Revisando guitarras...

distante
#1 por distante el 22/10/2012
Estoy viendo la posibilidad de comprar una guitarra nueva dado que muchas veces tengo que grabar algunos arreglos de canciones y mi instrumento "fuerte" es la guitarra. Y bueno, a decir verdad he descuidado el Gear por estar centrado en adquirir equipos de grabación.

Actualmente tengo un clonico les paul que a decir verdad no suena nada mal, pero no es la mejor del mundo, y estoy pensando en cambiar algo de sonido, irme por el sonido más medioso de una telecaster, para mi sorpresa hay unas telecaster standart y modelos similares que están al rededor de 500-650 euros (monto que puedo permitirme actualmente)

Tienen alguna recomendación sobre telecasters (o si quieren otros modelos de guitarras) dentro de este rango de precios?

Lo usaré primero con una BOSS GT-8 y un VOX AC15C2 (por comprar aún).

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/10/2012
Si te gusta el sonido clásico de telecaster, https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm, este modelo casi todo el mundo coincide en que es de lo mejorcito que ha salido de la fábrica mejicana de Fender. Yo he tocado con una de un colega y me ha encantado su tacto y acabado, nada que envidiar a la american estandard. Y el sonido es el típico de telecaster vintage, muy similar al de las texas specials.

A mi me pareció una gran guitarra. Busca opiniones en otros foros y verás que suele salir muy bien valorada.
Subir
distante
#3 por distante el 22/10/2012
Dicen bastantes cosas buenas de ella, también me encontré un par de sitios mencionando las G&L BluesBoy
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 22/10/2012
G&L le de mil patadas a las actuales Fender. No me lo pensaba.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 22/10/2012
Sólo en parte. Yo he tenido un bajo G&L tribute y sonaba muy bien, pero, no me acababa de gustar ni su tacto ni sus dimeniones de diapasón. Y no dudo que las guitarras G&L indonesias ( que son las de ese precio) estén muy bien, sobre todo porque no he probado ninguna, pero la Fender Baja Telecaster ( no digo otros modelos, sino esa en concreto), está muy muy bien para su precio, y esa sí que la he probado.

De todas formas ya digo que G&L en sus series bajas, si te gusta su ergonomía, seguro que estn bien construidas, porque el bajo lo estaba.
Subir
distante
#6 por distante el 22/10/2012
Vi una G&L que era semi ahuecada, más no estoy seguro cual era el nombre del modelo; si he de ser sincero, nunca he tocado una guitarra semihollow, no se que tanto cambia el timbre.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 22/10/2012
El sonido de las semihollow es mucho más dulce y grueso, con cuerpo y algo de tendencia hacia los graves. Preciosas para tocar seteos limpios, pero un poco problematicas para sonidos gain por aquello de que suelen producir algo de feedback. Son ideales para jazz, rockabilly o rock tradicional, aunque evidentemente se pueden usar en cualquier estilo y de hecho un montón de gente con sonidos muy potentes las usan. Nada que ver, por otro lado, con una telecaster típica de cuerpo sólido, que es un concepto bastante diferente.
Subir
distante
#8 por distante el 22/10/2012
Entiendo, algo de los feedback imaginaba con las guitarras semihollow, ví una G&L al cantante de Death Cab For cutie y claro, el no usa sonidos muy saturados.

La frustración de no tener para comprar varias guitarras y tener que elegir una "casi todo terreno" :(
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 22/10/2012
Lo malo es que no existen guitarras todoterreno, o, si prefieres, todas lo son. Ya que al final cualquiera te vale para casi cualquier estilo. Así que compra la que mas te guste, que te valdrá para todo y ademas no será la ültima. La guitarra es importante, pero lo imprescindible es el guitarrista.
Subir
distante
#10 por distante el 22/10/2012
Eso es cierto, en lo personal, yo hago siempre guitarras tipo Death Cab For Cutie para mis cosas (por eso vi el modelo que mencioné) para trabajos suelo hacer cosas más pop.

Gracias eduardo por las recomendaciones!

Igual, cualquier otra opinión es recibida.
Subir
distante
#11 por distante el 27/10/2012
Que opinión en cuanto a versatilidad les traen las superstrat?

Ya me estoy yendo un poco del sonido telecaster, pero la opción de mayor cantidad de espectros sonoros me llama la atención (no tanto por gusto, pero por trabajo)

1f9426f1ca35c7bb4eb4d890be255-3409524.jpg
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 28/10/2012
La superstrato es bastante más versatil que las telecaster tradicionales. Yo tuve una muchos años como primera guitarra precisamente por la amplitud de registros que ofrece. Para trabajar en estudio me parece una opción muy interesante.
Subir
distante
#13 por distante el 28/10/2012
Aunque debo admitir que por asuntos meramente visuales, no me gusta como se ven las strato.. mi primera fue una strato y como que nunca más tuve una, otra cosa importante es que me gusta usar cuerdas calibre 10, en una strato tenía que reforzar los resortes.
Subir
distante
#14 por distante el 28/10/2012
No se si esta esta bien para su precio... no quiero salirme de mi presupuesto (a pesar que pican los dedos para quemar la tarjeta de crédito por una de mil...)

https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_stratocaster_hsh_bk.htm

Seria interesante encontrar algo similar a una "supertele" para escucharla
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 29/10/2012
En foros hablan bien de esa serie, y la evaluan bien en relacion calidad precio. Yo sin sinceramente nunca he tocado una strato hsh, así que no te puedo decir. Por electrónica a mi me encanta esta https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_lone_star_strat_rw_awh.htm, lleva dos texas specials, que a mi personalmente me gustan mucho porque dan un sonido muy vintage, de strato de tida a vida, y en el puente lleva una seymour duncan perly gates, que es una pastilla humbucker fantástica, con mucho cuerpo y fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo