Reverb lejana

#31 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
y un compresor en el master hace mas o menos eso.
Pones un compresor a tope en el master, y vas subiendo y bajando pistas.
Si subes una, a pesar de subirla el compresor la bajara para nivelarla con las demás y subiendo ademas las otras

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#32 por Black Horse el 17/02/2014
Gracias.

Bueno, pues el compresor no permitirá a la instrumental dar la sensación de fuerza en el estribillo, ¿nop...? Ya bueno, según el threshold, but

Únicamente Quien no depende del tiempo ni del espacio para existir, pudo crear el tiempo y el espacio.

Para ser feliz es necesario ser bueno

"El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca" "Conócete, acéptate, supérate

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#33 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
Black Horse escribió:
el compresor no permitirá a la instrumental dar la sensación de fuerza en el estribillo, ¿nop...?

Depende de como calibres tu compresor.
Si es muy suave, lograras darle fuerza al estribillo, amalgamando la mezcla e impidiendo que alguna cosa se desmadre.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
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#34 por Black Horse el 17/02/2014
Ok. Gracias.

Es más difícil dejar espacio que ecualizar.

¿Qué piensa del uso de reverbs en general?

Únicamente Quien no depende del tiempo ni del espacio para existir, pudo crear el tiempo y el espacio.

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#35 por Black Horse el 17/02/2014
Estoy pensando que para dejar espacio -bajar en los instrumentos las frecuencias de la voz cuando éste suena-, en vez de un compresor multibanda, ¿sería mejor un Ecualizador multibanda, no? Lo que pasa es que allí no habría el attack ni el release

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#36 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
A mi me gustan las reverbs.
Adoro una buena reverb bonita que le de color a las mezclas.
Reconozco que antes abuse de algunas (la lexicon 224 y la EMT 140 ST hacían pucheritos cuando yo llegaba al estudio...)
:lol:

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#37 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
Prefiero para hacer espacio a las voces trabajar la EQ.
Asi es menos complicado, optimizas recursos y no ensucias la señal.

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#38 por Black Horse el 17/02/2014
#36 Jajaj

Únicamente Quien no depende del tiempo ni del espacio para existir, pudo crear el tiempo y el espacio.

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#39 por Last_Monkey el 17/02/2014
black, creo que le estas dando demasiadas vueltas, porque no pruebas a poner el tema montado solo cuidando los volumenes, y los panoramas, y despues de una psicoescucha, alomejor no hay que meterle tanto proceso, y con un poco de eq(si hace falta) y compresion y reverb es suficiente.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

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#40 por Black Horse el 17/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Prefiero para hacer espacio a las voces trabajar la EQ.
Asi es menos complicado, optimizas recursos y no ensucias la señal.


¿Se refiere sin sidechain?

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#41 por Black Horse el 17/02/2014
#39 La voz no tiene buen espacio aún.

Únicamente Quien no depende del tiempo ni del espacio para existir, pudo crear el tiempo y el espacio.

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#42 por Last_Monkey el 17/02/2014
#41 pero eso no tiene nada que ver con la reverb.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

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#43 por Black Horse el 17/02/2014
#42 Si la voz no tiene espacio luego la reverb la aleja más

Únicamente Quien no depende del tiempo ni del espacio para existir, pudo crear el tiempo y el espacio.

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#44 por Last_Monkey el 17/02/2014
#43 dale a la voz su espacio con el volumen y el panorama que quieras, y utiliza la reverb, tanto en la voz como en los demas instrumentos para darle coherencia y credibilidad espacial a todo.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

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#45 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
Mira, analiza la voz con algún analizador de espectro.

Según eso pones la base o algunas pistas, a las que mas espacio ocupen en ese espectro las vas recortando o buscas otra solución.
Tampoco es hacer un espacio y a todo lo demás recortar exactamente TODAS las frecuencias que ocupan la voz, para eso vas usando el oido para ver como y con que queda mejor...

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