Reverb en el master

roskoamatista
#1 por roskoamatista el 23/09/2008
Hola. Quería preguntaros sobre la reverb en la masterizacion. Supongo que la mayoría me direis que es mejor no utilizarla. Sin embargo, ahora estoy mezclando grupos de rock, y de los grupos que me escuchan muestras, de rock o heavy metal, noto un cierto brillo de reverb y yo aunque utilice reverb en la mezcla de cada instrumento, creo que en algunas ocasiones sería interesante meter un pokito. La pregunta sería, qué tipo de reverb y qué parametros, por ejemplo utilizando roomworks de cubase o Rverb o trueverb de Waves.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 23/09/2008
Hay por ahi un plug llamado master-verb, Un hilo parecido abri hace ya tiempo y todo el mundo me aconsejo que no utilizara reverb en la masterizacion. Estuve haciendo pruebas y la verdad, hay que ser muy bueno para conseguir algo equilibrado, yo no lo conseguí.
Un saludo
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 23/09/2008
Pues,,,casi siempre suelo meter una reverb en el master. En muchas ocasiones, arregla una mezcla que no tiene demasiado espacio. En cuanto a los parámetros, una de las cosas básicas es que tenga el predelay al mínimo,,,,la duración de la reverb a unos 0,3 segundos. Subir el control de early reflextions (reflexiones primarias) y bajar el control de reverb. En cuanto a los agudos y los graves, suelo quitar graves.

Y en cuanto a la cantidad que le pongo a la mezcla, pues suele estar hasta un máximo de un 25/30 %.
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 23/09/2008
Yo tambien la meto a veces,muy poca cantidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo