Reverb Tc Elec. Vs Software

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 30/10/2007
Quiero invertir en una reverb, pero no se por que decidirme, en una externa tipo TC Electronic M350 o en software Waves IR-1 o algo por el estilo, qual suena mas de verdad, entre estas dos gamas?
Salut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 30/10/2007
Yo si invirtiese en Hardware seria en una reverb mas profesional, de la m2000 para arriba por citar un ejemplo de TC Electronic. Los pluggins cada dia suenan mejor, yo tengo el Vss3 de Tc Electronics y suena genial, muy parecedio a la M3000 que he tranajado mucho con el, ahora mismo estan vendiendo Powercores con Vss3 por 350 euros en el mercadillo y es uno de los mejores pluggins de Reverb que puedes comprar ( ademas no consume recursos ) junto con las reverbs de convolución ( TL Space, Waves IR1, ALtiverb, etc ) asi que por ese dinero yo invertia en un pluggin que además los puedes abrir en distintas pistas y guardar los presets comodamente. Saludos.
Subir
milivoltio
#3 por milivoltio el 31/10/2007
Hola

Yo tambien uso el Vss3 en version PLugin TDM y estoy encantado, se asemeja muchisimo al tipo de calidad de la M3000 y la verdad esque estoy encantado con ella pero sinceramente si tienes pasta pillate una System 6000 o una Lexicon de las gamas altas, las revers de Plugs sigeun sonando muy de mentira en ciertas producciones.

UN SALUDO
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 31/10/2007
Honestamente, las reverbs que pasan por circuitos analogicos suenan mejor. Las convoluciones son muy traicioneras, al principio todo parece asombroso, luego aprecias lo estatico que es el sonido. Es decir, la ausencia de modulacion por causa de componentes electronicos i el ruido que generan, maravilloso ruido en algunos casos...

Una mezcla con reverbs software siempre es conveniente tratarla con una reverb de cada fabricante, por ejemplo, cerca, menos cerca, lejos... En muchos casos dos reverbs de un solo fabricante se benefician mucho de la EQ.

Una reverb analoga, sabiendo que en realidad es digital, pero que suena mas calida por tales circuitos, tiene el beneficio de generar mas obertura stereo debido a la dualidad del aparato, i por lo tanto a su diferente caracter L-R. Es decir los circuitos del canal derecho no son identicos a los del canal izquierdo.

Este efecto se puede consegir saturando ligeramente el canal L o R del out de la reverb. I para mas colmo, se puede poner un chorus en un solo canal, L o R.

Es decir, el digital no suena analogico, a menos que logres enganyar a los oidos.

Contrapartida de una reverb analogica. Llamar presets de hace dos años, solo puedes usar una en la mezcla, capturar el audio en el secuenciador al exportar. Por lo tanto estas severamente limitado por un poco mas de calidad.

Usa reverbs digitales y analogicas, porque al fin i al cabo en la variedad esta el gusto.

Ahh, la analogica para el cantante!o el instrumento mas predominante, no vayas a menospreciarla ;)



Que bonito es compartir...
Subir
1
musicoss21
#5 por musicoss21 el 10/02/2008
Mi consejo es que pruebes cualquier producto de TC pór muy "basico"
que te parezca,hasta que encuentres lo que busques,luego no te
asustes (pór el precio).Salud.Es broma,TC es muy buena marca ,de los
dichosos plugins,ni convolución ni al aire libre,a lo seguro al hardware.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo