Reverb en local de ensayo

#1 por Maxb el 22/03/2011
Hola.
Nuestro local de ensayo es muy grande(unos 140 m2)y bastante alto con lo que produce mucha reverberación (usamos guitarra, bajo y batería). Hemos pensado en hacer un pequeño local dentro de este pero tiene que ser desmontable al ser un local compartido. ¿Sería efectiva la colocación de cortinas delimitando un espacio para "matar" esa reverb? o que solución le veis. gracias anticipadas.
Subir
#2 por Skueink el 23/03/2011
Supongo que estás hablando de colocar las cortinas en horizontal, para "bajar la altura". Es una opción que puede estar bien, siempre y cuando sean gruesas, no de tela fila. Y cuidado, todo produce reflexones: las paredes, el techo y el suelo. Otra posibilidad complementaria es hacer un poquito de bricolage. Pillad dos o tres puertas de madera de alguien que no las quiera o las vaya a tirar. Las forráis de moqueta, copopren, espuma, les ponéis unos bastidores o soportes de suelo de manera transversal e incluso unas ruedecitas y así podéis cambiarlas de posición buscando el mejor resultado.
Subir
#3 por Maxb el 23/03/2011
Gracias, Skueink por tu aporte.
Lo cierto es que pensamos en ponerlas en vertical acotando una zona del local que como dije es muy grande; tocaríamos en una esquina cerrando con unas cortinas gruesas. Pero claro antes de comprarlas (que son una pasta y no están los tiempos para alegrías) quería saber la opinión de alguien que se haya encontrado con ese problema de la reverb y como lo solucionó. Nuestra idea es grabar pero con ese problema no nos es posible.

Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo