Reverb

b_side
#1 por b_side el 18/05/2013
me han enseñado a poner reverb al finalizar la mezcla a todos y cada uno de los instrumentos, pero creo que no es así ¿hay que hacerlo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 18/05/2013
No, si pones una reberb que sea por que crees que es necesaria, no por norma y a todos los instrumentos. Tampoco tiene por que ser al final de la mezcla. Se puede poner en cualquier momento, siempre que sepas lo que haces y sobre todo lo que buscas.
Subir
b_side
#3 por b_side el 19/05/2013
ok gracias fast_attack
Subir
mannwe
#4 por mannwe el 19/05/2013
Si trabajas (como es mi caso) con vsti (baterias, amplis, orquestación), debes poner especial cuidado en no pasarte, ya que estos instrumentos de por si, no vienen completamente secos.
Yo, por ejemplo, cada vez meto menos reverb a los temas; algo a la voz, y algún retoque suelto. Pero por ejemplo a la batería ya no le meto. Juego más con las tomas de ambiente, y me queda mejor. Sumale a esto la tendencia (al menos que yo noto) de meter cada vez menos espacialidad a los temas, por lo menos en algunos estilos.
Otra cosa, en los simuladores de amplis, tipo Amplitube o Gtr de waves, pon a cero los parámetros de reverb en los cabinets, para luego meter tu la reverb que desees a todos los instrumentos y no lleve su propia configuración, que puede no coincidir con lo que quieres.
Un saludo.
Subir
b_side
#5 por b_side el 19/05/2013
Especifico un poco más: lo que me habían dicho, la reverb menos en el bombo y bajo, se utiliza en el resto de los instrumentos para empastar mejor el tema y engordarlo un poco. Los usos que le das tú mannwe, no los puedo aplicar a mi música, en concreto techno, en este caso si que habría que poner un poco a cada sonido parar esto ¿no? para empastar y engordar un poco el tema.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 19/05/2013
b_side escribió:
me han enseñado a poner reverb al finalizar la mezcla a todos y cada uno de los instrumentos, pero creo que no es así ¿hay que hacerlo?
Gracias.


Es mas o menos lo que hago yo usando dos o tres reverb diferentes para crear dimensión en la mezcla con la diferencia de que yo voy poniendo reverb mientras mezclo y en ocasiones suelo grabar algunos sonidos ya con el reverb.
Subir
b_side
#7 por b_side el 19/05/2013
Gracias SPORT!!
Subir
compatible
#8 por compatible el 21/05/2013
Eso de: "la reverb, menos en el bombo y bajo" es un esquema, un falso concepto (en mi opinión). Es cierto que estos dos instrumentos no simpatizan con las reverb, pero la ausencia total del efecto viene dado por el estilo, el gusto, etc.
Las reverb las puedes poner (para que la oreja no se haga un lío) después de la equalización, pero no hay una fórmula al respecto. Después que tengas el espectro de frecuencias logrado, puedes empezar a repartir el sonido en el estereo y luego con la reverb y algún truco más, comienzas a dar profundidad a la mezcla.
En fín, que las reverb, lo primero, es que hay que saber utilizarlas, conocer todos sus parámetros, buena oreja, y si hay un buen gusto y criterio musical, entonces ellas saldrán a relucir.
Casi nada, je,je.
Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo