Reverb mono o estereo?

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 27/11/2008
Cuando los reverbs eran de muelles era otra historia, en las mesas analógicas se usaba un envio estéreo y se solía poner la señal seca para un lado y para el otro el reverb, yo a fines de los 70 y en los 80 he grabado muchísmas veces así tocando la batería con grupos, era el pesado del grupo que se le pegaba al técnico de sonido como una garrapata para aprender como iba la cosa..... :D , claro que eran otros tiempos, había solo un reverb de muelles para todo y 8 pistas en el multipistas analógico, o 4 pistas, cuando llegaron las 16 pistas parecía que era la gloria..... :D que tiempos aquellos......=P~
Pero los tiempos han cambiado y ahora estamos en el siglo XXI......

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 27/11/2008
eduardoc escribió:
..... :D que tiempos aquellos......=P~
Pero los tiempos han cambiado y ahora estamos en el siglo XXI......

Saludos


Es cierto. Estamos en el siglo XXI, pero me gustan más los discos que se hicieron en los 60 y 70 :cry:
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 27/11/2008
Pues por ejemplo yo escucho los discos de Yes como "Close to de edge", "Relayer" u otros o King Crimson "Red", "Starless and bible black" y otros de los años 70 comparándolos con los de los 2000 o 90s me da ganas de coger un martillo y destrozar los antiguos..... :D claro que la música es una maravilla, pero el sonido no se puede comparar, suenan muchísimo mejor con mucha diferencia los modernos para mi gusto por muy lejos...., no soy nada retro...... :D

Saludos
Subir
jimmysound
#19 por jimmysound el 28/11/2008
primero las reverb son estereo porq? pues simulan un ambiente un lugar una habitacion
segundo van por envios auxiliares (bus cuando se trabaja en DAW)

ahora el truco es saber cuanto utilizar a q intrumento añadir q genero se esta trabajando y como utilizarlo

ahora la diferencia entre utilizarlo como fx de insercion o envio aux o bus
es q en fx de insercion manchas todo el sonido con la reverb
en cambio en los envios aux o bus tienes independencia en el canal
y puedes decidir cuanto de seco o mojado vas a utilizar y aveces eso marca la diferencia
Subir
HissSound
#20 por HissSound el 28/11/2008
Siempre he obtenido los mejores resultados de la siguiente forma:

Reverb: Stereo
Delay: Mono

Un saludo!
Subir
neuralnoise
#21 por neuralnoise el 28/11/2008
delay mono? y si quieres conseguir un efecto pingpong?
Subir
vdbecke
#22 por vdbecke el 28/11/2008
yo probe panear para un lado el hi hat y el envio completamente del otro lado, da un lindo efecto
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#23 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/11/2008
La Reverb mono es muy interesante y efectiva para ubicar en el espacio dentro del mismo punto en el Panorama sin ensuciar el resto del espectro del mismo. Claro a modo de inserto. No sé si me he explicado.
Salu2
Subir
nat
#24 por nat el 28/11/2008
Yo suelo trabajar con poca reverb y con pocas reverbs, una general y una para bateria, a no ser que el proyecto exiga otra cosa, consigo mejores resultados asi, me suena todo mas coherente. La reverb como envio la coloco siempre en estereo, por que ademas asi es mas facil ubicar en la mezcla los instrumentos y su reverb. como inserto, depende de la pista, si es mono pues va en mono.
El delay lo uso a veces como envio paneado al lado contrario del instrumento para engoradarlo un poquito y centrarlo en la mezcla, suele ser un delay corto y con poco feedback, algo filtrado en agudos. en la plantilla de proyecto siempre estan los delays L y R, para recurrir a ellos por si fuera necesario. a veces envio el delay a la reverb para mojarlo un poquito si lo noto seco y no me gusta el resultado.
Bueno, cada uno tiene sus rutinas, que le funcionan, y que sabe manejarlas para que las cosas le suenen bien, pero cada proyecto es una historia, y trato de no ser estatico en la forma de trabajar, y de adaptarme al proyecto que tenga entre manos, y si quieren una reverb con una cola de 2 seg en un bajo, pues adelante, trataremos de que suene lo mejor posible y ya esta...

un saludo
Subir
362
#25 por 362 el 29/11/2008
neuralnoise escribió:
delay mono? y si quieres conseguir un efecto pingpong?

Prueba a usar rever en el envió de ese canal mono de delay consigues un efecto muy bonito una especie ping.pong pero mas escondido casi una especie de efecto hass. Ahora si lo que quieres es un ping-pong pues lo colocas... saludos.
Subir
neuralnoise
#26 por neuralnoise el 29/11/2008
curioso lo probare
Subir
Rafa El
#27 por Rafa El el 29/11/2008
persons escribió:
escuchad a los kooks y me decis, porque las guitarras ni nada parece que no lleven reverb, ahora esta producido de cojones, con su sonido seco.
gracias


tu lo has dicho: parece! :D un truco k usan los mixers pro es aplicar reverb y tap echo en
cantidad minia , lo justo para crear el interes pero k no se oye el efecto como tal.

un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 18/12/2008
Iu_Gob escribió:
La Reverb mono es muy interesante y efectiva para ubicar en el espacio dentro del mismo punto en el Panorama sin ensuciar el resto del espectro del mismo. Claro a modo de inserto. No sé si me he explicado.
Salu2


sí, sí, y tienes mucha razón.

yo suelo trabajar con reverb estereo en voz y batería....le suelo añadir una room al mix de batería para "simular" un espacio acústico apropiado...

a las guitarras ritmicas no le suelo meter mucha reverb, pero cuando lo hago lo hago en mono....en las solistas depende...a veces mono, a veces stereo...depende también del paneo.
un truquillo es aplicar una reverb room muy muy corta a las guitarras eléctricas, sobre todo si grabas con emulación....cuando grabo directo del ampli no aplico normalmente reverb a las rítmicas (normalmente).

un saludo
Subir
Papazeck
#29 por Papazeck el 16/07/2010
Muy interesante amigos, gracias!
Subir
Yocamy
#30 por Yocamy el 28/09/2010
Este hilo no devia de morir.Venga mas opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo