Reverb Hardware o Software?

javierboz
#76 por javierboz el 25/09/2008
ElHombreRana escribió:
No, no la tengo en 'mi estudio'.

Mi reverb hardware favorita es el Holy Grail de Electro Harmonix...

Salu2.


Yo tambien tengo la Holy Grail,pero para guitarras.Para voces y baterias,la SIR 2.0 con impulsos Lexicon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#77 por MartinSpangle el 26/09/2008
Y que hay de hacerse un spring reverb pillando el tanque de muelles de un ampli Fender? Intenta hacer eso con una Lexicon...

Sin embargo, con impulsos se puede tener un sonido casi indistinguible del que harías tendrías con la Lexicon o con el spring, según el sample que cargues.

No sé, pero me parece que no hay color.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#78 por MartinSpangle el 02/10/2008
Habréis visto en portada de Hispasonic de hoy esta noticia:

https:/www.hispasonic.com/noticias/powe ... 6000-11215

que supongo que cierra el debate de forma definitiva...

Salu2.
Subir
Seekma
#79 por Seekma el 03/10/2008
Ya pueden ser buenos los plugins de esta DSP porque el precio es prohibitivo comparado con tarjetas DSP como la UAD2, alguien tiene referencias acerca de plugins de modelos anteriores de TC?
Subir
milivoltio
#80 por milivoltio el 04/10/2008
Hola

Bajo mi humilde opinion y experimentos, tengo los Plugg de TC Todos en TDM desde que salieron y realmente el que crea que eso es una System 6000 esta totalmente equivocado o SORDO directamente, es muy sutil la diferencia pero cuando mezclas pistas es muy notoria; os pongo ejemplos de mis experimentos con revers concretas usando programas de revers largas que son los mas delicados de generar desde un algoritmo, revers cortas hace bien hasta algunos Karaokes de 30 €.

el Vss3 con TODOS los ajustes copiados de una system 6000 paraleamente con el plug y la misma pista y ganancias compensadas, resultado: system 6000= Rever TC pura: Limpia y clara , mucha calidad y limpieza y calidad formando las colas y los distintos harmonicos y reflaxiones etc...

Pluging , Muy muy parecido a la 6000 una muy buena imitacion (mismi caracter) pero colas totalmente mecanicas artificiales y acartonadas, perdida clara de calidad en la señal retardada a simple escucha no mejora ni siquiera al Vss3 generado desde a la M3000 de harware, que tambien la enchufe por curiosidad,

Todo esto con niveles ajustados compensando iguales para que no hubiera engaños de volumen y escuchando con los mismos monitores (genelec 1032A )

Ultima comparacion de reverb; una reverb larga tipo clasico con una lexicon 300L, resultado: Se las lleva de calle con diferencia incluso trabajando a 20bits (suena a Disco directamente sin mas comentarios, todo lo que añade al sonido es pura calidad.

Tambien compare el plug TDM de TC MD3 con el finalizer 96 K de hardware bajo el mismo criterio de ajustes y programa sonoro = deseche el plugin directamente por degradar la señal directamente, NO LO RECOMIENDO esta mas lejos que ninguno de su hermano mellizo hardware.

Moraleja: Deacuerdo que TODO es Soft, y ay es donde esta la diferencia que nunca sabremos porque solo comparamos lo que nos dicen y lo que valen, creo que el futuro imediato es el hardware remoteado a modo de plugin desde nuestras Daws solo que aun le queda camino de desarroyo para sustituir al harware dedicado comprad lo que querais yo solo recomiendo COPARAR DIRECTAMENTE las cosas antes de opinar y gastaros pasta en software imitacion que cualquiera sabe que nunca podremos saber las "trampas que contiene para que salga Barato". hay DAws que realmente no hacen el trabajo interno ni en el formato real de grabacion........no digo mas

UN SALUDO
Subir
andreutodo
#81 por andreutodo el 03/12/2014
#54 Toda la razón. Lo que pasa es que alguien que se acaba de gastar una pasta en el hardware nunca lo va a reconocer. Psicoacústicamente ya estas predeterminado a que suena mejor, porque no quieres reconocer que te lo has gastado y realmente no sabes si es mejor, porque no le has dedicado 20 horas a saber cómo funciona un plug-in y sacarle todo su partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo