El reverb me saca otra vez las eses

ganzua
#1 por ganzua el 03/04/2005
Hola;

Despues de haber quitado las eses de la voz y dejar la toma perfecta, resulta que al darle reverb el reverb me vuelve a sacar las eses otra vez. Pasar la voz despues del reverb otra vez por un de-esser me parece un destrozo. Se me ha ocurrido mandar solo el reverb a otra pista y dar de-esser solo al reverb, pero no se si es exagerado esto y no se si se podra hacer con software.

¿Hay alguna forma mas sencilla de evitar que el reverb me saque las eses?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 03/04/2005
Pero ¿quién es el cantante? ¿Rajoy?
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 03/04/2005
Da igual quien cantante, a nada que marque un poco las eses luego hay que quitarlas porque quedan muy mal. Y el reverb las deja peor todavia.

Mi problema es que la pista la he dejado perfecta antes del reverb y luego ha quedado fatal. Algunos reverb vienen con cortes altos y bajos, por ejemplo se puede poner un corte a 7000hz para evitar que las saque otra vez, pero el reverb que estaba usando no trae. Ademas no queda muy natural esto.
Subir
chema001
#4 por chema001 el 03/04/2005
Yo uso el TrueVerb de Waves en bus y no me da problemas, claro que en Toledo el acento nos hace tirar más a "eses" poco líquidas:

Ej que, dijco, mojca, Erojki...
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 03/04/2005
bueno hayque tener en cuenta que las eses también son consonantes que se tienen que oír, es verdad que suelen quedar mal si abusas, pero si la pista sin reverb ya está bien no debería amplificar ningúna "s" mala del micro, sino añadirle una reverb natural a las existentes
me explico fatal
Subir
spinaco
#6 por spinaco el 03/04/2005
y con el hf damping alto has probado?
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 03/04/2005
yo las eses y las pes las quito a mano...en el wav les quito ganancia.
muy cutre y un coñazo, pero funciona
Subir
Ago
#8 por Ago el 03/04/2005
Alguien escribió:

yo las eses y las pes las quito a mano...en el wav les quito ganancia.
muy cutre y un coñazo, pero funciona

joder, pues como un dia te toque arreglar una cancion de rap te vas a querer cagar xD
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 03/04/2005
spinaco escribió:
y con el hf damping alto has probado?


No trae este control, aunque siempre lo he visto un poco artificial ¿no? Vamos, que si en una sala real hay reverb, hay reverb para todas las frecuencias.

Sacarlas a mano editando el web es una tortura!. Pero en este caso el wav esta bien, el problema es cuando pones el reverb.
Subir
mexi_1983
#10 por mexi_1983 el 03/04/2005
ganzua escribió:
spinaco escribió:
y con el hf damping alto has probado?


No trae este control, aunque siempre lo he visto un poco artificial ¿no? Vamos, que si en una sala real hay reverb, hay reverb para todas las frecuencias.

Sacarlas a mano editando el web es una tortura!. Pero en este caso el wav esta bien, el problema es cuando pones el reverb.


Que es el hf damping que tanto nombran?,
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 03/04/2005
Como te han dicho antes tienes que editar el damping o eq, del reverb para quitar agudos, sino prueba con un dark plate, de todas maneras es conveniente quitar mas con el des-esser ya que después al masterizar y usar un plugin tipo bbe o similar te trae otra vez para arriba con lo que no está demás darle mucha caña al des-esser sin miedo.

Normalmente si las eses se van tanto por el reveb, es que ese reverb tiene demasiado agudos.
Yo normalmente cuando cojo un reveb siempre le quito agudos o toco su damp.

Mira por ejemplo como está el damp y como está ecualizado este rev, un dark plate:

.
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 03/04/2005
Alguien escribió:
después al masterizar y usar un plugin tipo bbe o similar te trae otra vez para arriba con lo que no está demás darle mucha caña al des-esser sin miedo.


Si señor, despues masterizar es una pesadilla.

Pero si las quitas mucho la voz queda muy chapuza porque el de-esser se lleva mas cosas ademas de las eses.

Alguien escribió:
Como te han dicho antes tienes que editar el damping o eq


¿En caso de que el reverb no traiga se puede hacer algo?
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 03/04/2005
ganzua escribió:
Pero si las quitas mucho la voz queda muy chapuza porque el de-esser se lleva mas cosas ademas de las eses.


Todo depende de como se regule, hay que buscar la frecuencia sesosa de la persona que cante, que micrófono se use es muy importante, por ej, el akg 1000 es muy sesoso y depende de que micro es mas difícil de quitar las eses, también depende de como cante la persona.

ganzua escribió:
¿En caso de que el reverb no traiga se puede hacer algo?


Puedes poner un ecualizador antes de la reverb he ir quitando agudos, si no tiene eq, ni damp, muy bueno no es ese reverb casi seguro.
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 03/04/2005
Ok, gracias eduardoc!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo