Reverb: ¿Mono o Estereo?

MDCR
#1 por MDCR el 19/07/2007
La verdad es que no sabia en que foro ubicarlo al tema y lo colgué en este foro, pero buen...en fin...

Mi duda es la siguiente...he probado de usar el Reverb por envío, ya sea en Mono y en Estéreo, al canal de la voz principal (grabada en mono). Y, obviamente, suena distinto...la pregunta seria, ¿cual es la forma mas común de usar la Reverb por envío en el caso de la voz principal?
Y en cuanto a coros panoramizados...misma pregunta...

Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 19/07/2007
Si es para un envio, tiene que ser stereo a la fuerza (no te olvides de que el envio sea tambien una pista estereo) ya que la reverb que se usa en envio suele ser la reverb que se usa como "Room" y suele ser comun para varios instrumentos, es como si todos los instrumentos estuvieran tocando juntos en la misma sala y la reverb-envio fuera un micro colocado justo en el medio de la sala captando el "ambiente" de la sala, si tuvieran diferentes reverbs (al margen de usarlo como "efecto" insert) sonaria raro claro.

Vamos que la idea de poner una reverb en un envio es para poder usar los mismos parametros en varios instrumentos, como reverb general.

Saludos!
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 20/07/2007
Te valio?
Subir
Finn el humano
#4 por Finn el humano el 29/08/2018
tengo la misma pregunta estoy ocupando Rverb de waves a traves de un canal de envio. pero no se bien si hay que jugar con el equlibrio o simplemente ponerlo en: mono o stereo. he estado probando con una banda de "Diffusion" que viene en este plugin, lo que a mis oidos agranda la señal estereo...pero no se con seguridad si especificamente hace esto. pensando en la voz me da la idea de que de pronto el reverb le quita espacio y definicion al ocupar el mismo lugar en mono, y he puesto la difusion a 100% para pasar el reverb a stereo. si bien suena diferente y la voz principal con mas espacio, supongo por experiencia de que debe ser un equilibrio subjetivo dependiendo de que quieres y que emocion quieres darle a tu cancion o etc....estoy pensando en darle una difussion a 80% o algo asi, aun sin entender bien que hace el difursor. si alguien puede aclararme las dudas sobre el "Difussion" lo agradeceria.
Subir
spark
#5 por spark el 30/08/2018
Difussion lo que indica cuanto angulado es el espacio, un espacio cuadrado tendrá un valor bajo, pero si la habitación es irregular, tiene muebles y sin paredes paralelas entonces tendrás un valor más alto. Valor más alto suele ser más suave en cambio con valores bajos suena más cortado/seco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo