Reverberacion en local particular ....poliespan?

  • 1
luismy
#1 por luismy el 04/02/2014
Hola q tal , hemos alquilado un local(solo para ocio un local rectangular de 40 m cuadrados) y nos hemos encontrado con problemas de reverberacion , no necesito insonorizar solo quitar ese problema hemos pensado en poliespan para las paredes q estan total mente lisas , podre solucionar el problema con eso le voy a meter planchas de 3cm solo para la reverberacion q opinais
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 04/02/2014
Que el poliestireno expandido (poliexpan) no es un absorbente acústico, de hecho es mala idea; es la materia prima que se utiliza en la fabricación de algunos difusores comerciales y precisamente una de las premisas de los difusores es que sean materiales reflectantes.

Como mínimo, utiliza espuma acústica, para algo sin pretensiones, por ejemplo:
http://www.skumacoustics.com/espuma-acustica/19-vagor-espuma-alveolar.html
Subir
1
luismy
#3 por luismy el 04/02/2014
Se me sale de presupuesto es muy grande me costaria muy caro
Subir
luismy
#4 por luismy el 04/02/2014
Ay alguna solucion mas economica
Subir
artem mod
#5 por artem el 04/02/2014
Pon menos material, tal vez con 20m2 si el techo no es alto, puede ser suficiente. Añade moquetas, textiles, mobiliario...
con el tiempo le añades más.

O bien, alquilar un local más pequeño, a menor volumen, menor reverberación.
Subir
luismy
#6 por luismy el 04/02/2014
Por un lado el techo esta a 3 metros por otro a 4 ,el techo tiene proyectado creo q es muy dificil sin echarle mucha pasta
Subir
tecnicobiotech
#7 por tecnicobiotech el 10/02/2014
Cualquier lana de roca colocada en el 70% de la superficie del techo te será suficiente, si puede ser de 70 Kg/m2 de densidad, aquí podrás ver un trabajo de reverberación ,

http://www.biotechambiental.com/proyecto.php?cod=4&not=aislamiento-acustico-de-ascensor


Además se hizo aislamiento.... pero casi van cogidas de la mano ya que cuando insonorizas provocas superficies reflectantes que debes de contrarestarlo con materiales absorbentes.
Subir
luismy
#8 por luismy el 10/02/2014
Vamos a ver despues de pensarlo fria mente y ver q la economia esta mu mala me e decididonpor lo mas barato q a sido forrar todas la paredes de poliespan y despues colocar 1300 hueveras por todas las paredes de local y la mitad del techo la verdad q me a salido tirado.
Creia q no iva a funcionar por los comentarios , pero hace tiempo me paso lo mismo con una habitacion y si funciono en conclusion q la verdad q a funcionado y se a quitado practicamente todo el eco la verdad q no al 100x100 pero un 85 y se puede escuchar musica con total claridad si tapar todo el techo q vamos a pone en poco tiempo ya q tiene proyectado y la verdad va bien .
Con esto no voy a decir q esto es la panacea para el eco pero la verdad
q con los q nos a costado esta muy bien gracias por vuestros consejos pero la pasta es la pasta
Subir
artem mod
#9 por artem el 10/02/2014
luismy escribió:
1300 hueveras


ni más ni menos... O_o O_o
a 30x30cm eso son 117m2 de cartón... :tasmal:

descartemos los resultados subjetivos, que son más dados a vuestro sentimiento interno por el palizón de montar semejante barbarie, que a algún dato mínimamente objetivo...

no debe ser fácil conseguir 1300 hueveras...
ahora ya sabeis, nada de fumar a menos de 50metros, que el cartón y el poliestireno juntos... :fumeta: como encender una antorcha en un polvorín.
Subir
luismy
#10 por luismy el 10/02/2014
Mira tio yo no miento aqui esta el local por si quieres verlo yo te invito a mirar y escuchar te.juro q se puede escuchar y sin problema alguno mira lo cartones son super baratos y solo hemos tardado dos dias se q es una puta locura hemos currado como animales pero aqui esta y juro q da resultado no para insonorizar sino para acondicionar aqui estoy por si alguien quiere comprobar
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140209_165427.jpg
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 25/11/2015
Si no te importa la estética.... pero entre un grupo 80€ cada uno no es mucho
(depende de cada bolsillo en estos tiempos claro)
aunque aqui no se vea la dimension este local es mas grande que el tuyo,
es de un grupo del foro hispasonico.
Puesto con unos de mis paneles de 4cm de grosor, mas que suficiente, sin dejarse mas de 355€, sala de grabación incluida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN8492.JPG
DSCN8495.JPG
DSCN8501-2.JPG
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 02/01/2016
Lo mejor de todo es que las hueveras lo único que hacen es empeorar las cosas jejejejeje.
Subir
1
pumby
#14 por pumby el 02/01/2016
Eso se llama montarse un local con "mil pares de huevos"



¡Feliz año a todos!
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 02/01/2016
tecnicobiotech escribió:
Cualquier lana de roca colocada en el 70% de la superficie del techo te será suficiente


Lana de roca, ¿así por las buenas?, ¿no tradosada ni nada?
Aun en el caso de que no importen los factores psicológicos o decorativos (que normalmente importan, no es mismo ensayar o grabar en un zulo o una gruta que en una sal más aseada a la vista), la lana de roca suelta polvillo y fibra.

luismy escribió:
y despues colocar 1300 hueveras por todas las paredes de local y la mitad del techo



Hay decenas de hilos en el foro que revelan que pueden tener una eficacia prácticamente despreciable como absorbente a eco fluttering y escasísima como difusor, además de que hay que cerciorarse de que ninguna conserve restos orgánicos, es proverbial la capacidad de anidamiento de bacterias en los huevos, de las aves...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo