Revisión de EQUIPO

darkpowa
#1 por darkpowa el 07/04/2014
Hola buenas.

Hace un tiempo me deje la producción musical y me gustaria retomarla, para ello necesitaré revisar el equipo haber si es óptimo para la nueva andadura.

Poseo monitores Yamaha HS 80 M

Tarjeta de sonido M-AUDIO audiphile 2496 ( http://www.m-audio.com/products/en_us/Audiophile2496.html )

Teclado USB e-mu xboard 49 ( http://www.creative.com/emu/products/product.aspx?category=532&pid=13558 )

El PC es algo antiguo por lo cual quería cambiarlo, pero todos de serie, aun que sea para gamming, te vienen tarjetas de sonido integradas en la placa.

Recomendaís que al nuevo PC le adapte la M AUDIO? o por el contrario cambiariamos a otra para aprovechar los monitores.

Produzco con CUBASE y música electrónica.

Gracias y un saludo amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nethox
#2 por Nethox el 07/04/2014
Puedes aprovechar todo el equipo actual con un PC nuevo, todavía hay bastantes placas base con ranura PCI. A la cual conectarías la M-Audio Audiophile 2496 (driver compatible con Windows 7), desactivando la tarjeta de sonido integrada en placa desde la BIOS/EFI. No busques PCs que lleven de serie una tarjeta de sonido de gama alta, no hay casi oferta en el mercado.

En cuanto a monitores, los Yamaha HS80M llevan entradas XLR y jack TRS que aceptan tanto conexiones balanceadas como no-balanceadas. La salida de la tarjeta de sonido Audiophile 2496 es no-balanceada por RCA. Así que necesitarías 2 adaptadores RCA a jack TS, en formato cable o acoplador.

En el futuro, siempre podrías cambiar la tarjeta de sonido. Alternativamente, mantener la Audiophile 2496 y usar la entrada y salida estéreo S/PDIF para conectar un convertidor AD/DA, o un preamplificador de micro/instrumento con convertidor integrado. Lo último permite más calidad y flexibilidad al ser equipo dedicado.
Subir
1
darkpowa
#3 por darkpowa el 07/04/2014
Gracias por tu respuesta.

Yo lo tenia conectado a la salida de la m audio con dos rca y al monitor un conversor XLR. No se si será por la calidad de los conectores pero me acuerdo que metia ruido. También me lo hace en la mesa de mezclas la toma de tierra la tengo algo derivada.

Que PC aconsejas un i7 o un AMD x10 con 8 / 16 de RAM y a funcionar no?
Subir
darkpowa
#4 por darkpowa el 21/03/2015
Al final por circunstancias tuve que adquirir un equipo portátil bastante potente. He pensado comprar una scarlett 2i2 USB para conectar salida a los monitores y entrada y salida a la mesa
Subir
El Tiempo Se Acaba! Baneado
#5 por El Tiempo Se Acaba! el 21/03/2015
Yo le recomiendo una Steinberg puede ver sus especificaciones y características aquí: Steinberg UR12 vs UR22

e18af8c16dc2fae1607888072c9ad-4073228.png

Fuente:
Don't Call it a Shootout - Audio Interfaces Compared
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo