Reverb Stereo?

  • 1
SonicShinji
#1 por SonicShinji el 25/05/2004
Saludos! Necesitaba hacerles una pregunta respecto a la grabación de voces en los temas musicales. Por algún lado leí que para las voces se usa "reverb stereo" para dar esa espacialidad que las hace como sobresalir del entorno, no se si me explico, pero de todas formas: puede alguien decirme como se logra reverb stereo?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 25/05/2004
buenas...

si tu pregunta es tan sencilla como creo, la respuesta es: con una reverb estereo. Hay plug-ins / unidades hardware mono y stereo, así q si buscas conseguir el efecto de stereo para las voces no tienes mas q buscar una reverb stereo, la unica diferencia con una mono es q tienes un control para la amplitud de la reverb q imagino q lo hará invirtiendo la fase de uno de los canales.

Si tu pregunta va mas dirigida a q tipo de algoritmo utilizan para conseguirlo o cosas por el estilo, no tengo ni idea.

suerte.
Subir
SonicShinji
#3 por SonicShinji el 25/05/2004
Si, creo que la pregunta era así de simple. Nada de algoritmos por ahora :p

Que plug-in para Reverb Stereo me podrías nombrar?

Muchas grax!
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 26/05/2004
Tienes en la sección de descargas la Freeverb 1.5. Suena muy bien.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 26/05/2004
buena pregunta... seguire atento la respuesta
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 26/05/2004
yo utilizo esta, es free http://www.anwida.com/dxrevlight.asp
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 26/05/2004
para mi las mejores reverbs son las de waves, un poco caras pero valen la pena, ademas tienes la funcion mono/stereo en cada plugin.

otra buena opcion es la de timeworks (no me acuerdo del modelo) y la de tcworks.

asi de gratix para voces la serie BLUE, la freeverb q decian mas arriba. en incluso no desconfies de las reverbs del secuenciador que uses.

un apunte.....lo de la reverb stereo que decias solo lo conseguiras activando la reverb como efecto de envio, si la pones en serie en el canal de la voz la tendras en mono (aunque el plugin tenga opcion stereo). espero que no hayas pasado ese detalle
Subir
SonicShinji
#8 por SonicShinji el 26/05/2004
No, por suerte no me pase ese detalle. Muchas gracias a todos por responder. Probe las freeverb y me gustaron bastante, pero eso mismo iba a preguntar, lo más seguro es que algo como Waves será mucho mejor verdad?

Voy a seguir probando! Saludos!
Subir
texvo
#9 por texvo el 26/05/2004
la waves es para wavear, no es coña, en mas de un estudio se preguntan que coño hacen con las suyas hard habiendo esta... ;)
Subir
texvo
#10 por texvo el 26/05/2004
estas son otras free, puedes enconrarlas simplemete tecleando e nombre en google.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 26/05/2004
no olvidarse de la SIR de convoluciones.

Ya se ha hablado en los foros bastante.

Gratuita y la mejor con diferencia.

y luego de las que no estan por kazaas ni mulas pq necesitan una tjta DSP, la TC mega reverb de la TC Powercore.

Saludikis
Subir
texvo
#12 por texvo el 26/05/2004
tambien la rever hispasonic, en descargas de la casa.
Subir
texvo
linchpin
#14 por linchpin el 26/05/2004
cvchavo como esta eso de la SIR de convoluciones?????'

dame un link o algo para que me informe q no la conozco
Subir
cvchavo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo