Reverb en el Master

  • 1
Khz_estudios
#1 por Khz_estudios el 05/05/2010
Pues eso, hace poco me recomendaban ponerle un poco de reverb al master en una de mis canciones...
y no lo hice porque no sabía por qué, y pensaba que iva a estropear la mezcla y sonaría confuso el resultado general
así que...

Que funcion cumple? Lo soleis hacer?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Henry
#2 por Henry el 05/05/2010
si dependiendo que estilo de musica biene bien ponerle un poco el efecto de ambient eso ase que el master no se oiga tan seco pero solo es un pocoo tampoco te pases... :D :D :D dew
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 06/05/2010
Creo que lo unico que podría justificar poner un reverb en el master, es no poder retocar la mezcla y que se hayan olvidado de poner algún reverb. Y que sea algo tipo Jazz, y que... y que...

En el 99.9% de los casos es una locura....
Si podes volver a la mezcla, mejor asignar a cada canal su cuota justa de reverb.
Subir
orlandob
#4 por orlandob el 06/05/2010
vdbecke escribió:
Creo que lo unico que podría justificar poner un reverb en el master, es no poder retocar la mezcla y que se hayan olvidado de poner algún reverb. Y que sea algo tipo Jazz, y que... y que...

En el 99.9% de los casos es una locura....
Si podes volver a la mezcla, mejor asignar a cada canal su cuota justa de reverb.


Claro el reverb es aplicable siempre y cuando no tengas la mezcla en tus manos , y siempre se utiliza un reverb muy escondido y con delay largos que no se sienta mucho . Si quieres ver un ejemplo bajate el Izotope y ves los reverb que trae
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 06/05/2010
En casos muy contados, con mucho ctriterio, editando mucho, teniendo el culo pelaó.
En el mastering no se debe ya hacer ese proceso (para toda la mezcla).
En restauración, también en casos muy críticos de destrucción de partes, buscando la eufonía (no siendo demasiado imparcial) o en restauraciones previas mal hechas (casi todas las que me encontraba de hace unos años, ahora no se, imagino que los clicks por lo menos no se eliminarán con silenciós a capón o crossfades), puede ayudar a hacer más digeribles ciertas cosas.
Pero así, como principio, no.
Subir
aikilyu
#6 por aikilyu el 06/05/2010
Hombre, si te refieres al tema guitarrero que expusiste hace poco (lo siento, no he escuchado la nueva mezcla :roll: ), lo prioritario era adecuar niveles, compresión y trabajar más la EQ... una vez tuvieras esto, podrías jugar con la reverb, pero al igual que te comentan por aquí, yo no la aplicaría al master salvo en casos muy concretos.

Cuando una mezcla se te resiste, a veces compensa empezar desde cero, paso a paso. Si no, te puedes volver loco retocando detalles sin conseguir el resultado deseado!

Ánimo y un saludo.
Subir
Khz_estudios
#7 por Khz_estudios el 06/05/2010
pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
y por confirmar lo que sospechaba...

y hombre, ya que estas... pos pasate por el temita a escucharlo ahora!
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 06/05/2010
Juasjuas... quita, quita, que estoy todo tirado viendo una mierda de película, interneteando en los anuncios :D Mañana lo escucho con los monitores o el hifi, como dios manda!

Saludos!
Subir
oragall
#9 por oragall el 08/05/2010
vdbecke escribió:


En el 99.9% de los casos es una locura....
.


seeee
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 08/05/2010
con todos los respetos a los consejos que han dado, pero no hay reglas en la fase de creación. prueba poner un poco de reverb de buena calidad y escucha los resultados.
si te gusta bien y si no pues fuera.

yo hasta la fecha no había usado reverb en el master, pero lo probé en algunos temas y
en uno de ellos me ha dado buenos resultados y me da igual si después me llama Bob Ludwig y me dice que no hay que poner reveb en el master.

no es un error usar reverb en el master, el error seria no usarlo porque te han dicho que no lo uses o usarlo porque te han dicho que lo uses.

saludos
Subir
2
vdbecke
#11 por vdbecke el 08/05/2010
Sport...si tenes acceso a la mezcla no hay ninguna razon para no hacerlo en la mezcla.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 08/05/2010
tambien se puede poner un chorus, si les funciona a algunos para engordar un bombo, pues tambien pa engordar el master :mrgreen: :mrgreen:

salu2
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 08/05/2010
Jaajajaja
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 09/05/2010
Real_Kcan escribió:
tambien se puede poner un chorus, si les funciona a algunos para engordar un bombo, pues tambien pa engordar el master :mrgreen: :mrgreen:

salu2


Pofesional pofesional... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Naliam
#15 por Naliam el 09/05/2010
yo aveces le pongo el reverb muuuy cortito, en temas con poca percu y lentos y hago que otra persona lo escuche(diferentes reverbs y versiones) así me saco de dudas y me suena más gordo o al reves y lo jode todo.
Lo que sí me he dado cuenta:
por la noche meto más reverb y por la mañana va todo superseco, así ojito a que hora del día mezclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo