Reverb realmente Grande

llamaza
#1 por llamaza el 22/01/2011
Os cuento: ultimamente no estoy haciendo mucha musica por tema de examenes, pero hoy me he tomado un, espero, merecido descanso ante una prueba inminente que tengo.
Uno de los temas que siempre me ha obsesionado a la hora de mezclar son las reverb. En el afan de mejorar esa parte del sonido hace ya un tiempo me hice con una TC M3000, despues de haber probado con muchos plugins gratuitos y las convoluciones tambien gratuitas, una reverb roland dep-5 (que sonaba muy bien) y otro equipos hardware.
En terminos generales estoy bastante contento, sobre todo en el tema de las baterias. Yo, intento, hacer música electronica, y sobre todo aplico hall, y con la TC el algoritmo VSS-3 que es muy bueno.
La otra parte es sobre la que tengo queja, la reverb para pads, teclados.... No se si habreis escuchado los discos de Wolfgang Voigt en su proyecto Gas para Mille Plateaux.

No consigo esa sonoridad. Lo he intentado casi todo, editado la reverb, añadido plugins para añadir brillo, chorus en paralelo, sheppi, simplemente subir el volumen, y nada.
Ya se que no hay una respuesta y punto pero cualquier tipo de pista me iria de perlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 25/01/2011
¿Es una pregunta demasiado complicada o demasiado sencilla como para que alguien me ayude?
:estonova: :hispasonic:
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 09/02/2011
Yo uso la reverb lexroom de lexicon (plugins vst) y me va de lujo.
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 09/02/2011
Hola llamaza, no conocia a Wolfgang Voigt. Un descubrimiento, muchas gracias. por lo que oigo el trabaja con muchas capas de sonidos para conseguir una trama compleja de texturas, no me da la sensacion de que la reverb tenga un papel primordial en la creacion de estas texturas. Por ejemplo puedes usar muchas capas del mismo sonido, con leves variaciones del mismo y de la interpretacion, pero partiendo de que el sonido sea mono. Para evitar que sea estatico puedes automatizar el panoramico de cada capa. Este es un ejemplo de como crear este tipo de texturas, en general dependen menos de los efectos de lo que parece.

En cualquir caso ten cuidado con la reverb Hall en la percusion, si el efecto es muy pronunciado puede enmascarar otros efectos que pongas.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo