¿Reverb en locución de "documental"?

Duplex
#1 por Duplex el 16/05/2008
Hola,

se acercan mis oposiciones y he como tengo que hacer forzosamete un viaje largo a una boda, aprovechando que no podré estudiar como desearía me he grabado tres temas que logro que me entren en la cabeza a ver si escuchandolos con un esquema en la mano logro que me entren. :oops:

Los he grabado con un buen micro y en una sala totalmente muerta. Lo que quiero saber es si para hacerlo más agradable y que suene como las locuciones de los profesionales de la radio debo añadirle reverb y qué tipo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 16/05/2008
Hola Duplex,
Para la locución de un documental huye de la reverb como de la peste!! Si la voz esta grabada seca eso que tienes ganado.
Para conseguir una locución profesional se necesitan muchas cosas: primero un locutor profesional (obvio!) y esto es fundamental.En una cabina de voz que de la talla.
Después se trata de la habilidad que tenga el técnico de sonido, colocando un micro de calidad (si puede ser Neumann U87 por ser el standart, pero hay muchísimos mas de gran nivel), con unos conversores de calidad, en una sala de control tratada acústicamente.
Luego ajustas con un poquito de eq y compresión para dar pegada, y ya lo tienes.
Espero no haberte asustado :P
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 16/05/2008
No me has asustado,

eso es precisamente lo que he hecho: Eq y compresión. De eq sólo he restado las frecuencias nasales y un filtro pasaaltos a partir de los 110 hz y no he añadido nada de agudos, la duda que tengo es si darle medio db, o un poquito más, en la zona de graves para compensar las frecuencias que he restado, la verdad es que suena más potente y "cinematográfica" con esta pequeña suma de graves.

¿Qué me decis?

Un saludo.
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 16/05/2008
Estudiaaa... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo