Reverb en el Master

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 09/05/2010
Hombre, en la suite de Izotope que viene en Sound Forge hay una mastering reverb; pero es un editor de audio, no un programa de mastering (categoría que, ecxcepción hecha de alguna solución amateur, no existe, obviamente), a veces también, mientras estoy masterizando entro en Hispa o veo alguna cochinada.
La reverb (sea de convolución para dar algún modelado espacial particular) o de algoritmos pude usarse en caoso puntuales; pero creo que, sin temor a ser demasiado groseros, es ajena al proceso estricto del mastering.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belosound
#17 por Belosound el 09/05/2010
Pues dependiendo que estilo de música y que ingeniero de sonido este realizando el trabajo. Por ejemplo en ambient y orquestal no queda mal una reverb cortita que crea profundidad y empasta a todo el conjunto, eso si debemos de controlar los graves de la reverb para no emborronar todo el master y por supuesto dosificando esa reverb, el problema con la masterización que siempre debes de ir con pinzas al añadir o quitar algo que crees que puede mejorar, porque en otras partes de la canción se te echa todo a perder. Hay que poner una reverb sin que se note que esta, pero que está.
Subir
deejaykharma Baneado
#18 por deejaykharma el 15/05/2010
Naliam escribió:
Lo que sí me he dado cuenta:
por la noche meto más reverb y por la mañana va todo superseco, así ojito a que hora del día mezclas.


Ya decía yo que las mezclas de sobremesa eran las que mejor me salían.

Muy importante ese dato!
Subir
Gabriell Merchan
#19 por Gabriell Merchan el 24/02/2018
Saludos, muy poco comento por aca, pero si se puede colocar reverb en el mastering. Recordando siempre que menos es mas! Investiga un poco sobre el Mid/Side y como aplicar reverb en el Side!
Subir
Holden
#20 por Holden el 25/02/2018
Es muy muy raro usar reverb en la masterización, Bob Katz solo la recomienda usar en proyectos basados en stems con un dry sound exagerado, se aplicaría un poco de reverb a cada stem en estos casos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2018
Si.
Como en las grabaciones de George Michael.

Subir
Gabriell Merchan
#22 por Gabriell Merchan el 26/02/2018
Holden escribió:
Es muy muy raro usar reverb en la masterización, Bob Katz solo la recomienda usar en proyectos basados en stems con un dry sound exagerado, se aplicaría un poco de reverb a cada stem en estos casos.


Se debe hacer cuando la mezcla esta muy seca. Siempre trabajandola con el mid/side
Subir
robinette
#23 por robinette el 28/02/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Como en las grabaciones de George Michael
:juas: :juas: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo