Reverb En El Master, Cuanta?

mishima13
#1 por mishima13 el 30/08/2009
Hola chicos,

hace dias qu ele doy vueltas a la cabeza y probando un poco arriba un poco abajo.

Etsoy con el intento de máster de unos chavales, y me atacan las dudas, ya que en la mezcla que me traen, hay un ambiente en todas las pistas algo lejano, es poca cosa pero se aprecia.

Querria cnseguir una reverb, capaz de acercarme los sonidos adelante del campo de escucha, pero que tenga presencia, es decir que percibas que hay una reverb.

Yo trabajo con Cubase, y plug ins varios aptos para este.

Creo que debe existir una reverb de este tipo que suene real, y no de frialdad al máster, ni sea cansina, como me pasa con muchas.

Que tipo y como deberia usar una reverb en este caso?

Objetivo, no alejar el origen del audio del plano de escucha, sinó acercarlo, conseguir suavizar impactos, principalmente de la bateria, y dar homogeneidad a las pistas.

Como conseguirlo?

Recomendad operatibas con reverbs, o tipos de reverb que deberia utilizar... :cry:


Gracias, como siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 31/08/2009
Si la mezcla ya tiene reverb, quitársela me parece que va a ser algo dificil, no se si se pueda hacer utiliando los canales L y R por independiente y tratarlos restándolos, pero si ya tiene un efecto va a ser dificil.

Vas a tener que sacar otra mezcla sin el efecto.

Otro sistema que creo tambien puedes utilizar puede ser la compresión M-S con un compresor que te lo permita como el Fairchild 670, pero eso es otra historia y sabiduría...
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 31/08/2009
Buenas....

puedes reducir un poco la reverb existente aplicando procesado M/S, pero no esperes milagros, y tendrá su precio.

Añadir reverb no te acercará planos, a menos que utilices puertas invertidas para añadir reverb solo a las señales más débiles, dejando secas las fuertes, con lo que podrías aumentar la distancia entre planos. Pero no te lo recomiendo, es algo muy raro, te llevará tiempo y tienes muchas posibilidades de dejarlo peor de lo que estaba.

Quizás debería de ser mezclado de nuevo. :cry:

Para suavizar los impactos de la percusión, usa compresión muy rápida, con tiempos de actuación casi instantaneos que actuen solo en el transitorio.

Un saludo, espero haberte entendido bien y serte de utilidad.
Subir
mishima13
#4 por mishima13 el 01/09/2009
OK!!

Gracias amigos, voy a ver como me lo monto con el M-S.


mmmmmmmmmmmmmmmmm,

Como compresor uso el V-comp, es adecuado?
Que rango deberia aplicarle?Imagen no disponible

Se os ocurre un compressor mejor?

Tengo otros, no es problema.

Gracias amigos
Subir
mishima13
#5 por mishima13 el 05/09/2009
Alguién me ayuda?

Euridia... estas ahí??


THANKS
Subir
Z1
#6 por Z1 el 05/09/2009
la reverb siempre va a alejar hacia atras tendras que jugar con envios limpios y distribuir la reverb espacialmente dejando un espacio a los sonidos mas secos si quieres conseguir eso pero vamos jugando a dos bandas minimo.Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo