Reverb en sidechaining?

vidalsh
#1 por vidalsh el 03/05/2009
despues de descubrir el duking y sidechaining me pregunto sobre si se podria usar la reverb de la misma manera...

me refiero a algunas grabaciones que he escuchado en donde la reverb por ejemplo de una voz parece acentuarse mas segun el ataque de la propia voz, y sin embargo en pasajes de bajo volumen o dinamica parece no afectar tanto como cuando el volumen de la propia voz es mas acentuado...

como se hace eso??? se puede hacer???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 03/05/2009
Hola!!

Así a bote pronto se me ocurre que por envío se podrían poner dos reverbs. Una suave que afectaría a todos los pasajes de la voz, tanto los suaves como los fuertes. Luego poner una segunda que se sumaría al efecto de la primera para conseguir una mayor intensidad del efecto, pero que se disparara por medio de una puerta de ruido, es decir que sólo actuara cuando la voz superara una determinada cantidad de db, afectando justamente a los pasajes más fuertes...

SAlut!!
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 03/05/2009
angies esto lo puedes hacer con Modulación por Parámetros. Es un poco complicado pero es lo que se me ocurre ahorita:

1. Envía la pista de la voz al reverb otra vez (me imagino que ya la tienes enviada). Este envío hazlo por 3/4.

2. Inserta el efecto JS volume_pan en la pista del reverb y haz clic en el botón Param que está en la interfaz del efecto (este botón está solamente en la versión 3 de reaper). Este botón te proporcionará un menú donde verás Parameter Modulation -> Volume dB. Haz clic allí y se te va a abrir la ventana de Modulación por Parámetros.

3. Escoge como entrada en la ventana de modulación 3/4 y mueve el deslizador de "Strength" completamente hacia la izquierda, selecciona la opción "negative" y ve ajustando el "Strength" hasta que tengas señal entrando. Luego queda de tu parte ver que es lo que necesitas y cual es el nivel que buscas.

Imagen no disponible
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 03/05/2009
jodo tio que fiera...

asi por de pronto no he entendido mucho pero voy a probarlo porque es algo que llevo tiempo intentando aprender.

eres la reosti tu...que control madre...
=D>
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 03/05/2009
Joer con la modulación por parámetros, si que da juego... será cuestión de ponerse a aprender esta nueva herramienta...

También se podría aplicar a un compresor, por ejemplo, no?

Gracias Mercado_Negro!!!
Subir
JOE SA SA
#6 por JOE SA SA el 06/05/2009
Angiespiral, eso que pides se hace con Cross-Sidechainig, o sea encadenamiento lateral cruzado, en el que se usan dos pistas para la misma muestra de audio y compresores en cada pista en sidechaining una a la otra, y en una de ellas tendras el plug de reverberacion y es en esta pista donde ajustas el tiempo de ataque a muy corto con un realese extendido, mientras que en la otra el ataque del compresor se retrasa mas pero su liberamiento es mas bien corto, claro, tomando en cuenta que el umbral de disparo será mas alto en el compresor que tienes en la pista del reverberador en relacion con el otro compresor, aunque esta tecnica es mas bien usada para espacializar una reverberacion con dinamica de paneo y profundidad logrando que la reverberacion se desplaze de un lado hacia otro y a una profundidad configurable con una o mas puertas de ruido con "mirror" de la señal dry. Si has asistido a salas de proyecciones HyperPan ó spheremovie (IMAX) entonces sabras a que me refiero y su uso. Espero tener pronto una oportunidad de refrescarme la memoria referente a esa modalidad de procesos de audio ó... multipro.
Subir
JOE SA SA
#7 por JOE SA SA el 06/05/2009
Aunque tendras que experimentar con los niveles del reverb y su posicion en tanto yo mismo hago unas pruebas recordatorias en su orden. Ya.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 06/05/2009
Creo que la forma menos "elegante" pero mas efectiva sería automatizar el envio del reverb y trabajar un poquito.

otra cosa que podría funcionar es poner el reverb detras de un compresor qeu tenga sidechain
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo