Reverb hardware, alguna sugerencia?

Walter
#1 por Walter el 06/11/2007
Hola, estoy pensando en invertir en una reverb de estudio hardware, mi estudio lo tengo montado mas bien tirando a rollo retro, hasta ahora las reverbs con las que cuento son, una Klark Teknik estereo de muelles, un Space Echo de Roland, y un par de reverb fender de válvulas, puntualmente he usado algún que otro plugin pero me da muuucha pereza usar el ratón, y no se? No me terminan de sonar bien, tienen latencia, y las reverb mas cortas me tienden a sonar metalicas.

La lista de las reverbs que estoy barajando son:

Lexicon PCM 70
Eventide Eclipse
Eventide H3000s
Klarl Teknik dn780

El presupuesto... pues entre 1.500 € a 2.000 €

Estoy buscando algo menos retro que lo que tengo y con lo que pueda conseguir crear espacios reales en mis mezclas, cualquier sugerencia será bienvenida.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 06/11/2007
de yamaha tienes algunas de la serie SPX que no daban mal resultado aun asi yo pudiendo elegir y buscando adecuadamente sin dudar me tiraria por la lexicon pcm70 o 90 que son increibles.... :)
Subir
VF
#3 por VF el 06/11/2007
Hola Walter,
Los Eventide son unos procesadores sensacionales, pero como modulos multi-efectos.Las Reverbs que tiene son muy muy buneas, sin embrago no son unidades especializadas en esta tarea.Eso ya depende del uso que le vayas a dar.
Si lo que quieres es una Reverb especializada pura y dura, pillate un Lexicon PCM 70, 90, 91..... o incluso hechale un vistazo a la nueva Lexicon PCM 96.
Con una de estas unidades jamas te vas a equivocar.Ademas creo que es un gran complemento a las otras reverbs (geniales) que tienes en el estudio.

saludos

http://www.lexiconpro.com/AES_Events.aspx
Subir
jboisan
#4 por jboisan el 06/11/2007
Depende del tipo de sonido que quieras, por ejemplo, yo tengo la M4000 de TC y es una reverb muy natural, notas de verdad como los elementos van hacia atras, no como los plugins que he probado (aunque estos últimos sirven para que suene más bonito sin crear tanto espacio), aunque se "nota" menos que las lexicon, que también suenan de muerte. En emulaciones de muelles me quedo con la mia, sin embargo, las hall de lexicon son alucinantes (al menos para mi).
Moralaje: pruebalas.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 06/11/2007
esta es una gran reverb


reverb-electronic-m3000-t170140.html


:wink:
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/11/2007
No se si has probado los reverbs de convolución como el waves IR1 o similares, si bien son plugins son una maravilla, no son hardware pero si vamos a como suenan que es lo importa creo que es algo que no hay que descartar.
Subir
Walter
#7 por Walter el 06/11/2007
Muchas gracias, pues parece que la cosa va a estar entre la TC 4000 o la lexicon PCM 70, esta ultima es que la encuentro por menos de la mitad que la otra... no se?

Y los plugins, si he probado algunos de convolución, y sonar suenan genial, muy reales, pero no me resultan musicales, no se no encajan en la mezcla, yo trabajo todo fuera del ordenador, el ordenador solo me sirve para grabar y editar, las dinamicas, eqs y demas lo hago con hardware, cuando he usado reverb software, pese a sacarlas por los canales de la mesa... no se? no me suenan bien... igual si trabajara ITB.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 06/11/2007
Todas estas hardware trabajan en digital, convierten A/D y hacen el proceso en digital para luego después del proceso hacer otra conversión D/A, salvo que se entre el ellas en digital.
Es lo mismo que un plugin, lo que las harware tienen mucho menos capacidad de proceso que un en un ordenador pero básicamente es lo mismo, cualquiera de estas hacen procesos digitales...
Subir
Walter
#9 por Walter el 06/11/2007
si, tienes razon Eduardo... pero suenan mejor que su version software en plugin al menos para mi. No se, debe de ser que el al estar especificamente construidas para eso... mira lo que se paga por una EMT digital de las primeras mas de 6.000 € o mas! y trabajan a que? a 16 bits? y la gente no los paga por gusto o por coleccionarlas, simplemente suenan mejor. Eso si! a dia de hoy! desde luego que los plugins superarán a las reverb digitales puesto que trabajan con lo mismo 1 y 0, no lo veo tan claro en dinamica o eq. Por eso no me quiero gastar una fortuna en una unidad hardware de reverb.
Subir
Walter
#10 por Walter el 06/11/2007
La Eventide Reverb 2016 tambien parece una buena opcion, alguien la ha probado?
Subir
VF
#11 por VF el 08/11/2007
Walter escribió:
La Eventide Reverb 2016 tambien parece una buena opcion, alguien la ha probado?


Buena reberv la Eventide, muy musical, con un caracter muy personal.Lo que pasa es que "solo" tiene tres algoritmos: Stereo Room, Room Reverb y High Density Plate.Sigo pensando que alguna Lexicon PCM seria la candidata ideal para tu estudio.Los Halls de Lexicon son insuperables.Ya nos contaras cual elegiste,

saludos
Subir
Walter
#12 por Walter el 08/11/2007
pues sigo dandole vueltas, las lexicon que he probado siempre las veo un poco presets Julio Iglesias... y no se lo mismo una de placas vintage...
Que tal la emulacion de la UAD-1?
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 08/11/2007
Píllate una lexicon 960L o una Tc M6000 y deja de perder el tiempo con gilipolleces
Subir
VF
#14 por VF el 08/11/2007
guitarra escribió:
Píllate una lexicon 960L o una Tc M6000 y deja de perder el tiempo con gilipolleces


Se puede decir mas alto, pero no mas claro :desdentado:
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 09/11/2007
guitarra escribió:
Píllate una lexicon 960L o una Tc M6000 y deja de perder el tiempo con gilipolleces


La M6000 todabia puede estar en los presupuestos, pero la 960L ya sale por el doble o mas dependiendo de la configuración que quieras, desde mi punto de vista hay que tener muchas cosas en el estudio antes de tener esta maravilla. Eso si, no hay nada que suene como estas reverbs, lo demás son gilipolleces como dice
Guitarra :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo