Review urei1601

elingeniero_m
#1 por elingeniero_m el 26/05/2009
Bueno tras la review de la djx700 toca la urei . Urei tiene varias versiones de esta mesa (1601 , 1601s y 1601e) la normal , con sampler y con efectos respectivamente . Voy a hablar sobre la 1601 que es la que tengo

EFECTOS
Esta mesa tiene solo el EXCITER que es un efecto flanger y consta de 2 rotatorios uno para elejir el volumen y otro para elegir la frecuencia que quieres "afectar" . Da bastante juego y es muy divertido retorcer los knobs al hacer el efecto

CONSTRUCCION
La mesa esta da una sensacion de ser muy dura y resistente , con una construccion en metal . El tacto de los faders no son mi preferencia pero decir que dan al igual que la mesa en general una sensacion de calidad apreciable en comparacion con mesas de ese rango de precios.Los knobs siguen igual que el primer dia , ninguno a flojeado ni endurecido . Esteticamente la mesa no es de las mas bonitas pero eso es otro tema

ECUALIZACION
Para mi uno de los puntos fuertes de la mesa , son totalmente lineales es decir que hay un aumento/disminucion progresivo de la frecuencia , la ecualizacion es a 3 bandas y cuando giras los knobs del todo corta el sonido totalmente . Esta mesa no cuenta con kills

CROSS Y FADERS
Otro gran punto a favor de la mesa esque los faders y el cross son totalmente configurables . En el frontal de la mesa viene varias opciones de configuracion . En los faders puedes elegir el invertirlo (que en vez de aumentar el volumen hacia arriba lo haga hacia abajo) y la curva pudiendo elegir un desarrollo lineal , que aumente desde el medio hacia arriba o que aumente nada mas abrir el fader.El cross al igual que los faders puedes invertirlo u elegir el modo de corte a traves de un rotatorio en un extremo , hace que al estar en medio el cross baje el volumen de los 2 temas , en el medio de la rueda , los temas tienen el mismo volumen desde su lado del cross hasta el medio y por ultimo cuando tienes la rueda en el otro extremo , el cross adquiere un corte para scratch con un poco de cutlag pero de facil arreglo (luego pondre como).Ninguno de los faders rasca y siguen como el primer dia

PREESCUCHA
Conexion por jack y minijack(esto esta genial ¿A quien no se le a perdido el adaptador de cascos y sea desesperao buscandolo? :mrgreen: :mrgreen: ) tiene 2 modos de escucha (cue y master) el modo cue se utiliza para escuchar los temas por separados o juntos antes de lanzar el tema a mezclar (vamos la preescucha normal) y el master es para escuchar lo que se esta reproduciendo por los altavoces . Yo lo uso para practicar scracht por la noche asi no molesto . En el modo cue se elije el canal a escuchar por medio de un crosfader . Tambien la preescucha tiene un ecualizador para conseguir un sonido mas limpio o remarcar los grabes

ENTRADA DE MICROFONO
Tiene entrada phantom ,control de ganancia , ecualizacion de 2 canales (bajos y agudos) ademas del control de volumen

ENTRADAS SALIDAS
Tiene 2 entradas phono y 2 line , entrada y salida de efectos (no la e probado) y dos salidas (booth y master y )
Master-Para conectarlo a un amplificador
Booth-Para conectarlo a otro amplificador y ampliar la cantidad de altavoces

OPINION
Una gran mesa a un gran precio . Un sonido muy bueno y aguanta el sonido de un club perfectamente , una mesa para casa y dar fiestas sin ningun problema . Cosas destacables en la mesa son la gran variedad de configuracion en faders y cross y la ecualizacion . Puntos en contra ... el tamaño , ya que las mesas de batalla suelen ser mas pequeñas pero aparte de eso.. Yo de momento 0 problemas y una compra muy aconsejable

Espero que hos haya gustado y gracias por leerla UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 26/05/2009
Una fotillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
UREI 1601.jpg
Subir
elingeniero_m
#3 por elingeniero_m el 26/05/2009
y por ultimo como arreglar el cut lag
http://www.ttablist.com/tutorials/15/22.html
Subir
RitS
#4 por RitS el 26/05/2009
Y es compatible con Innofader =)

Tengo la Urei 1601 y estoy más que contento con ella xD
Subir
elingeniero_m
#5 por elingeniero_m el 26/05/2009
Y yo xd la verdad esque es un meson tanto para sesion como para turntablism
Saludos
Subir
WouBaH
#6 por WouBaH el 01/12/2009
Yo también lo tengo y, aunque no he probado el envío y retorno de efectos en otras mesas, comentar que en esta va genial y es muy configurable.

Tenía una duda, la entrada de micrófono es de alimentación Phantom? En la review pone que si, y la entrada si que es de ese tipo (ahora no recuerdo el nombre) pero proporciona alimentación de DC 48 V? Porque en mi Roland Sp 555 tengo una especie de conmutador que conmuta entre alimentación Phantom, alimentación normal y Hi-Z para el mismo conector según lo que conectes... y aquí no veo eso... alguien ha probado a trabajar con un micro de alimentación phantom en la Urei?

Esto me interesa mucho ya que tengo el Roland nuevecito, apenas sin usar, y estoy pensando en venderlo para comprarme cosas que necesito más... Es una máquina total pero no va mucho con el estilo de música que hago y apenas le doy uso más que para lanzar algunos samples al vuelo. Por ahora está aquí porque sé que por si acaso tengo así una interface audio de buena calidad pero trayendo phantom la mesa podría hacer lo mismo para grabaciones al fin y al cabo... a ver si alguien me lo comenta ;)

UREI 1601 es un mesón en toda regla, y si ya le pones el innofader debe ser lo mejorcito. Yo ahora mismo voy a arreglarle el cutlag, ya me saco crabs a pesar del cutlag aunque bueno es más difícil así que ahora espero que sea otro cantar jajaja

Gracias gente, espero vuestra respuesta
Subir
Dan
#7 por Dan el 01/12/2009
yo tambien la tengo y muy contento con ella.
lo unico a reseñar es que la que yo tengo es la 1601 e,y la configuracion para explotar los efectos es un poco compleja.
total...que acabe comprando un kaoss pad 3 y utilizando los send / return de la mesa,0 problemas.
va de lujo.
y para eliminar el cutlag,yo personalmente le puse un trocito de hoja de sierra metalica.
dura mucho mas tiempo que un trozo de tarjeta de plastico,ya que se gasta menos, aunque si es cierto que tambien es mas ruidoso,pues el ruido metalico se oye mas logicamente.
hay gente que ha tenido mala suerte con la urei,y algun problemilla.pero creo que son excepciones.
buena review compi =D>
Subir
WouBaH
#8 por WouBaH el 02/12/2009
Y nadie sabe si da alimentación Phantom como dice la review? porque buscando en internet no he encontrado nada, y en el manual, sólo pone XLR como tipo de entrada para micros balanceados... no dice nada que alimente phantom ni veo ningún conmutador 48 V por ningún lado. Ahora mismo no tengo un micro que lleve phantom pero es algo que me interesaría mucho saberlo como ya he dicho arriba...

Una ayudita por favor...
Subir
WouBaH
#9 por WouBaH el 10/12/2009
Hago un Up por si alguien me puede responder [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo