub grupo.
Subir
HorD
#8 por HorD el 02/07/2007
voto por un solo envío.. me parece mas "compacto"...
Subir
neph
#9 por neph el 02/07/2007
delay en lugar de reverb queda mejor y con mas cuerpo, no pases de 50ms y se "convertira" en reverb +o-
Subir
juanbr
#10 por juanbr el 03/07/2007
¿Qué diferencia hay entre poner una reverb en cubase en los dos insertos postfader a ponerla como un efecto de envio? ¿Cuál reduce más la cantidad de procesador necesario si fueran iguales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo