Review Denon Dn-sc2000

Dj Mezcla
#1 por Dj Mezcla el 08/11/2010
Bueno empezaré con algunas imagenes de dicho controlador midi, recordamos que no puede conectarse ni pen drive, ni cds, ya que como repito es un controlador midi.
Con una fabricación robusta y amigable al tacto, tiene un peso de 1,7 kg.
Optimizado para Traktor Pro y con mapas tanto de Traktor como de Virtual Dj, se hace fácil y rápida el control del mismo, como pudimos comprobar el sábado varios compañeros de Mfm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
06112010062.jpg
06112010063.jpg
06112010064.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj Mezcla
#2 por Dj Mezcla el 08/11/2010
Algunos de ellos y yo mismo pudimos ver que se agarra bien a la cabina o mesa con lo cual no tienes que correr detras del controlador como comentamos con las Bcd2000/3000.
Archivos adjuntos ( para descargar)
06112010067.jpg
06112010065.jpg
06112010066.jpg
Subir
Dj Mezcla
#3 por Dj Mezcla el 08/11/2010
De momento os dejo algunas imagenes esta tarde espero tener tiempo para hacer un examen completo del aparato, aunque algunos de los que estuvisteís el sábado podrías decir vuestras impresiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
06112010069.jpg
06112010070.jpg
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 08/11/2010
Pese a ser de plástico, increíblemente robusto y con buen tacto. Aunque no tenga botones como los Pioneer, es un buen aparato le pese a quien le pese
Subir
Dj Mezcla
#5 por Dj Mezcla el 08/11/2010
fade-x escribió:
Pese a ser de plástico, increíblemente robusto y con buen tacto. Aunque no tenga botones como los Pioneer, es un buen aparato le pese a quien le pese

Las carcasas son de acero y como hablé hoy con el Sr. Nicolas, comercial de Denon, este controlador esta inspirador para Discotecas moviles, ya que con una unidad puedes controlar dos Deck y con dos 4 Decks, te caben fácilmente en la maleta del portatil.
Subir
djcasi
#6 por djcasi el 08/11/2010
pero que feos!JAJAJA.
me refiero a los djs, claro.
no tube la oportunidad de pinchar con el.........tubimos algunos problemas surge y yo con el set como para ponernos a configurar mas cosas.
el tacto a mi me gusta bastante,sin haber probado el tiempo de reaccion de los botones diria que esta muy bien este controlador.
se me antoja pequeño en dimensiones....me esperaba algo mas grande,pero el peso que tienen..dan sensacion de estar muy bien construidos.
los knobs....muy parecios a los del x1 en cuanto a calidad.
tenemos que quedar y probarlo mas tranquilamente.....
Subir
iluvatar
#7 por iluvatar el 08/11/2010
Una duda que me surge al verlo, al tener realmente botones para un 1deck y un conmutador ¿es posible de alguna forma efectuar cambios en los efectos de los 2 deck de alguna forma? o tendrías que ir cambiando de uno a otro con el conmutador. Y cuando cambias y mueves si un control rotatorio esta en el 5 en un deck y en el otro esta en el 8 (por poner un ejemplo? ¿como sabes donde esta?....... #-o no se si me explico
Subir
Max
#8 por Max el 08/11/2010
...según lo poco visto y sólo por el tacto y apariencia (no pude probarlo en funcionamiento porque me tenía que ir y daba problemas porque el windows vista no lo quería reconocer. Eso o el traktor. Pero creo que luego lo solucionaron)
...mi opinión únicamente por tacto, conocimiento de sus prestaciones, y sensación:

PROS:
-controlador cómodo, muy transportable, robusto, muy compacto y de calidad como acostumbra Denon con sus productos.
-prestaciones MIDI y mapeo fácil (también depende del soft a utilizar), pero con sus controles muy accesibles y de fácil manejo.

CONTRAS:
-no admite entrada de USB para reproducir discos duros o pend-drives (muchas controladoras tampoco lo tienen, pero es un fallo, ya que si se cuelga o jode el pc, el problema en un bolo es muy grave y se te queda cara de tonto)
-jog de tamaño muy reducido (más pequeño que el de los "odiados" cdj-400)
-botones "típicos" de goma de Denon. Tacto fatal para lanzar órdenes precisas, sin embargo ese tacto es el mejor cuando se usa por botones el picht-bend, ya que la aceleración de empuje o deceleración no es directa y eso es bueno para este fin.
-el boton del sync queda muy lejano y en una ubicación no común (para los sync-eros, no les gustará donde está)
-precio. 185 € por una controladora de estas características es algo elevado teniendo en cuenta que por poco más compras una controladora "doble".
RESUMEN:
-controladora de calidad que compite claramente en precio (similar) y en prestaciones (con jog añadido) con la X-1 de NI. Robusta y de tamaño "asequible" para su transporte. Creo personalmente que morirá en corto plazo por el actual" boom" de los lanzamientos de productos similares y que cada vez las marcas amplían en prestaciones, con lo que la renovación de productos es más corta.

8)
Subir
Max
#9 por Max el 08/11/2010
...y ...ejem...por cierto...de qué coño os reís en las fotos ??
(parecen fotos de la cárcel con la risita del que le gusta que se le caiga la pastilla de jabón al suelo en la ducha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

...perdón por el off-topic, pero...habéis visto la cara de "vainillas"?
:mrgreen:
Subir
__ERoS__
#10 por __ERoS__ el 08/11/2010
Pues por las fotos y comentarios si parece un buen cacharro, quizas el precio un pelin alto si tenemos en cuenta que solo es controlador y no reproductor

Estaria bien un video para ver la respuesta de los botones y el jog

En cuanto al pitch parece largo y de precision (14 bits no?), seria factible usarlo par cuadrar de oido me imagino, respecto a esto que opinais los que lo habeis probado?

Saludos
Subir
david xaura
#11 por david xaura el 08/11/2010
Muy bien por vuestro aporte sobre los nuevos productos.....al margen de sensaciones al tocar botones o acabados,a simple vista lo que me gusta de ese controlador es el jog y el pitch en potenciometro deslizante.......

si por ejemplo apetece mezclar desde el traktor,cuadrando manualmente los temas...buscando el grave con el jog...en plan tipo vinilo....con ese controlador podemos jugar con el jog y ajustar el pitch,como si estuviesemos manipulando un cdj......
en ese aspecto el kontrol x1 de NI,no nos dá ese juego,al carecer de estos elementos....¿qué pensáis a ese respecto?........aunque ya sabemos que existe el s4...pero me refiero a controles individuales con jog y pitch......
Subir
Netz
#12 por Netz el 08/11/2010
david xaura escribió:
en ese aspecto el kontrol x1 de NI,no nos dá ese juego,al carecer de estos elementos....¿qué pensáis a ese respecto?........aunque ya sabemos que existe el s4...pero me refiero a controles individuales con jog y pitch

sin entrar en discusiones absurdas x1 vs sc2000, a mi me parece que el x1 da un juego increíble...

siempre y cuando te guste este rollo, claro esta...
Subir
Alberto_Insane
#13 por Alberto_Insane el 08/11/2010
Dj Netz escribió:
david xaura escribió:
en ese aspecto el kontrol x1 de NI,no nos dá ese juego,al carecer de estos elementos....¿qué pensáis a ese respecto?........aunque ya sabemos que existe el s4...pero me refiero a controles individuales con jog y pitch

sin entrar en discusiones absurdas x1 vs sc2000, a mi me parece que el x1 da un juego increíble...

siempre y cuando te guste este rollo, claro esta...


pero es que para mi, aunque sean los dos controladores, son productos distintos... uno es una imitacion de un cdj que se le añaden unos botoncillos mas para los efectos y otro es un controlador para programas...

cada uno tiene sus pros y sus contras..y dependiendo para que lo quieras..uno ira mejor que otro..

la construccion del dnsc2000 me sorprendio muchisimo y gratamente, su control tactil con el jog y el tacto lateral que vi cuando lo estaban probando como aumentaba y disminuia con los toques con una preciosion bastante alta, un pich larguisimo... lo de los botones..pues es deeeeenon...que esperamos...pero aun asi me parecioron muchisimo mejor que los de sus otros productos, incluso gustandome mas que los de alta gama en cdj...
Subir
david xaura
#14 por david xaura el 08/11/2010
en el video este chaval está jugando mas que nada con los filtros y el ecualizador de la xone 92.....
para pinchar house y hacer sincro de modo sencillo los x1 van estupendos.
lo de el jog y el pitch me referia por ejemplo,a cuando quieres saltar o darle avance o retroceso al bombo para cuadrarlo al "vuelo",sin tener los cues ya programados.

esto que digo es importante por ejemplo para vinilos pasados al disco duro,de musica tipo remember,que hay que buscarle el grave,y saltarle algunos pasajes para cuadrar la mezcla,......como se hacía con los platos....para esta "modalidad",un jog y un pitch en el controlador,es algo muy util....es lo queria transmitir....
los kontrol x1 son posiblemente los mejores controladores que hay en el mercado....no me malinterpreteis......
salu2.
Subir
LlorxLabel
#15 por LlorxLabel el 10/11/2010
Hola muy buenas, después de leer un poco de info sobre este controlador me surgen algunas dudas. Yo hasta ahora tengo la BCD 3000 y el traktor pro. Para estar en casa pues me cumple pero ultimamente he tenido que ir a un par de bolos y aunk se han resuelto bien se keda un poco corto. Lo que queria es dar un saltito y ahora viendo la cantidad de aparatos que tenemos en el mercado no me decido por ninguno, en relación a este veo k hablais de que tiene la posibilidad de controlar 2 decks, pero no veo como, luego aparte tienes que tener una mesa que tenga conexion usb y ya de ésa sacar el sonido no¿? Para pichar y tal haria falta comprarse 2 mas la mesa o con una y la mesa bastaría¿? Recomendais o conoceis algun otro controlador k tb tengo jog y pich, el S4 se me va de presupuesto, aunk para ese no haria falta mesa de mezclas no¿?

Gracias y saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo