Review Denon Dn-sc2000

Lolo Aka Blooo
#91 por Lolo Aka Blooo el 20/01/2011
Entonces para mi deja de molar bastante. Segun lo tienes configurado #87 ¿llevando el pitch al maximo y al minimo cuanto % te marca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rebirth
#92 por rebirth el 20/01/2011
Habría que ver cómo tienes configurada la escala del pitch. Prueba a poner la más pequeña que encuentres y prueba de nuevo, seguro que es eso.
Subir
Carlos da_Silva
#93 por Carlos da_Silva el 20/01/2011
yo tengo una hercules dj control mp3 , la más vieja y pequeña, en traktor el fader del volumen de cada canal lo tengo mapeado como pitch y ajusté la sensibilidad y va de 0,01 en 0,01 lo puedes ajustar como te de la gana.

me imagino que el denon lo podrás ajustar también ya que será mapeable o eso creo.
Subir
idjego
#94 por idjego el 13/02/2011
Buenas, me he pillado un denon sc2000 y tengo unas pequeñas dudas que quería comentaros.
Cómo hago para que se ilumine la parte de abajo del jog?? Por los videos que he visto se ilumina en azul o rojo y a mi no se enciende en ninguno de los dos.
Cómo hago para que funcione en modo scratch?? Cuando toco la parte de arriba del jog no se para ni me deja hacer scratch, solo me deja empujar o frenar.
Puedo cambiar la manera de trabajar los cues?? Me gustaría que al pulsar el cue 2 o cualquier botón de cue arranque sin tener que pulsar luego el botón de play
Estoy utilizando traktor.
Saludos y gracias anticipadas
Subir
fade-x
#95 por fade-x el 13/02/2011
#94 todas las preguntas expuestas se solucionan leyendo el manual de Traktor, más exactamente la sección de mapeo MIDI
Subir
idjego
#96 por idjego el 14/02/2011
Buenas, gracias por tu respuesta !! No se me habia ocurrido ....
Subir
arkaitzr
#97 por arkaitzr el 18/03/2011
Ya me han llegado mis denon sc 2000!!
Os comento mis impresiones despues de utilizarlos un par de horas.
Me parecen robustos, como comentais bastante gente por aqui, buen peso (ni mucho ni poco) y un tacto excelente. (en las fotos parecen casi de plastico)
El Jog funciona muy bien (aunque me hubiese gustado regulacion en dureza como tienen algunas maquinas) y el tactil responde muy muy bien (tambien me hubiese gustado una ruleta para seleccionar la sensibilidad del tactil y el brake, para poder hacer efecto ttx tipo vinilo y frenar los discos poco a poco).
Los botones para mi estan muy bien, he pinchado con pioneer cdj 800 mucho tiempo y no voy a decir que sean igual de buenos, pero si lo suficiente como para poder pinchar en cualquier cabina sin estar incomodo ni nada por el estilo (la verdad es que son casi clavados a los de la x1).
La disposicion es muy intuitiva para quien utilice traktor, vamos, que te haces con ellos en menos de 10 min. Y el mapeo que viene de serie bastante correcto, aunque hecho de menos un mapeo para los deck a y c y otro diferente para los deck b y d, y asi no tener que cambiarlo yo manualmente, puesto que utilizo los dos controladores a la vez)
El pich... bueno, esta bastante bien teniendo e cuenta que no es un technics 1200 y un cdj 2000. Si lo regulas bien en traktor tiene buena precision, para mi la necesaria (no necesito tener una precision de 0,01 ya que prefiero tener que darle un toque a la rueda cada 2 min que volverme loco para que queden clavadas, para eso tenemos jogs)

Ahora va lo que no me ha gustado mucho.
El pich esta muy pegado a la rueda, digo yo que sera acostumbrarse pero me ha pasado (solo llevo 2 horas utilizandolos) que al empujar el jog para acelerar un poco el tema, he movido el pich sin querer con la mano. Digo yo que en cuanto me haga un pelin mas a ellos, eso no me pase.
Otra cosa que me hubiese gustado (para mi gusto digo) es un pelin mas de tamaño y altura. Es decir, mas tamaño general del aparato (tampoco mucho mas, tipo cdj 400) para meter un jog un pelin mas grande y los controles un pelin mas distanciados. Y lo de la altura es por una simple razon:
Yo pincho con estos controladores (antes con x1 o cdj solo o cdj + timecode) y una mesa externa (la que haya en cabina normalmente), que suele ser una djm 600 o una rodek (yo en casa tengo una akiyama guarra, ya que para que suene por los altavoces de la minicadena, no me hace falta una pioneer), por lo tanto al poner los controladores a los lados de la mesa, me quedan muy bajos. Para arreglar esto, me he construido unas bases-cajas de madera a medidad y asi darle los 4 cm que me faltaban. Pero es una pena que no vendan nada a parte, o que no les hubieran hecho mas altos.
Conclusion: Para mi una compra muy recomendable, teniendo en cuenta que no me gustan los controladores todo en uno. Los veo un gran problema y es, que los faders de volumen no van con la finura de los faders de una djm 600 y ni que decir tengo que un controlador siempre tiene una pequeña latencia y por pequeña que sea, para mi, en los faders del volumen se nota (por ejemplo si lo subo y bajo muy rapido, no suena igual una mesa externa que un controlador). Por lo tanto, ES LO QUE BUSCABA!! (puliedo esas cosillas, pero bueno, nada es perfecto)
Bueno, yo creo que no se me escapa nada, pero segun los valla usando comentare mas cosas que me salgan.
Este finde me los voy a llevar a la cabina, intentare hacer fotos, si puedo algun video y ya lo pasare. De todas formas, si no son en la cabina porque no tengo tiempo hare las fotos y el video en casa.
Un saludo a todos!!!!
Subir
costabreve
#98 por costabreve el 09/04/2011
No entiendo porque nadie comenta nada aqui de los problemas de cuelgue que da el sc2000.
Nosotros hemos tenido 2 aparatos durante más de un mes y los hemos tenido que devolver, por suerte en la tienda han sido muy buenas personas y no nos han puesto ningun problema, pero ha sido realmente mala la experiencia.

Os cuento:

Compramos un sc2000 para nuestra discoteca de Barcelona y cual fue nuestra sorpresa cuando a mitad de sesion se colgaba el programa constantemente. teniamos que desenchufar el usb de sc2000 y listo! el programa volvia a funcionar sin problemas.

Despues de cambiarlo por otro pensando que era cosa de el que nos habian dado.. SORPRESA nos pasaba exactamente lo mismo!! hemos probado con 4 ordenadores distintos con el mismo resultado!

Hace unos dias instalamos el Traktor para ver si era un problema de VirtualDJ y ooootra vez lo mismo.. pero PEOR! porque con el traktor se cuelga del todo, es decir que la musica se para! no hace falta que os diga la cara del DJ cuando se fue la musica con la sala llena hasta los topes.. un desastre! ;)

Bueno, he enviado mails a Denon y lo unico que me han dicho es que espere a la actualizacion de firmware (que de momento no llega)

Hay muchos foros que si comentan esto que os cuento, y fuera de españa lo llaman SC2000 freezer (congelado).. exactamente lo mismo que nos pasa a nosotros.

Me gustaria que los de aqui nos dierais alguna idea o experiencia para ver a quien más le pasa.

un saludo y gracias por este foro que me parece realmente un buen trabajo!
Subir
Asier-J
#99 por Asier-J el 09/04/2011
si alfinal, eso de comprarnos lo mas novedoso, nos esta pasando factura, ahora, cuando salga antes, tocara esperarse a la primera actualizacion, para que esto no nos pase...
Subir
Carlos da_Silva
#100 por Carlos da_Silva el 09/04/2011
#98

pues en este foro debes de ser el único, porque ya hay varias personas que los tienen y nada de cuelgues.
Subir
HAWAIN
#101 por HAWAIN el 09/04/2011
yo tuve uno durante un tiempo y nada...entre que no me hacen mucho los cdj y la poca practica que tengo con ellos me decidi a devolverlo.

El tacto del pitch no me gustaba, ni su precision, y lo peor de todo sin duda alguna los knobs para controlar los efectos...tanto les hubiera costado ponerlos sin clic?
Subir
Carlos da_Silva
#102 por Carlos da_Silva el 10/04/2011
#101

el clic es para activar o desactivar dicho efecto, o para resetearlo en modo advanced, además por el precio que tiene más no se le puede pedir.
Subir
HAWAIN
#103 por HAWAIN el 10/04/2011
no hablo de ese clic, ese es logico. Hablo de que al girarlos van haciendo clics y es un puto coñazo, vamos una puta cagada...si los tuvieran como todos los controladores seria un buen aparato bajo mi punto de vista. Aunque prefiero un plato de toda la vida.
Subir
Sustancia
#104 por Sustancia el 12/06/2011
Buenas!
Me he pillado una unidad de este controlador, y la verdad es que estoy encantado.
Tanto que estoy buscando una segunda unidad, ya que, aunque tiene el switch para cambiar entre Deck A y Deck B, pienso que es más cómodo tener una a cada lado del mixer.
Bueno, decir que estoy más o menos de acuerdo con las impresiones de la gente en este post. El controlador es sorprendentemente robusto, con una estructura de metal y botones y knobs de muy buena calidad y tacto. Es cierto que quizás es un pelín pequeño y que el Pitch está demasiado cerca del Jog central, pero también es cierto que pesa 1.7 Kg y que dos unidades caben en cualquier maleta de ordenador portátil sobradamente.
Compra recomendada a un precio bastante bueno.
Saludos!
Subir
fade-x
#105 por fade-x el 12/06/2011
#103 esto que ves como una pega, para muchos es una ventaja, para manejar software veo más adecuado este tipo de Knobs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo