Review Reloop RP-6000 mk6

Mairal
#1 por Mairal el 16/01/2010
Hola! Tras unas semanas sin pasarme por aquí, y tras la petición de algunos usuarios del foro, me he decidido a hacer un pequeño análisis del giradiscos Reloop rp 6000 mk6.

Imagen no disponible

En principio mi idea era comprarme unos technics, para tener ya unos platos profesionales y a tener el tacto cogido de cara a pinchar en algún garito o discoteca, ya que en la gran mayoría se usa technics. Pero el caso es que un amigo me informo de los Reloop RP-6000 mk6, y tras consultar en este foro (gracias a usuarios como man-tk o dj inge) y con algún amigo mas, aunque hubo opiniones de todas clases, me decidí a comprarme estos platos, y hasta ahora me van de lujo y no me arrepiento para nada.


Para empezar diremos que el Reloop RP-6000 mk6 es un giradiscos de Tracción Directa con un torque regulable de 2,5 kg/cm - 4,5 kg/cm del que hablare luego. Este plato permite 2 tipos de salida de señal, la salida Phono y la salida Line ya que tiene integrado un preamplificador, puedes elegir la salida q quieras mediante un botón situado en la parte de atrás del plato, y no requiere toma a tierra.

La estética del plato es bonita como podeis ver en la foto, aunque a mi no me acaba de convencer mucho la textura de lo que es la carcasa del plato, aunque es una opinión personal y esto apenas tiene importancia. Las medidas del plato son de 450 x 160 x 353 mm y tiene un peso de 11 kg, y un sistema de impulsión de accionamiento directo mandado por cuarzo.

El plato, al igual que el acura tiene 3 velocidades, las convencionales 33 rpm y 45 rpm aparte de la de 78 rpm. Como iluminación posee un pequeño led en el interruptor on/off, y de cara a la Iluminación de la aguja cuenta con un Super-Bright-LED, fácil de cambiar y muy útil ya que permite girarlo y enfocarlo hacia donde tu quieras.

Tambien tiene un botón adicional Start/Stop para disponer del plato en posición vertical, especialmente para scratch. Posee un botón “reverse” con la que el plato gira al revés. Al lado de este botón “reverse” se encuentran dos ruletas, una de ellas controla la velocidad de frenado del plato (0,2 - 6 Sek.) y la otra, y la mas interesante, es la que regula el torque de fuerza del motor con un minimo de 2,5 kg/cm hasta un máximo de 4,5 kg/cm; yo lo tengo puesto al minimo ya me interesa que su fuerza sea lo mas parecida a un technics, recuerdo que el torque de fuerza del motor del technics es de 1,5 kg/cm y el tacto entre ambos es muy parecido. Si te interesa se puede poner hasta un máximo de 4,5 kg/cm donde su fuerza es casi idéntica a la del akiyama acura que cuenta con 4,7 kg/cm.
A mi lo que más me preocupaba era que tuviera un tacto similar al de un technics, y como he dicho con un torque de 2,5 kg/cm el tacto es muy parecido, lo digo porque hace poco estuve pinchando en una discoteca que tenia los Technics M5G y apenas note diferencia entre los platos, aparte del pitch que en el technics es +/- 8% +/- 16% y en el reloop es de +/- 10% +/- 20% pero que a la hora de pinchar apenas influye.

Respecto el brazo y al soporte del brazo es similar al de technics, en forma de S y de altura ajustable con Anti-Skating. Y el pitch como he comentado es de +/- 10% +/- 20% y +/- 50% que apenas se utiliza, al igual que la velocildad de 78 rpm.

Como inconveniente quizá este la posición de encendido del plato On/Off, q no tiene protección y al estar a la izquierda del plato, a mi al principio en alguna ocasión al ir a frenar el disco, con el brazo sin querer he girado el interruptor y he apagado el plato. Tampoco me gusta el hecho de que el plato no lleve tapa, ya que el plato siempre estará mejor con una tapa para protegerlo de polvo, golpes etc; yo por el momento uso la tapa de mis antiguos platos para cuidarlos bien. No incluye tampoco, aunque esto es mas usual, capsulas y agujas, aunque si incluye portacapsulas.

Aqui os dejo una vista detallada del plato: http://www.reloopdj.com/media_content.php/coID/51171528

Seguro que me dejo algunas cosas, pero a modo general este es mi punto de vista sobre el Reloop RP-6000 mk6, un plato 100% recomendable y con poco o nada que envidiar a los technics, otra cosa es la durabilidad que tengan, que en los technics esta comprobada que es excelente, y en estos platos el tiempo dira.

Espero que a algún usuario le sea de ayuda.

Un Saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 16/01/2010
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Esto es lo que yo estaba esperando, que alguien que haya pinchado con technics y poseedor de un plato de estos pusiera su opinion. Enhorabuena por la adquisicion, yo ahora en ahorrar un poco voy a ver si me recojo o la pareja de estos platos, que me has acabado de convencer, o la mesa ecler de cuatro canales......no se que hacer :?: :?: :?: :?:

Saludos y me alegro de que no te hayas arrepentido de la compra, a ver si soy el proximo.
Subir
svn
#3 por svn el 17/01/2010
Hay una cosa en la que estoy dudando y es sobre el picht, tiene la misma longuitud que la de un tech, es decir pierdes precision ya que al ser +-10 % y veo q tiene la misma longuitud mas o menos....
Otra cosa no se pero en la foto de detalle se aprecia en el brazo como una canica es para saber el nivel ?? si es asi es una idea muy acertada xd
Lo que nunca entenderemos es por que tech no ha quitado la masa o puesto un preamp ya que no creo q fuese muy caro y dañaria esa imagen que tienen ( puesto que lo bueno q tienen es su durabilidad )
Yo la verdad poseo dos m3d y estoy muy contento nunca me han dado problemas.
Subir
elingeniero_m
#4 por elingeniero_m el 17/01/2010
Te pongo un enlace en la seccion de reviews para que este organizado
[url=https://www.hispasonic.com/foros/reviews-equipo-dj/264567#post2357855[/url]
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 17/01/2010
svn escribió:
Hay una cosa en la que estoy dudando y es sobre el picht, tiene la misma longuitud que la de un tech, es decir pierdes precision ya que al ser +-10 % y veo q tiene la misma longuitud mas o menos....
Otra cosa no se pero en la foto de detalle se aprecia en el brazo como una canica es para saber el nivel ?? si es asi es una idea muy acertada xd
Lo que nunca entenderemos es por que tech no ha quitado la masa o puesto un preamp ya que no creo q fuese muy caro y dañaria esa imagen que tienen ( puesto que lo bueno q tienen es su durabilidad )
Yo la verdad poseo dos m3d y estoy muy contento nunca me han dado problemas.

Esa canica es la punta de la palanquita que levanta y baja el brazo que tiene forma de bola, no es para regular nada xd.
En la foto esque no se distingue bien esa parte jeje.
En cuanto a lo de la precision decirte que son muy precisos, no tienes problema que el pitch sea +/-10.

Saludos.
Subir
Inge
#6 por Inge el 30/03/2010
Bueno si no pasa nada extraño, mañana por la tarde tendre en mi casa la pareja de reloop rp6000 mk6, ya expondre mis primeras impresiones y a ver como se comportan con timecode junto con las ortofon scratch que le acompañan.

Saludos.
Subir
Kp
#7 por Kp el 30/03/2010
Subir
Inge
#8 por Inge el 30/03/2010
Ya pero en blanco soy muy marranos (por lo menos para mi.....que trabajo en un taller de maquinaria y hierro)....ademas cuando me pedi los mios me dijeron que de los blancos quedaban pocos, que los estaban retirando del stock ya que se ve que no se habian vendido como ellos esperaban y han continuado con los negros.
Subir
Kp
#9 por Kp el 30/03/2010
se supone que es una edicion limitada la de los blancos.. la verdad es que tienen que ser bastante guarros xD pero son bien bonitos
Subir
elingeniero_m
#10 por elingeniero_m el 30/03/2010
el negro , si tiene polvo se ve , en el blanco no
Subir
(((Luixmix)))
#11 por (((Luixmix))) el 31/03/2010
pero esto no es un acura con otras tapas ??
Subir
Inge
#12 por Inge el 31/03/2010
(((Luixmix))) escribió:
pero esto no es un acura con otras tapas ??


Si pero no, leete la review completa y veras la diferencia..............el control de torque (que a mi realmente no me importaba mucho, pero es que el acura no estaba en negro......y soy quisquilloso en estos detalles 8) )
Subir
(((Luixmix)))
#13 por (((Luixmix))) el 31/03/2010
Ahm :wink:

Si es asi, aunq la marca no inspire mucho , es un buen plato, yo tengo un acura desde hace tiempo ya, y si bien me costo dedicirme a comprarlo y no un tercer technics, la verdad es que acerte completamente.

A disfrutarlos
Subir
Inge
#14 por Inge el 31/03/2010
(((Luixmix))) escribió:
Ahm :wink:

Si es asi, aunq la marca no inspire mucho


Si akiyama los hubiera fabricado en color negro, sin duda ahora tendria dos acura sin pensarmelo......pero los queria negros y ya sabes..........

(((Luixmix))) escribió:

A disfrutarlos


Gracias, ya contare.....si no ha pasado nada, me estaran esperando en casa, dentro de 10 minutos los tendre delante [-o< :mrgreen: [-o
Subir
Inge
#15 por Inge el 31/03/2010
Bueno......pues ya los tengo aqui!!!!!! la verdad es que cambian ya y pesan mas que cualquier plato de estos de 100-200€, conincido con el creador del hilo en el acabado en negro "gomoso" mate de los platos.....es.....raro, pero no me disgusta.....lo hace diferente.

Ademas con las ortofon rosa....pufff.....el cante esta mu guapo. Lo del torque a primera vista esta muy bien, lo pondre al maximo y ya veremos como acaba :mrgreen: :mrgreen:

Ahora falta comprobarlo con los tcv's y el vdj a ver que tal se comporta, pero la primera impresion es de un 10!!!!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo