¿Revestimento de tela en trampas diafragmáticas?

iarranz
#1 por iarranz el 20/01/2010
Es una duda que tengo: si diseño una trampa diafragmática normal y corriente pero para el acabado exterior la entelo con loneta, ¿se modifican las propiedades acústicas de la trampa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 20/01/2010
Aclaración: no me refiero a sustituir el panel frontal por tela, sino a forrar todo el conjunto con tela porosa (loneta)
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 22/01/2010
no problem :wink:
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 22/01/2010
muchas gracias nearfield :wink:

por cierto, ya que te pillo por aquí... ¿influye en una diafragmática la forma de la caja sellada? Es decir, lo típico es hacerla rectangular y con una distancia de membrana vibrante hasta el fondo fija pero, ¿cómo influiría (si influye) el hacer esa distancia variable, es decir, que la la membrana vibrante no fuera paralela al fondo de la caja (porque estuviera en diagonal o no fuese plana sino semicircular)?
Subir
el_kaiser
#5 por el_kaiser el 28/01/2010
CREO, q si la distancia no es fija, lo q obtenes es una frecuencia central NO fija, o sea en realidad, lo q termina sucediendo es q el ancho de banda de resonancia de la trampa se amplia, pero tambien disminuye su efectividad. Esto en el caso de dos superficies planas pero q no quedaron paralelas, en el caso de una superficie semicircular tambien influyen otros fenomenos ...
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 29/01/2010
gracias!!!

mooooola tu avatar!!!
Subir
el_kaiser
#7 por el_kaiser el 29/01/2010
de nadas !

Gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo