Reverb para Ska - Reggae

Juan Ignacio
#1 por Juan Ignacio el 10/07/2014
Hola, les comento que estoy grabando una banda de ska (principalmente) y reggae, estilo The Skatalites, etc. Todavía falta una segunda sesión de grabación, pero yo ya comencé a experimentar con la batería y la reverb, sobre todo la reverb de aro del redoblante, al cual le asigne una reverb única para trabajarla aparte del resto de la batería.
La pregunta es: ¿Que tipo de reverb me conviene o se usa más en este tipo de música?, ¿Logarítmica o de convolución?, ya he probado con reverb's por convolución como Altiverb y la IR1 del paquete de Waves, la segunda me convenció más, pero también puede haber sido por el tipo de impulso que cargué en Altiverb, no he probado todavía con reverb's logarítmicas, ¿Me recomiendan alguna en especial?, he leído que las de Lexicon son muy buenas. Esto en cuanto al aro.
Después tengo la misma duda para los vientos que supongo serán otro mundo.
Ya se que seguramente no hay una regla establecida para esto, pero quería saber, y sobre todo por la experiencia propia de ustedes cual es la que mejor resultado les dan.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Rendón Baneado
#2 por Carlos Rendón el 11/07/2014
#1 Tanto las de Waves como las Lexicon son muy buenas. Quizás las Lexicon tienen un poco mas de calidez, pero la precisión de las de Waves me gusta mucho mas.

Te recomiendo que intentes con reverberaciones cortas que no ensucien mucho la mezcla(Small Room, o Medium room al igual que los Plates para instrumentos brillantes y voces), porque a media que vayas añadiendo a los instrumentos se te va a complicar un poco. Así mismo te recomiendo que a todas las reverberaciones, para que sean mucho mas limpias le pongas un High pass hasta los 40Hz.

Me cuentas como te va con eso. Un abrazo gigante.
Subir
Juan Ignacio
#3 por Juan Ignacio el 11/07/2014
Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta, voy a probar lo que me decís de los tipos de reverb's y voy a tener en cuenta lo de la EQ.
Después te comento como me fue. Gracias nuevamente!

Si alguien tiene alguna otra sugerencia es bienvenida.

Saludos!
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 11/07/2014
Una reverb tipo ''Hall'', corta, o una tipo ''Room'' son de mi gusto... o puedes probar las sugerencias que comentó Carlos.

Una reverb que suena excelente es la de Manny Marroquin. pruébela y nos comentas a ver que tal.
Subir
Juan Ignacio
#5 por Juan Ignacio el 11/07/2014
Hola Sebastián, gracias por tu respuesta!. Les comento a ambos que ya estuve probando un poco lo que me dijeron y ya le voy encontrando de a poco la vuelta.
Por cierto probé la Manny Marroquin y si, es muy linda reverb, aunque no se si me quedaré con esa u otra, por ahora estoy probando.

Les hago una pregunta, ya que mencionaron lo de las reverb tipo "plate" para instrumentos brillantes, ¿me recomiendan usar una reverb exclusiva para los overheads de este tipo? o es preferible unificar toda la batería bajo la misma reverb, de todas maneras voy a probar, pero nuevamente me gustaría ver sus sugerencias.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo