Reverb lejana

kamikase ♕ ♫
#76 por kamikase ♕ ♫ el 21/02/2014
La voz quedo muy atras. Pero se escucha bien.
Las guitarras te quedaron muy bajitas y sin presencia.
El bajo debes comprimirlo, se dispara mucho y se pierde en otras partes.
La caja esta bien, pero debes balancear mas la bateria.
Los platos están poco definidos, debes dejarlo mas altos, algo chillones pero recortar lo que se desgarre.

No esta nada mal, pero muy mejorable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Black Horse
#77 por Black Horse el 21/02/2014
¡Muchas gracias por contarme! Voy a ver!
Subir
Black Horse
#78 por Black Horse el 21/02/2014
Dish, lo tendré que hacer mañana porque acabo de darme cuenta de la hora que es, ¡hasta mañana y mil gracias Kamikase!
Subir
kamikase ♕ ♫
#79 por kamikase ♕ ♫ el 21/02/2014
Hasta mañana y que descanses!!
Subir
Black Horse
#80 por Black Horse el 22/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
La voz quedo muy atras. Pero se escucha bien.
Las guitarras te quedaron muy bajitas y sin presencia.
El bajo debes comprimirlo, se dispara mucho y se pierde en otras partes.
La caja esta bien, pero debes balancear mas la bateria.
Los platos están poco definidos, debes dejarlo mas altos, algo chillones pero recortar lo que se desgarre.

No esta nada mal, pero muy mejorable.


¡Gracias! La estoy arreglando Kamikase, Last_Monkey me está ayudando, ¡cuando la tenga la subo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#81 por kamikase ♕ ♫ el 22/02/2014
:ook:
Que bueno Susan.
Subir
1
Mordus
#82 por Mordus el 22/02/2014
Hola BlackHorse! y hola a todos :)

He escuchado la mezcla, perdonen la intromisión. Lo primero felicitarte por haberla subido, que sé que te ha costado y es normal. Eso es lo más importante.
Kamikase ya ha comentado algunas cosas que seguro que podrás mejorar, poco puedo añadir. Así a nivel general de escucha, es una mezcla algo oscura, opaca. En particular, arreglando el balance de la batería y la presencia de las guitarras ganará claridad.

Hay detalles en la voz, que no está nada mal, que pueden pulirse un poco. Me he fijado que las 'eses' te están dando problemas, sobretodo con la reverb, que les añade una cola molesta que no se diferencia de los platos de la batería. Quizá trabajando eq, o directamente un deesser, para que la reverb no termine acentuando esas 'eses' y 'efes'... Bueno, son opiniones, todo en su momento. Lo importante primero es encontrar el balance de todo.

Otra cosa que le noto a la voz es que está muy cargada en los medios-graves y tapa demasiado todo lo demás en ese rango. Creo que pulirla un poco en cuanto a eq puede ayudar. Pero eso ya es a nivel personal, ya que debe ir de acuerdo con el resto del tema y en esto cada uno tiene sus criterios... Dar consejos o hablar de trucos de eq no sirve casi nunca, pero a todos nos han enseñado algunos... que luego adaptamos o cambiamos, ya depende de cada uno y su experiencia. Aun así, lo voy a soltar. Yo casi siempre que trabajo voces encuentro un punto a atenuar finamente, alrederor de 1K para arriba, que me ayuda mucho a definir el timbre con el resto del tema y según la voz gana en claridad. A ver qué opinan de esto los maestros.... :silbar:

Un saludo!
Subir
1
Black Horse
#83 por Black Horse el 22/02/2014
¡Mordus!, ¡gracias!
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 22/02/2014
El bajo ya tiene compresión; pero suena al compresor-limitador de ciertos combos de 15"; pero como si se hubiese ecualizado agudo. No me gusta el bajo, se ha arreglado lo que te indicaba Kamikase del bombo, pero la batería suena demasiado atrás, sin pegada, en la línea de lo que te dice el perrete de que suena opaco, sin brillo, los platos suenan por ahí tenues, definidos;pero sin chicha, si pudiera ver y oí el original en wav, podría dar una opinión; parece bastante bajo de rms.
Subir
1
Sebastian
#85 por Sebastian el 23/02/2014
Hola Black Horse, pues la cuestión puede ser más de los parámetros pre delay y decay...

Para crear algo de intimidad y a la vez espacialidad en la voz en la mezcla, lo que funciona bastante bien es una reverb tipo room, con un decay bastante corto (700ms (0.7s) o menos, 0 predeay), hacer el envío hasta percibir que la voz de cierto modo se abre, pero sigue muy presente.
Subir
1
Black Horse
#86 por Black Horse el 24/02/2014
Gracias Carmelo! Gracias Sebastián!

¿La original? La descargué de aquí (dale al icon play del lado):
http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#Pop
Sección:Pop / Singer-Songwriter
Título: South Of The Water'

Last me contó cómo empastar el bajo con el bombo
Subir
Black Horse
#87 por Black Horse el 24/02/2014
¿Lo que estuvo empastado por EQ, puede ser separado por el hombre?, Digo, ¿por volúmenes luego?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo