Reverb VST

crazylovernb
#1 por crazylovernb el 15/02/2013
Wenas, hace mucho tiempo instale una reverb muy buena pero despues de formatear el pc la perdi y no recuerdo el nombre ahora, pero me he acordado de que era muy intuitiva porque ponias cada instrumento en un espacio 3D y el pc te hacia el efecto sin tener que comerte la cabeza pensando en que reverb poner, que paneo, etc, etc, te lo hacia todo, es mas, hasta podias seleccionar un preset para cada instrumento y el pc ya sabia como tenia que sonar.

He estado mirando por internet y lo que he visto es el publin GigaStudio, pero ese no es porque mirando por las imagenes del programa en google no he visto ningun fotograma de la pantalla donde colocabas los intrumentos en su lugar, osea que no es el mismo que yo usaba.

¿Que reverbs de ese estilo conoceis?, para ver si es alguna de las que nombrais o si merece mas la pena otra.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/02/2013
Crazy, si tu compraste esa reveb, pues tendrás algún correo de registro en la pagina del fabricante, podrías empezar por ahí, revisar tus correos. Si es un plugin que se ofrece gratuitamente y no te pide registrarte para descargar te recomiendo que te pases por el hilo de estudio gratuito en windows que se encuentra en el subforo de windows, ahí de seguro alguien la recomendó si es tan buena como dices.

Ahora bien, si se trata de software pirata, te tendrás que quedar con la duda ya que en hispasonic no se da soporte a software pirata, está en las normas.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#3 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 15/02/2013
Preguntar el nombre de una reverb no es dar soporte a software pirata...
No se porqué harpocrates, pero cada vez que te leo (que es mucho), aun que ayudas muchas de ellas, siempre es en un tono borde hacia los demás usuarios...

Crazy, no se cual es la reverb a la que te refieres, pero gran mayoría vienen con algunos presets, pero lo mejor es ajustarlas a tu gusto.
Yo uso las de logic, waves y sonnox.

saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/02/2013
Aitor Wilzig escribió:
No se porqué harpocrates, pero cada vez que te leo (que es mucho), aun que ayudas muchas de ellas, siempre es en un tono borde hacia los demás usuarios...


jajaja, no lo que ocurre es que no tengo tacto para decir las cosas, pero tampoco es que haya que decirlas con tanto tacto, por lo general digo las cosas como son simplemente.

Aitor Wilzig escribió:
Preguntar el nombre de una reverb no es dar soporte a software pirata...


aitor, a ti te parece que mi tono es borde como tu dices, pero en realidad es tu predisposición la que lo hace parecer así, si te fijas, le di la respuesta para 3 posibilidades, la primera es que si la compro, algo tendrá, algún correo, una confirmación de registro, no se, que lo revise, por que de seguro algo debe haber en su correo que le recuerde el nombre, o por lo menos la marca para luego le sea mas fácil buscarla. Luego, si es un plugin gratuito, de seguro en el foro de estudio gratuito en windows alguien la conoce, en ese hilo se pasan verdaderos masters de los plugins gratuitos, de seguro que alguien lo sabe.

Pero no, tu vez solo lo de la piratería, eso ya no es problema mio.
Subir
1
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#5 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 15/02/2013
jajajaja lo de la piratería lo he puesto, porque, al fin y al cabo, no le has dicho finalmente ningún nombre de ninguna reverb que consideres recomendable...

Si no era en plan borde y soy yo el que lo interpreta mal, mis disculpas, por aquí a veces es difícil interpretar las palabras de la gente, pero es la sensación que me da siempre que te leo, por eso lo digo.

saludos.

Aitor Wilzig escribió:
pero cada vez que te leo (que es mucho), aun que ayudas muchas de ellas,

PD: no todo lo he enfocado a que eres un borde, también he puesto que ayudas muchas veces.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/02/2013
Aitor Wilzig escribió:
finalmente ningún nombre de ninguna reverb


La verdad, con todo respeto, no me jodas, yo no se la repuesta, no conozco la reverb, pero estoy tratando de ayudarlo, le dije que se fuera la foro de estudio gratuito donde seguro se la encuentran, le recordé que podría tener el registro por ahí, y también le recordé las normas del foro que no están ahí para ocupar espacio en los foros, son para cumplirlas.

Yo no le recomende ninguna reverb simplemente por que entendí que andaba buscando esa especifica, pero si quiere recomendaciones de reverb, le di la mejor de las recomendaciones, pasarse por el hilo de estudio gratuito, lo deje en manos de los expertos.

Tu que has hecho? tocarme los cojones simplemente, ahora cualquier aparecido cree que puede venir a cuestionar la ayuda de otros, a mi no me vengas con esas cosas.
Subir
crazylovernb
#7 por crazylovernb el 15/02/2013
No discutais y menos por mi. xD
La reverb que usaba era una demo, funcionaba por unos días y creo que también tenia un pitido cada 8 segundos o asi para que tuvieses que comprar el plugin pero es que estoy todo loco perdido intentando aprender a poner cada instrumento en su sitio a ver si es eso lo que hace que no consiga el sonido que llevo buscando media vida y me acordé de que una vez me baje este plugins y queria probar a ver si conseguia que sonase bien, porque si se consigue facilmente con ese plugins asunto solucionado, no me como mas la cabeza en la vida.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 15/02/2013
#7

Yo te recomiendo que te olvides de dicha reverb, y pidas recomendaciones en el hilo que te comento de estudio gratuito, con una buena reverb en la mano luego de vas al subforo de mezcla y pides ayuda para aprender a posicionar los instrumentos. Esperar que el plugin te lo haga todo en realidad es un placebo, el plugin no tiene inteligencia, no sabe si lo que está haciendo suena bien o no, tu si lo sabes, quien debe llevar las riendas de la mezcla eres tu, y si dependes de los plugins para lograr resultados, pues en realidad terminaras la otra mitad de tu vida buscando el sonido que quieres.
Subir
crazylovernb
#9 por crazylovernb el 15/02/2013
Para vosotros es muy facil pero yo es que no tengo ni puñetera idea, para empezar nunca paneo nada a ningun lado porque no se, lo dejo todo en el centro porque cuando escucho un tema no me parece que haya nada paneado hacia ningun lado pero supongo que si, porque vosotros lo haceis y cuando lo hago yo se nota un huevo. xD Prefiero estarme quieto y no panear porque si paneo ademas me pregunto, ¿y para donde tiene que ir esto paneado?, porque ya no es que me suene bien o mal a mi, es que eso se deba o no de hacer asi, porque la musica tiene que sonar a musica con todo muy bien estructurado y es super complicado, hasta ahora solo tengo claro que el bombo va en mono y en el centro ¿o tampoco? jajajaj... yo escucho un monton de CDs y todos tienen el bombo en mono vamos... y el bajos, etc parecidos, ¿como los hacen?, pues no lo se, que baje Dios y lo vea porque aqui no hay profundidad, todo se consigue con efectos...
Subir
Sa Garcia
#10 por Sa Garcia el 15/02/2013
#9

Pues es muy fácil. Si tienes dos guitarras, por ejemplo, pon una a la derecha y otra a la izquierda; es lo que suelo hacer yo. ¿Cuanto? Pues como quieras, son tus mezclas. Hasta que a tí te suene bien.

A lo mejor quieres que un violín empiece la canción a la izquierda del todo y a partir de un momento cambie drásticamente a la derecha. Por lo general no hay ninguna norma escrita sobre esto, solamente indicaciones.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 16/02/2013
crazylovernb escribió:
Para vosotros es muy facil pero yo es que no tengo ni puñetera idea, para empezar nunca paneo nada a ningun lado porque no se,


Eso me recuerda esto:

Imagen no disponible

Que tu crees que la gente nace sabiendo producir? Yo no tengo nada que ver con la música, este es mi hobie, y ya vez, tanto disfruto con mi hobie que hasta me atrevo a enseñar lo poco que he aprendido. Todos hemos pasado por un proceso de aprendizaje, no veo por que para ti deba ser diferente, si no sabe, aprenda pues, acá está lleno de gente dispuesta a ayudarte, pero si tu no muestras interés, que interés le puede nacer a la gente por ayudarte? no sea vago y póngase a aprender.

crazylovernb escribió:
Prefiero estarme quieto y no panear porque si paneo ademas me pregunto, ¿y para donde tiene que ir esto paneado?, porque ya no es que me suene bien o mal a mi, es que eso se deba o no de hacer asi, porque la musica tiene que sonar a musica con todo muy bien estructurado y es super complicado, hasta ahora solo tengo claro que el bombo va en mono y en el centro ¿o tampoco? jajajaj... yo escucho un monton de CDs y todos tienen el bombo en mono vamos... y el bajos, etc parecidos, ¿como los hacen?, pues no lo se, que baje Dios y lo vea porque aqui no hay profundidad, todo se consigue con


Mejor no digo nada :desdentado: , solo espero que en un par de meses vuelvas a leer esto y te parezca una chorrada, por que en realidad lo es, pero si a lo largo de los años te quedas con ese concepto, pues es mejor que ya no pretendas hacer música.

Primero con miedo a hacer las cosas claramente no vas a terminar haciendo nada, el ordenador no va a explotar por panear las pistas, segundo si en esa reverb podías mover los elementos para dejarlos en determinada posición, pues precisamente lo que estas haciendo es panear, tenias miedo a penear, pero al final lo haz hecho de todas formas simplemente por que te lo han presentado de una forma distinta, ahora bien también te permitía mover los objetos hacia atrás y adelante, pues eso se puede lograr fácilmente si te explican como hacerlo, pero con esa actitud negativa, pues para que te lo voy a explicar

No es complicado, quítate eso de la cabeza, la gente dice que el calculo diferencial es complicado, pues la verdad es que el mundo está lleno de ingenieros, así tan complicado no ha de ser. Al lado del calculo el panear pistas es como comer palomitas de maíz.

La profundidad no se logra con reverb y paneos, hay que entender que es lo que pasa en un ambiente real, y reproducirlo con los efectos, vas a necesitar Delay también en conjunto con la reverb, quizás también vas a necesitar duplicar pistas, un chorus a veces ayuda, en fin, existe una teoría detrás, pero acá la han explicado muchas veces y de forma comprensible para cualquier usuario, es cosa que te pongas en campaña de investigar al respecto.

Ahora bien, si no te interesa ponerte a aprender, pagale a alguien para que te grabe y te mezcle tus temas, para que te complicas la vida preguntando acá en hispasonic, si tienes que esperar a que te respondan, mejor déjalo en manos de alguien que sabe y que obviamente no te lo va a hacer gratis.

y espero que el regaño sea motivacional, como dije mas arriba, simplemente digo las cosas como son, lo tomas o lo dejas, pero no nos hagas perder tiempo preguntando y luego dando pie atrás cuando vez que la cosa se pone un poco complicada. Si es verdad, uno quiere hacer música, y pierde el tiempo aprendiendo de grabación, de mezcla, en fin, pero se supone que tiene que gustarnos también, y uno lo asume como parte del proceso es eso, aprender o pagarle a alguien que sepa, no hay mas.

Saludos, y de verdad trata de hacer el esfuerzo por cambiar esa mentalidad, no es difícil, y las cosas no van a ir a ningún lado si no te atreves a hacerlas, y sin hacerlas, pues obvio que nunca las vas a aprender.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 16/02/2013
Sa escribió:
Pues como quieras, son tus mezclas. Hasta que a tí te suene bien.


La música que escuchas suenan como el productor quiso, no siguiendo alguna ley universal o los designios de dios, cada uno hace sonar sus mezclas como quiere, y entre mas mezclas hagas, pues mas fácil se te hará lograr una combinación que guste al oído.
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 16/02/2013
#9
Panear significa ubicar cada instrumento dentro del espacio que hay entre derecha e izquierda mediante el control de panorama (pan). Este control está en todas las aplicaciones de mezcla con canales mono. Tanto en software como en hardware.
Si no paneas toda tu mezcla saldrá en mono, no en estéreo. Escucha varios CD's e intenta identificar dónde va cada instrumento que oyes. El oído es subjetivo pero en esto no hay duda, hay que reconocer si algo está en el centro, hacia un lado o hacia el otro. A partir de aquí, construye.
Mezclar es un trabajo de creatividad, no hay una fórmula magistral para todas las mezclas, cada una es como es y cuanto más mezclas más sabes.

Saludos.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#14 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 16/02/2013
harpocrates escribió:
Tu que has hecho? tocarme los cojones simplemente, ahora cualquier aparecido cree que puede venir a cuestionar la ayuda de otros, a mi no me vengas con esas cosas.

En fin, yo no voy a entrar al trapo contigo, como pasa habitualmente. He sido respetuoso en mis comentarios, hasta te he pedido disculpas si te he mal interpretado, aun que sigo pensando lo mismo.
Lo único que te aseguro es que no estoy en hispasonic ni en ningún otro foro para "tocar los cojones a nadie"...

saludos.
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 16/02/2013
Haya paz, señores, no hagamos de este hilo un patio de colegio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo