Reverb en las voces.

shockhh
#1 por shockhh el 13/10/2010
Hola, me gustaría aprender a utilizar el reverb de la mejor forma posible para aplicarlo en voces( de rap y reggae principalmente). Mi problema es que por más reverb que busque ninguno me suena cálido o al menos parecido de como me gustaría.
Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido :)
PD: Los reverb que tengo son los de cubase 5 y waves (sulo utilizar reverb plate) Si conocéis alguno mejor para voces agradecería que lo nombraseis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tody 85
#2 por tody 85 el 13/10/2010
Probaste los de Lexicon Pantheon, suenan muy bien y tiene muchos parametros para ajustar, obviamente debe haber alguno mejor pero a mi me han resultado bien. Espero haberte sido de ayuda. Saludos
Subir
robezam
#3 por robezam el 15/10/2010
para rap y reggae no se utiliza mucha reverb , debe tener un tiempo corto y darle un color calido ajusta con un eq aparte(osea eq el reverb)

salu2!
Subir
haderms
#4 por haderms el 15/10/2010
Si busca calidad en los Plugins, busca las Reverb que sean de Convolution, porque son algoritmos mas complejos, claro que te comeran procesador.

Saludos
Subir
shockhh
#5 por shockhh el 16/10/2010
Muchas gracias, buscaré, Me queda otra duda, para ecualizar el reverb, ¿sobre que frecuencias aproximadamente tendría que ponerlo para que sonara cálido?
Gracias a todos. Saludos!
Subir
robezam
#6 por robezam el 16/10/2010
800 a 2k depende de la voz(hasta un realce en 5k)
has cortes de graves y agudos tmb :mrgreen:
Subir
Chechu Martínez
#7 por Chechu Martínez el 21/10/2010
Yo para voces uso el CLA Vocals de Waves, por si quieres probar otra opción.

Un saludo
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 21/10/2010
otra opcion es usa un delay, sin feedback y muy suave....
Subir
shockhh
#9 por shockhh el 06/11/2010
Gracias por la ayuda! Creo que di con uno que me gusta :)
Subir
pardenegrosinstintos
#10 por pardenegrosinstintos el 27/04/2013
Yo pienso que todos los plugin mencionados son muy buenos , lo que se busca es como aplicarlos
Para las voces las técnicas de reber aplicadas son un poco complejas, como ya se sabe la voz va en el centro
como va por delante reverberación brillante
He comprobado el la mayoría de temas que el efecto reber para las voces esta aplicado en los extremos si le das todo en el centro mandas al fondo
todo lo que son delays rebers lo que tenga que ver con espacio apliques en los envíos para poder ubicaros mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo