Reverb para guitarra clásica

octafish
#1 por octafish el 20/08/2011
Hola. Quisiera hacer una pregunta para los que tengais experiencia sobre esta cuestión. Necesito encontrar algún plugin de reverb de Cubase SX3 para utilizarlo en guitarra clásica. La grabación es guitarra sola sin ningún otro instrumento más y el estilo es clásico, por lo que me interesaría una reverb lo más natural posible. No voy a utilizar ni compresión ni algún otro efecto, y la equalización será lo más mínima que se pueda hacer. Os agradecería si me podeis recomendar algún pluguin y dónde se podría conseguir.
Os agradezco la atención y las respuestas.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 20/08/2011
Cualquier reverb de convolución te va a venir bien. Prueba diferentes impulsos en función del ambiente que le quieras dar la grabación.

Un abrazo.
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 20/08/2011
Como dijo el amigo MedII, lo ideal para esos casos es usar reverbs de convolución o IR (Impulse Response), que son las reverbs que emulan diferentes recintos acústicos como la catedral de Notre Dame, el Royal Albert Hall, un estudio de grabación, etc. A una guitarra clásica yo le añadiría una reverb de salón o de algún teatro, es cuestión de probar.

Hay muchos plugins que hacen esto, pero para mí el mejor es el Altiverb de Audio Ease.

Este video te da un pantallazo de cómo funciona este programa...
http://www.youtube.com/watch?v=UpUG7duEZYY

Y acá te dejo un buen link si te interesa un poco de teoría sobre las reverbs...
http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid:2-pid:16-uso_de_la_reverb.html

También te recomiendo que escuches algún disco de David Russell, Andrew York, John Williams, o cualquier otro guitarrista clásico, para poder identificar qué tipo de reverb usan y robarles algunas ideas.

Saludos ;)
Subir
octafish
#4 por octafish el 20/08/2011
Muchas gracias por las respuestas. Probaré el Altiverb que seguro me irá bien.
Saludos
Subir
octafish
#5 por octafish el 24/08/2011
Hola de nuevo. Una duda que tengo sobre cómo aplicar las reverb. He estado mirando en antiguos posts pero no he encontrado una respuesta concreta para mi pregunta. En la grabación ahora estoy utilizando dos micros aunque experimentaré con uno o dos más. La grabación se trata de guitarra sola de estilo clásico, como ya apunté anteriormente, y me gustaría saber si para cuando meto las reverb, han de ser en cada pista el mismo tipo y parámetros de reverb, y reverb en todas las pistas grabadas, o por el contrario sería más correcto aplicarla después de la mezcla stereo con las pistas secas y dar reverb a todo el conjunto.
Ya instalé el Altiverb con las pulsaciones y son cojonudas! Gracias MedII y Aerolarva!!
Un saludo y gracias
Subir
solker
#6 por solker el 24/08/2011
Hazlo por envío .... crea un bus de FX, y envía la porción de las pistas que consideres oportuno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo